¿que modulo de sonido comprar?

Taliesin
#1 por Taliesin el 10/06/2006
Hola señores,

Soy teclista de grupos y orquestas, y quiero comprarme nuevo un modulo de sonido para directo.....me interesa q sea bien flexible a la hora de hacer combis o performances y evidentemente con una buena paleta de sonidos de calidad. Mis candidatos son: Roland Fantom-XR, Yamaha Motif rack, Kurzweil pc2r.....tampoco descarto un Triton Rack, serie XV de Roland, K2XXX de Kurzweil (estos ultimos no se realmente si estan a la venta aún). Q opinais? Cual os parece mas ajustado a mis necesidades? o cual os parece mejor?.....pido simplemente un poco de orientación.

Gracias por adelantado, un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alabao
#2 por alabao el 10/06/2006
Hola talisein en mi modesta opinión conozco el Fantom-XR porque lo probé hace poco y lo puedes ir descartando al menos para cosas orquestales o sonidos acústicos como comentas, lo veo más enfocado a la música dance. Si pudieras hacerte con un kurzweil sería genial.
Subir
aram
#3 por aram el 10/06/2006
Hola Taliesin... [-X

Mejor dedícate a la apicultura y déjate de módulos... :yuju: :cuernos: :cuernos:
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 10/06/2006
Yo tengo el Micro Ensemble de Kurzweil, que es la versión reducida del PC2, y sus sonidos me gustan, suena bien, la verdad. En cuanto a posibilidades como sintetizador, imagino que el PC2 será muy superior y no tendrá nada que ver.
Subir
Brainvocoder
#5 por Brainvocoder el 10/06/2006
Creo que lo mejor para ti seria un xv 5050 con la expansion orchestal o string.
Yo tengo el triton con la tarjeta orquestal y el xv 5050 con la expansion orquestal y me gusta mas este ultimo, pero como todo para gustos estan los colores ( o en este caso los patches) , lo mejor escuchalas
Te dejo dos enlaces para que compares
Roland
http://www.roland.com/demos/en/SRX_IT/index.html
Korg
http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PROD_NO=EXBPCM0607
Subir
gitanofrancisco
#6 por gitanofrancisco el 10/06/2006
Yo voy en orquesta, me compré un Yamaha motif es porque ya tenía korg 05/rw y un Roland JW-50, y por tener otra marca, a y pillé un ex demo tirao de precio, además de:

En mi opinión korg no tiene buenos sonidos acústicos, y si tienes que hacer trompetas, etc. mejor las otras dos marcas.

Roland a mí me salió muy malo, un defecto de fábrica que por inexperto y joven me lo colaron en Yuquet (Valencia), no sé porque no se molestaron en enviarlo en garantía, en fin, pero lo cierto que los sonidos "acústicos" mejor que korg, es más sencillo el manejo que Yamaha, pero como digo mi mala experiencia y la diferencia de megas 175-128, me hicieron pensar que mejor Yamaha, además que en el mismo precio tiene menos conexiones, esto para mí no era importante y supuse que el precio se justificaba pues por mejor sonido.

El resumen es que Yamaha suena muy bien sobre todo pianos, rhodes, hammonds, guitarras, metales. aunque es un poco complicado.
El módulo de Roland es más completito.

Kurzweil se me escapa, pero el pc1x no era gran cosa, quiero decir que no le veo gran diferencia con las marcas mencionadas, pero por eso parece que su precio tampoco se dispara.

Bueno, no es una gran ayuda, pero es un resumen de la información que yo recopilé en su día.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 10/06/2006
aram escribió:
Hola Taliesin... [-X

Mejor dedícate a la apicultura y déjate de módulos... :yuju: :cuernos: :cuernos:

Tendrias que cortarte un poco, si quieres que te respeten, respeta a los demas.
Subir
aram
#8 por aram el 10/06/2006
P3ru escribió:
aram escribió:
Hola Taliesin... [-X

Mejor dedícate a la apicultura y déjate de módulos... :yuju: :cuernos: :cuernos:

Tendrias que cortarte un poco, si quieres que te respeten, respeta a los demas.


tranquilo, Taliesin y yo somos viejos conocidos... era una broma para él, no le habrá dado tiempo a responder... O:)
Subir
Taliesin
#9 por Taliesin el 11/06/2006
Tranquilos gente, Aram en es amigo mio......estaba de uasa el tio.....cosillas de compañeros.

Por cierto, muchas gracias a los q habeis contestado!, ya tengo una orientacion...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo