Módulo de efectos en rodec mx-180?

unka
#1 por unka el 19/07/2006
Hola amigos! Quiero saber si es posible conectar un módulo de efectos en una RODEC MX-180....se que la CX-1100 tiene send/return pero la MX-180 no lo lleva...hay alguna otra manera de conectarlo?? A ver si me echais un cablecito!! Gracias por adelantado
Subir
unka
#2 por unka el 19/07/2006
Por cierto el modulo de efectos es un YAMAHA rev 100
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 19/07/2006
Huolas, tío :)

Yo creo que al final lo mejor siempre resulta ser meter la salida del módulo de efectos en un canal de la mesa, aunque, claro, depende también si el envío de efectos es pre o post fader, o si se pueden asignar los canales al envío de efectos.

Pero vamos, yo en la Nuo5 tengo el KP2 conectado entre el Send y la entrada del canal 5.

Un saludo, y a ver qué más te dicen, fiera.
Subir
unka
#4 por unka el 20/07/2006
Si no me dicen nada lo probaré a ver que tal. Mil gracias Maskina!
Subir
mente
#5 por mente el 20/07/2006
Yo diria k si k tiene una entarda de efectos la mx-180.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 20/07/2006
Ojo, una cosa: estoy mirando el panel frontal y trasero de la mesa, y no parece tener envío de efectos.

En cada canal lo que se tiene, en orden de arriba hacia abajo, es:

1. Select: para seleccionar la entrada (Phono/CD-Dat/MD-Aux/Micro)
2. Level: el control de ganancia
3, 4, 5. Ecualizador de agudos, medios y graves
6. Balance
7. PFL: preescucha on/off
8. Remote control option
9. Fader: potenciómetro de volumen
10. XFader

Luego, en los módulos de la derecha, sólo hay:
Asignador del 2º vúmetro
Grabación con o sin micro
Modo mono/stereo
Auriculares
Vúmetros
Faders de volúmenes de sala, cabina...

Vamos, que no hay ningún send/return

Por otra parte, en el panel trasero lo único un poco parecido que hay es la salida de grabación independiente de cada canal, pero todo lo que se tiene es:

4x(entrada MD-Aux, o MC-Aux, no lo logro ver bien/entrada CD-Dat/entrada de micro/entrada phono/salida de grabación). Vamos, cada una de estas cosas en cada canal.

Luego en el módulo de DJ Mic del panel trasero SÍ HAY UN CONECTOR DE EFECTOS, pero el problema es que parece ser mono (es decir, parece que afecta sólo al micro), porque viene la leyenda:

TIP: IN
RING: OUT
SLEEVE: GND

Es decir, envío y retorno de FX van por el mismo conector y sólo tienen una señal para cada uno, es decir, SON MONO, así que serán sólo para el micro del DJ.

Por último, también en el panel trasero, se tiene la zona de salidas (XLR y 2 RCA -uno de monitoraje y otro master-) y una salida de auriculares "esclavos", que se supone que es, simplemente, lo mismo que en el panel frontal.

Pero lo malo es que no parece tener envío/retorno de efectos.

Así que lo único que se me ocurre es poner el módulo de efectos entre la mesa y la cadena de amplificación, a no ser que sólo uses el módulo de efectos sobre un canal, utilizando su salida de grabación independiente, y que la salida del módulo la vuelvas a meter en otro canal, sin la señal original (el KP2 permite esta función). Pero me parece muy limitado.

Porque tomar el master, meterlo en el módulo de efectos, y la salida de ese módulo volver a meterla en un canal, seguro que genera inestabilidades, acoples y zumbidos (ya que estás metiendo al KP2 la misma señal que ya había generado), SUPONGO.

Un saludo.
Subir
mente
#7 por mente el 20/07/2006
Yo lo decia por ese conector que hay en el mismo canal del micro..
Subir
alpaquito2004
#8 por alpaquito2004 el 21/07/2006
hola amigos, yo prove a poner el modeladror de efectos yamaha entre una ecler y el ampli (salida out ecler- entrada yamaha- salida yamaha- entrada ampli) y sonaba fatal por lo que me imagino que si hacemos lo mismo en la rodec pasara lo mismo . lo que me estraña es que no haya manera alguna de hacerlo de otra manera ya que los moduladores de efectos tienen bastante tiempo y las mesas hace poco que estan saliendo preparadas para estos menesteres. gracias a todos y si a alguine se le ocurre la manera de ponerla , lo diga ya que yo tambien estoy muy interesado.
Subir
mente
#9 por mente el 02/08/2006
Nadie sabe nada del tema este??

es k a mi tb me interesaria saber si se ouede conectar un kp2 a una rodec mx-180.
Subir
alpaquito2004
#10 por alpaquito2004 el 03/08/2006
nada, amigo mente me parece que nos vamos a quedar con las ganas. que putada una mesa tan cara y mira........
Subir
mente
#11 por mente el 03/08/2006
Eso parece xo bueno siempre queda la opcion de ponerlo en un canal solo...
Subir
mider
#12 por mider el 03/08/2006
El problema de esto, es que rodec en ese aspecto no se ha puesto las pilas.

De todas formas podeis conectar la salida de auricuales a la entrada de linea del módulo y luedo de la salida de este a un canal libre.
Así, funcionaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo