Que módulo elegir?

Sébastien
#1 por Sébastien el 10/12/2006
Hola,
Estoy buscando un rack para empezar con un home studio. Estoy buscando algo con sonidos de gran calidad claro, pero tb que este pensado hacia el futuro (añadir memoria, posibilidad de expandir banco de sonidos....).

Me gustaria saber si se esta esperando un nuevo rack proximamente y conocer opiniones sobre los racks siguientes:

- Roland Fantom XR
- YAMAHA Motif Rack ES
- KORG Triton Rack
- Otro que me estoy perdiendo?


Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/12/2006
Si vas a trabajar con un ordenador puedes trabajar con plugins.....
Subir
Sébastien
#3 por Sébastien el 11/12/2006
¿Alguien me podría aconsejar en la elección de uno de los tres módulos de sonidos citados?

Muchas gracias de antemano.
Subir
dune
#4 por dune el 11/12/2006
Yamaha motif ES de lejos

:wink:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 11/12/2006
Yamaha Motif ES rack ... si señor!

Te pierdes "Kurtzweil". Pero vamos, que es mas una aventura aeroespacial que un cacharro para iniciarte en hacer ruiditos! ... Pilla el Yamaha y tan contento! :D
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 11/12/2006
Hola!

A través de este enlace puedes oir las demos incluídas en el Yamaha Motif

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

Personalmente me decanto más hacia el sonido Roland. Siempre me ha parecido que está un punto por encima del sonido Yamaha y que resulta mucho más cálido que Korg, pero es una apreciación muy particular. En esto de los sonidos, como en todo, para gustos,los colores!

Suerte con la búsqueda!
Subir
Sébastien
#7 por Sébastien el 12/12/2006
Gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando mucho en el foro y tb por allí en la web y de forma general el Motif ES es el que más gusta.
Lo que me preocupa ahora es saber lo que va a pasar en el NAMM 2007 respeto a Yamaha y Roland, porque ambos, si no me equivoco, tienen su gama desde mas de 3 años, no? Creo que seria sabio esperar para ver si saquan algo nuevo dentro de 1 mes.... Si alguien sabe algo al respeto, ya sabe.
Saludos.
Subir
santigt
#8 por santigt el 12/12/2006
Bueno el módulo Roland tiene algo en su favor que no posee el de Yamaha y es que con ese módulo te llevas también un sampler (al cuál se le puede ampliar su memoria a más de 500 mb).

Otro punto a su favor es que puedes ampliarlo con seis tarjetas Roland de ampliación de sonidos frente a las tres del Yamaha, ahora bien todo es cuestión de gustos.

Una última cosa si te voy a decir, olvídate de un módulo Korg (al menos a día de hoy) teniendo estos de Roland y Yamaha en escena.

Saludos.
Subir
dune
#9 por dune el 12/12/2006
Alguien escribió:
Estoy buscando un rack para empezar con un home studio. Estoy buscando algo con sonidos de gran calidad claro


Hombre,para empezar un yamaha motif es rack no esta nada mal :D

Alguien escribió:
Lo que me preocupa ahora es saber lo que va a pasar en el NAMM 2007 respeto a Yamaha y Roland, porque ambos, si no me equivoco, tienen su gama desde mas de 3 años, no? Creo que seria sabio esperar para ver si saquan algo nuevo dentro de 1 mes...


Si sacaran algo seria seguramente en teclado y despues vendria la version rack pero de 1 mes olvidate y de barato.....para que contarte



Alguien escribió:
Una última cosa si te voy a decir, olvídate de un módulo Korg (al menos a día de hoy) teniendo estos de Roland y Yamaha en escena.


Yo seguiria tirando por el Motif ES sin pensarmelo mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo