Modular sin controlador midi en vocodex

Lord Vampire X
#1 por Lord Vampire X el 26/06/2014
¿Es posible modular sin controlador midi en vocodex?
¿Se podrá hacer algo tipo piano roll?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 27/06/2014
Creo que aquí está bien explicado:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Vocodex_inputs.htm#Jump_Vocodex_Setup

Básicamente debes entender que el Vocodex Necesita 2 inputs para trabajar:
- Modulator, abreviado MOD (habitualmente la voz)
- Carrier, abreviado CAR (habitualmente el sintetizador)

Como se explica en el manual, una forma de hacer esto es por sidechain:
c66e7a02f891ff2281af24bb484fb-3879364.jpg
En este caso, el sintetizador se envia directamente en el canal mixer donde tenemos ubicado Vocodex (de ahí el 0). La señal de voz proviene de ontro canal mixer que enviamos via sidechain hacia el canal del Vocodex (el 1 indica el primer envio sidechain que recibe el canal mixer del Vocodex).

La otra forma que comenta el manual es por codificación L-R, que emplea los canales izquierdo y derecho como modulador y carrier respectivamente. Éste metodo solo es válido si las dos señales (mod y car) son monofónicas.
Subir
Lord Vampire X
#3 por Lord Vampire X el 27/06/2014
:) ¡muchas gracias! Esto termino de despejar mis dudas.
Subir
Lord Vampire X
#4 por Lord Vampire X el 28/06/2014
creo que necesito leer el manual, siguiendo los pasos que me das SG-Bass, ahora solo escucho un empalme raro.

adjunto el sonido y una captura en donde se ve como lo hice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Dibujo.JPG
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 28/06/2014
Es importante saber escojer bien las fuentes de sonido para usarlas como carrier. Usualmente, son sonidos con mucho sustain (de media o larga duración) y que ocupan una gran parte del espectro. Un ejemplo de esto, es la señal diente de sierra. Es de larga duración (concretamente, es periódica, así que tendrá la duración que queramos) y ocupa mucha banda (todos los armónicos decayendo a razón 1/n):
67dba2f14192381e28fbda847f636-3879964.gif
No es una obsesion mia esto del diente de sierra; es la típica señal usada para generar mediante vocoder la pintoresca voz robótica.

Creo que tu problema ha sido haber escogido un piano como fuente de sonido para el carrier. Éste es un sonido más bien percusivo y de corta duración, por eso debes escuchar este "empalme raro".

Que sonido quieres conseguir? quizás el vocoder no sea la mejor herramienta para lo que necesitas...

Si quieres seguir experimentando, sytrus dispone de un banco de presets llamado precisamente "Vocoder Carriers". Son sonidos diseñados expresamente para usar en vocodex, entre los cuales, se encuentra el preset Saw, el diente de sierra que te comentaba. Prueba con alguno de esos a ver que tal.
Subir
Lord Vampire X
#6 por Lord Vampire X el 29/06/2014
Simplemente creo estar haciendo algo mal, estoy usando los vocoders carriers del sytrus y sigo escuchando un sonido sucio y raro.

el sonido que quiero lograr es algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=uKdSQ5QLCq0
desde el segundo 36
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 29/06/2014
Pues creo que con reverb y un poco de ecualización ya lo logras...

Un vocoder es más bien para hacer esto (tambien a partir del 0.36)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo