Módulos: Korg NX5R Vs Korg N1R

  • 1
Fran
#1 por Fran el 24/06/2011
Hola compañer@s!
Si alguien que haya tenido estos dós módulos, me puede hacer una comparativa rápida se lo agradecería mucho.
Necesito fundamentalmente: buenos pads, bajos, strings y arpegiador quedando en segundo plano el resto de sonidos.
Gracias y un saludo!! :)

P.S. Previamente, he puesto este post en principiantes, pero como nadie en 3 dias me ha comentado nada por eso lo pongo aqui a ver si tengo más suerte... :mrgreen:
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/06/2011
Yo solo tengo el NX5R. No lo uso extensamente, pero llevo años con el y me parecen buenos los pads, bajos y strings. En lo del arpegiador no se, porque nunca utilizo esas facultades.
Subir
AlbertoDream
#3 por AlbertoDream el 24/06/2011
Creo que son exactamente iguales a nivel sonoro, las diferencias son exteriores. El n1r tiene un par de salidas de audio adicionales. Por lo demás son totalmente compatibles .
En esta página hay mucha información y comparativas:
http://www.ugoaudio.com/korgn/

Si necesitas el editor de sonidos de korg te recomiendo la version de la página japonesa de korg, es el más nuevo y tiene menos bugs. Es el mismo editor /liberia para ambos modelos.
http://www.korg.co.jp/Support/Download/Software/SoundEditor/win.html

Tienen el mismo arpegiador los dos, es muy básico, si no necesitas virguerias te puede valer.

Lo tengo hace tiempo y lo uso poco, pero en cuanto a pads es fantastico, en bajos un poco mas flojo, y los strings son muy buenos. Desde luego no son sonidos muy actuales.
Subir
Fran
#4 por Fran el 24/06/2011
jordanrudess escribió:
Creo que son exactamente iguales a nivel sonoro, las diferencias son exteriores. El n1r tiene un par de salidas de audio adicionales. Por lo demás son totalmente compatibles .
En esta página hay mucha información y comparativas:
http://www.ugoaudio.com/korgn/

Gracias Jordanrudess por toda tu info. Lo cierto es que en esa web que comentas parece qe tengan más memoria ROM los patches del N1R qe los del NX5R..lo que en cierto modo es absurdo pq parece que los dos módulos derivan o bien del N5 o del N364. Lo que he podido oir por youtube o en el sinthmania hacian referencia al N364..casi no existe ningna referencia a ninguno de los dos módulos #-o

jordanrudess escribió:
Desde luego no son sonidos muy actuales.

Eso me preocupa algo ..pues aunque no exista, desgraciadamente, un módulo del M-50 de korg :mrgreen: sus pads, strings y bajos suenan muy bien.
Igual es que me estoy equivocando totalmente de objetivo :lol:

Gracias y un saludo!!
Subir
Fran
#5 por Fran el 24/06/2011
iCon escribió:
Yo solo tengo el NX5R. No lo uso extensamente, pero llevo años con el y me parecen buenos los pads, bajos y strings. En lo del arpegiador no se, porque nunca utilizo esas facultades.


Gracias por tu aporte, icon.

Un saludo! :)
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 25/06/2011
De todas formas aunque no sean sonidos muy actuales, si lo programas le puedes sacar cosas muy buenas.
Hay un chaval que con un x5 ha hecho sonidos brillantes:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estos sonidos son compatibles con el n1 y el n5. Los podeis encontrar en:

http://www.jaybmusic.net/sounds.html

Vale para los x5 y para los n1 y n5

Yo he leeido que el n5 tiene menos formas de onda que el n1, pero el n5ex tiene precisamente esas formas de onda que el n1 tiene de más.
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 26/06/2011
Hola,

yo tengo los dos y en mi opinión el N1r es superior. El N1r tiene más formas de onda y, posiblemente por tratarse de una unidad de rack completa, es más fácil de usar. El NX5r es un NS5r con una tarjeta Yamaha XG pinchada.

Salu2
Subir
Fran
#8 por Fran el 26/06/2011
jordanrudess escribió:
De todas formas aunque no sean sonidos muy actuales, si lo programas le puedes sacar cosas muy buenas.
Hay un chaval que con un x5 ha hecho sonidos brillantes:

Gracias Jordanrudess..ya conocia a ese chaval.Se está haciendo muy famoso :-D .
Al final creo que optaré o por el N1R o por el Korg wavestation A/D o SR que por lo que veo tienen aún más pads y suenan muy muy bien.
un saludo!
Subir
Fran
#9 por Fran el 26/06/2011
angelsynth escribió:
yo tengo los dos y en mi opinión el N1r es superior. El N1r tiene más formas de onda y, posiblemente por tratarse de una unidad de rack completa, es más fácil de usar. El NX5r es un NS5r con una tarjeta Yamaha XG pinchada.


Hombreee Angel..veo que tu tienes entre tu arsenal de sintes :shock: #-o el Korg Wavestation A/D, N1r, NX5r....asi que estás en condiciones de decirme si el Wavestation tiene mejores pads que p.ejemplo el N1R o el Nx5R..me equivoco?
gracias y un saludo! :)
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 26/06/2011
Hola,

si lo que quieres son pads, vete a por el Wavestation sin duda. El N1r es muy inferior al WS en casi todo pero en lo que a pads se refiere el WS es superior a casi cualquier sinte. Date cuenta que el N1r era un sinte de gama media-baja y el WS, aunque anterior, era un tope de gama, además con un método de síntesis muy original y que da mucho juego. El N1r y el NX5r son muy parecidos, pero el WS es otra historia...

Salu2
Subir
Fran
#11 por Fran el 26/06/2011
angelsynth escribió:
Hola,

si lo que quieres son pads, vete a por el Wavestation sin duda. El N1r es muy inferior al WS en casi todo pero en lo que a pads se refiere el WS es superior a casi cualquier sinte. Date cuenta que el N1r era un sinte de gama media-baja y el WS, aunque anterior, era un tope de gama, además con un método de síntesis muy original y que da mucho juego. El N1r y el NX5r son muy parecidos, pero el WS es otra historia...

Salu2


Gracias Angel,

Como ha cambiado el hilo.. :desdentado: Ahora la duda es WS A/D o el Wavestation SR #-o :lol:

Un saludo!
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 27/06/2011
Pues la solución a eso es sencilla: si quieres un WS "de verdad", el A/D. Si quieres muchos bancos y, por tanto, muchos presets listos para su uso, el SR. Por el precio al que se venden hoy día, yo me inclinaría por el A/D sin dudarlo.

Salu2
Subir
Lauren
#13 por Lauren el 28/07/2011
Yo tengo un N1R y te lo recomiendo, es la mejor colección de sonidos de Korg y para complementarlo pues píllate un Korg TR Rack si quieres más riqueza en sonidos acústicos. Ambos módulos son baratos y muy resultones para cualquier estilo musical.

Saludos.
Subir
xfeten
#14 por xfeten el 28/07/2011
Tuve en su día un nx5r, no sonaba mal, pero nunca entendí la organización de los bancos. Los pads y strings eran lo mejor del módulo, aunque no mataban. No tenía arpegiador, por la red había un arpegiador freeware para esa máquina que supongo no funcionará en los nuevos sistemas operativos.

Hoy está tirado de precio, y para alguien que no tenga sinte, por 90-150 euros, le hace unos apaños sensacionales.
Subir
Fran
#15 por Fran el 28/07/2011
Gracias a los dos(Lauren y Xfeten) por vuestro aporte.
Al final me compré el Korg Wavestation SR. hace pocos dias. Aún lo estoy probando pero debo decir que sus pads son de lo mejor que he escuchado.
En cuanto al tema NX5R Vs N1R casi me inclino más por el N1R pues el arpegiador aunque sea modesto siempre da mucho juego a cualquier canción..sobre todo si es de tipo electrónico( casi no toco el tema acústico).
saludos! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo