Módulo para grabar baterías con triggers ->; ayuda !

  • 1
garba
#1 por garba el 04/02/2006
saludos.
necesito un modulo para grabar baterias con disparadores. la cuestion es que lo que he estado viendo, tu le metes 12 triggers , lo configuras y te saca solo una pista con todo mezclado.
yo necesitaria un sistema que se metan por lo menos 8 triggers , convierta a bombos, cajas, etc... esas señales y las saque por 8 pistas independientes.
me daria igual que los sonidos no fueran muy buenos, ya que luego la mayoría los voy a volver a samplear con drumagog. el que he visto que se utiliza en los estudio es el DDRUM, pero vale mucha tela.
alguien conoce algo de lo que estoy buscando. ya que igual ni existe.

creo que existe la posibilidad de hacer esto mismo con el drumagog, pero si grabo muchas pistas simultaneas me consumiria muchos recursos del pc y seguro que me da latencia. por eso prefiero meter primero unos sonidos que aunque sean un poco pobres, el bateria vea que ha hecho bien la toma.

bueno, creo que ya sabeis lo que busco. a ver si alguien conoce algo similar. salud


Pd. he encontrado Alesis DM5 . Alesis DM PRO , pero solo dan 2 salidas estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/02/2006
Ni idea que de si existe algo asi, la verdad que seria lo suyo. Pero para un caso asi, quizas seria mejor grabarlo por midi, con alguna libreria guapa.
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 04/02/2006
Los modulos de Roland están bien y son más baratos, pero al final todo el kit cuesta una pasta. Está el TD--3 y el TD-6, por ejemplo. También han sacado una copia de los Ddrum más económicos:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-188081.html

El kit entero por menos de 200 lerdos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/02/2006
No entiendo lo de hacer sonar el módulo por pistas separadas.
Cuando grabas con un módulo de percusión o miditrigger, este convierte cada golpe en una nota midi con su velocity, con esto ya tienes cada golpe de batería asignado a una nota con lo que luego de esto sacarás los sonidos del sampler que quieras.
Al momento de grabar utilizas los sonido del dm5 o cualquiera de estos, luego al reproducir ya estás en el marco midi con lo que tienes ya lo importante en el ordenador que es la conversión del trigger a midi.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 04/02/2006
Una de las cosas que encarecen un módulo precisamente es el número de salidas independientes .... tipo del TD 10 para arriba ... pasta ... la Ddrum sólo saca 6..

Si no vas a usar los sonidos, podrías grabar la pista midi , después despiezar la pista según el número de notas diferentes que haya (imaginando que cada asignación de bombo , caja ,etc. vaya cada una a una sóla nota midi), y así tendrías x pistas midi por cada instrumento ... listas para ser disparadas con algun sampler soft ... igual el drumagog tiene algun tipo de opción para triggear los samples en vez de sustituirlos via midi ...

Pienso que sería más práctico para lo que quieres, y de esta forma no has de gastar una fortuna en un módulo que vas a pagar mucho más de lo que lo vas a usar.

Otra cosa que te va a dar problemas va a ser los charles, cada módulo tiene su método para "abierto" y "cerrado" .... aparte de que si el módulo es cutre sólo admite "abierto" y "cerrado" sin valores intermedios, normalmente usan mensajes CC para ello, y no es que lo haya intentado demasiado , pero programar un sampler para que desde una misma nota midi hacer multisamples a partir de mensajes CC en vez de velocidad (que es más común) pues cómo que puede ser desde difícil hasta imposible (quizá no, no estoy demasiado actualizado con el tema, vete a saber si el kontakt 2 puede hacer esto).
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 04/02/2006
Eps, se me adelantaron.
Subir
garba
#7 por garba el 04/02/2006
buf !!! ya estoy perdido.
empiezo. mi problema es que yo no hago nada por midi, no se manejar esas cosas. siempre grabo audio real.
1.- Moonvic : eso que me has puesto son triggers normales.
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... b00769caa2
lo que pasa es que triggers ya tengo .

2.- eduardoc : eso que dices me interesa. pero no se hacerlo. ¿ es muy complicado ? he visto el modulo ese y no es caro.
https://www.thomann.de/thoiw11_alesis_dm ... dinfo.html
entonces yo meteria la bateria con 12 disparadores por detras y la salida por midi a la tarjeta del ordenata. ¿ no ? . lo que pasa es que ya me pierdo. no sabria tratar esta informacion . como separaria las notas del bombo con las de la caja.... eso como se hace. hay algun sitio donde se explique ? para echarle un ojo


otra opcion que manejo es comprar un bicho de estos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
pero creo que la forma de funcionar es la misma q me estais explicando por ahi arriba. es decir. 12 disparadores al modulo. el tio toca y la salid por midi al ordenador ¿ no ?

me gusta mas la opcion del modulo en rack pq es mas comodo y asi cada batera que grabe toca con la suya.
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 04/02/2006
Yo tengo un Alesis DM4 con cinco triggers Yamaha DT20.

La manera de hacerlo es meterle cada trigger a cada entrada del módulo y luego asignar una señal midi a cada sonido, bien sea del módulo este, o de otro, de un sampler, etc. Yo las salidas de audio del DM4 ni las uso.

Hace mucho que ya no lo utilizo y estaba pensando en venderlo, si te interesa envíame un privado a ver si nos ponemos de acuerdo...

Saludos.
Subir
XAUL
#9 por XAUL el 04/02/2006
Yo uso una bateria Roland Td-6, la grabo en midi y cuando estoy mezclando siempre esta reproduciendo el modulo Td-6, durante las mezclas para modificar los sonidos de la bateria los voy modificando en el modulo y cuando la mezcla esta lista grabo de una pasada todos los drums en estereo y luego doy otra pasada para grabar los platos en estereo tambien. Esta manera me da muy buenos resultados. Suerte.
Subir
garba
#10 por garba el 05/02/2006
cachemira : gracais por el ofrecimiento, pero aun no estoy seguro de lo que quiero. vamos que no sé que camino seguir. no se si aprender algo de eso del midi, o si pillarme una elctronica completa , o pillar unos buenos miros de bateria... la putada es que donde yo vivo no puedo consultarlo con nadie, pq de esas cosas por aqui no se llevan mucho. si viera com funcionan estos chismes me decidiria por algo.
yo de momento grabo con triggers pero sampleando por software. pero me gustaria trabajar en tiempo real.
es q tengo que aprender algo de eso del midi....
gracias trons..
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 05/02/2006
Yo creo que con un conversor trigger midi vas que chutas, metes los samples en el ordenata con algo semejante al redrum del reason, puedes tener cada sonido por separado, retocar la pista si hay errores (que se dispare cuando no debe dispararse el trigger), cuantizar, y añadir mas cosas si te apetece, para grabar creo que es lo mas practico, aunque ya hay modulos que vienen con salida midi (esto te serviria para practicar de manera rapida, cargando un set en el modulo, sin tener que enchufar el ordenador)
saludos
Subir
TourAudio
#12 por TourAudio el 05/02/2006
Yo tambien estoy interesado en el tema, mi hojo toca la btera y tenemos una yamaha dtxpress con su modulo de sonidos, con lo cula podemos grabar la bateria en el ordenador via midi, pero ahi viene el tema que yo no se separar los sonidos (caja, bombo, charles etc) una vez que estan en el ordenador y poder asignarles unos samples que suenen mucho mejor que los sonidos del modulo.
En fin que me pierdo y no tengo ni p*** idea.
A ver si alguien nos lo aclara a garba y a mi
Gracias y saludos
Subir
garba
#13 por garba el 05/02/2006
bal2sec : esa es mi duda. no saber que hacer con lo que te llegue al ordenata.
me puedes explicar un poco que es lo que te llega. como es el fichero. yo tengo algun software que tiene midi. y si eso lo puedo investigar a ver si autodidactamente veo como va el asunto. pq si me convence y es facil de separar cada señal me pillo el alesis DM 5 que de momento es el que mas me gusta, por el precio y por ir en rack. ademas tiene 12 entradas. q ya está bien. mail. garba-arroba-errorfatal.net
salu2-
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 05/02/2006
Pues hay varias opciones para separar los sonidos, al grabar el midi, se graba en una sola pista midi, en la que cada sonido correspondera a una nota (si abres el piano roll una vez grabado el midi, veras a que nota corresponde cada sonido), puedes por ejemplo, cortar copiar cada linea que correspondera a una parte de la bateria, llevarlo a otra pista midi y asignarle un sample en concreto, y ademas en algunos secuenciadores te permite separar los sonidos, pero de esto ya tengo yo poca idea, la verdad es que es posible tratar cada sonido por separado y tal.
saludos
Subir
garba
#15 por garba el 05/02/2006
uhy !! que miedo me esta entrando , yo que vengo de la epoca de lo analogico y ya se me hacia mucho los protools... je je !! pero bueno, evolucion o muerte. sigo investigando.
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo