Modulo de percusion y un disparador es muy caro?

deltasur
#1 por deltasur el 19/04/2004
quiero conseguir un disparador y un modulo de sonido que tenga diferente sonidos de cajas para que cuando este tocando mi bateria custica,le de un golpe al disparador y suene una caja con delay,etc....toco en un grupo de reggae y me gustaria conseguir ese sonido,me gustaria que alguien me diera un consejo
Subir
blackblock
#2 por blackblock el 19/04/2004
hola, yo no soy bateria pero me imagino lo q quieres llegar a conseguir dado el estilo q tocas.
eso es un efecto mas de estudio q de directo, lo cual no quiere decir q no se pueda hacer.
no conozco ningun modulo q solo tenga un boton o disparador pero si te puedo decir q los q he oido de varios, o son muy caros o no suenan con la calidad suficiente.
lo ideal seria q te hicieras con un boton q genere datos midi y un modulo q dispare audio(sampler, modulo de baterias o de percusiones.....)
asi tendras mucha mas calidad de sonido y a este sonido le meterias el delay.
como veo q te interesa el precio(logico)te digo q el disparador no es muy caro pero los modulos de sonido son caros.

lo del delay se puede conseguir de otras formas


:twisted: RASTA REVOLUTION :twisted:
Subir
deltasur
#3 por deltasur el 20/04/2004
hola,me estuve informando en las tiendas y bueno le explicaba a los chicos de la tienda que era lo que yo queria conseguir,bueno lo primero que me dijo es que lo que yo quiero que es un simple pad o disparador no me sirve,ya que el disparador lo que envia es un impulso y no envia señal midi,luego parece que no los comercializan un solo pad suelto,o tener un disparador y tener un convertidor que el impulso lo comvierta a midi ,mas un modulo,con lo cual sale mas que una pastaaaaa...y que para lo que yo queria no pensaba gastarme tanto dienero ya que para darle solo un golpe en medio de una cancion y me salga tan caro no me vale la pena, pues estuve investigano y hay un pad de percusion de roland que es el SPD-S y tiene el precio en musicasa de 472 euros y por lo que dice sus caracteristicas creo que se le puede insertar sample si eso es asi estaria super bien ya que descargo sample de cajas de internet de estilo reggae o sonidos y ademas ya tiene 30 efectos de sonidos tambien como chorus ,delay etc....a ver si encuentro a alguien que conosca este aparato y me explica si se le puede insertar samples o puedo disparar samples de otra forma pero que sea algo economico.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 20/04/2004
Si lo del Spd-S no te convence (aunque es una buena opción por lo de que llevas todo en un cacharro y no está mal de precio)por que quieres un pad más "golpeable" compra un pad barato de sólo una zona de disparo (los hay dobles o triples también) , tipo un yamaha TP65 (no el TP65S que es de disparo doble, "parche" y "aro" , o sea es más caro e inútil para lo que quieres), y un módulo de segunda mano que se haya quedado obsoleto (por ejemplo un Alesis D4 , unos 150 euros)..Si los sonidos no te convencen y/o quieres algo más específico, pues lo usas de conversor de trigger-midi y te pillas un sampler barato(o un módulo de sonido que tenga lo que quieres)..Además , de esta forma podrás ir añadiendo más pads si te dá por ahí.

Tambíen puedes pillar un tom de 8" que encuentres en la basura (por decir algo) y ponerle un parche de malla y pillar un trigger baratito, un redshot de clavia o un dt-20 de yamaha (mejor el redshot, pero depende de que tenga tornillos de afinación, puesto que se pone ahí), y ya tienes un pad sencillo.

Lo de que no venden pads sueltos es una gilipollez,lo que pasa es que quieren venderte el kit, pero piensa que hay gente que ya tiene kits y que quieren añadir pads...lo que te digo, en la tienda esa se quieren pasar de listos aprovechando la poca cultura que hay con el tema de las baterías electrónicas. cambia de tienda, por ejemplo mira estas páginas :
http://www.netzmarkt.de/thomann/gruppe- ... tml?iwid=2
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973

Suerte.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 20/04/2004
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo