Módulo u ordenador?

gonza_es_metal
#1 por gonza_es_metal el 30/01/2012
Buenas! estoy pensando en comprarme un controlador midi (que eso ya está) pero no se si comprarme una PC o un modulo de efectos para tocar en vivo... preciso que me ayuden con sus pro y contras!

El tema sería el en vivo xq en casa tengo PC pero no es portatil y no esta bueno cargar con todo para tocar en escenario :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/01/2012
Pues ya tienes la respuesta: un módulo.

Aquí cada cual tiene su opinión al respecto. La mía es que no hay nada como el hardware, y por ello te recomiendo que consigas un módulo de sonidos que lleve un poco de todo y lo puedas tocar desde el controlador. Por otra parte, si no vas a llevarte el ordenador, casi que reenfoques el tema y en vez de teclado controlador más módulo, vayas directamente a por un teclado con sonidos, y asunto resuelto.
Subir
gonza_es_metal
#3 por gonza_es_metal el 01/02/2012
claro! yo soy más de la idea de un sintentizador, pero la realidad es que con un equipo como un ordenador tenes ás versatilidad a la hora de buscar efecto que con un sintetizador
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/02/2012
¿ Pero qué estás buscando exactamente ? ¿ Un "módulo de efectos" ? ¿ O sea, un aparato para añadir efectos (chorus, delay, reverb, phaser, distorsión, etc.) a tus sonidos ? No me queda claro lo que preguntas...
Subir
gonza_es_metal
Iskra mod
#6 por Iskra el 09/02/2012
Eso es un sinte en módulo, no un módulo de efectos :)
De todas formas, la única ventaja que tiene un pc con VSTs para tocar en vivo es la calidad de sonido, que puede conseguirse mejor vía PC que con un sinte hardware, PERO, a cambio, tienes que cargar con un pc, el controlador, una interfaz de audio, controlar la latencia, rezar para que el ordenador no pete, no se vaya la luz, y un larguísimo etcétera. Y todo este estrés para que tu sistema sea estable, lo usaras para que sólo un 0,001 de la gente que escuche el concierto se de cuenta de que tu piano o tus metales o tu rhodes suenan muy muy bien. No merece la pena.

Para tener un home estudio en casa y grabar cosas, sí que es mejor usar VSTs porque en una grabación quedan los sonidos mucho más realistas y no necesitas que todo funcione perfecto en todo momento en tiempo real. Pero para tocar en vivo, mejor harware, que es mucho más confiable, sencillo y cómodo. Le das al ON de tu instrumento y tocas. Ya está. :)

Si no tienes problema de presupuesto, una alternativa de compromiso sería un Muse Receptor con un controlador, pero ve preparando un riñón, un brazo y un ojo de la cara.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 09/02/2012
Todo lo anterior en mi humilde opinión, por supuesto :)
Subir
gonza_es_metal
#8 por gonza_es_metal el 13/02/2012
Terrible fierro!!! pero sale mucha guita :/ yo pensaba en un micro korg tal vez... que no es precisamente un rack de efectos pero... serviría
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/02/2012
Deberías tener claro primero a que le llamas tú "modulo de efectos", porqué da la sensación que te refieres a un workstation o sinte más que a un kaospad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo