Monitor cuña activo ¿cual elijo?

Consulta
EHAestudio
#1 por EHAestudio el 28/12/2022
Hola! que tal? me gustaría csaber si alguien controla algo sobre monitores de escenario para una duda que tengo.... Toco el teclado en un trio (bateria electronica, guitarra-voz y teclado) logicamente me divido el teclado en dos y con la mano izquierda hago el bajo y con la derecha teclas y demas... el tema de los in-ears nunca terminó de gustarme y estoy mirando algun monitor que esté bien. Tengo uno de estos Fame de 8" pero claro...para referencia esta bien pero en cuanto a calidad no. Busco algo de 12 o 10... para bolos en interiores la mayoría. ¿alguna sugerencia? gracias! y feliz navidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 28/12/2022
Buenas. Yo soy de in ear (otro mundo, para mejor, en mi opinión) pero tengo un monitor como este que ya está descatalogado (alguno habrá parecido) que está bien.
https://djmania.es/p/mackie-thump-12a?gclid=CjwKCAiA76-dBhByEiwAA0_s9QqaL3EdlH9EOOJW0h33qnuo-v_Nw8Ad5fY0ejSJbjc_6InsZYBQFRoCsP0QAvD_BwE
De todas maneras intenta hacer una excursión y probar varios modelos. Alguno habrá de 10'' con buenos graves (evedentemente los necesitas) pero no los conozco. 12'' sería lo suyo. 15'' creo que es demasiado, y un armatoste también. El monitor que te comento no es demasiado aparatoso. Lo dicho, haz pruebas.
Subir
1
EHAestudio
#3 por EHAestudio el 28/12/2022
Llevas razón....estoy probando In-ears (marca KZ....no son los mejores pero bueno) y suena muy bien pero parece que me aisla del concierto tanto que me noto raro. Se que todo es acostumbrarse uno....Ese MAckie que dices lo lleva mi cantante y guitarra y si es bueno si.. pero aun iría por algo mejor, algo tipo coaxial... Pero claro sin probar es muy dificil. Muchas gracias !
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 28/12/2022
EHAestudio escribió:
Llevas razón....estoy probando In-ears (marca KZ....no son los mejores pero bueno) y suena muy bien pero parece que me aisla del concierto tanto que me noto raro. Se que todo es acostumbrarse uno....

En cuanto al tema de los in-ears, hace tiempo que todo el mundo los utiliza; por algo será. No se trata de que por los auriculares sólo escuches tu instrumento, se trataría de montártelo para escuchar lo que te interese, como un envío de monitores, vamos. Yo lo controlo desde el móvil y va de perlas. Si tienes interés, te explico como lo hago yo. Después está el tema de la salud auditiva (aquí ganan los auriculares, en mi opinión) pero eso es otra historia que seguro que ya lo tienes en consideración. Me consta que en las giras grandes, los técnicos colocan unos micros de ambiente para que el/la cantante escuche un poco al público y no sentir ese "aislamiento" pero eso es rizar el rizo.
EHAestudio escribió:
Ese MAckie que dices lo lleva mi cantante y guitarra y si es bueno si.. pero aun iría por algo mejor, algo tipo coaxial...

En cuanto a los monitores, hace años estuve tocando en una gira más o menos potente con buen equipo y me pusieron un monitor cuya marca no recuerdo (no era de las típicas, eso seguro) y cuando me dijeron lo que costaba cada monitor me cagué; pero claro, aquello era otra cosa. El Mackie que te he comentado me costó 250€ y es para lo que es. Es de una calidad media/baja y suena como suena.
Supongo que no será lo mismo lo que tengo yo que esto:
https://www.thomann.de/es/rcf_nx_10sma.htm
Un punto medio podría ser ésto:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_mon_101a_g2.htm
Son de 10'' pero tienen buena pinta. Para interiores debería ser suficiente.
Si te decides por los in-ears, yo utilizo unos shure de una sola vía (los baratos, vamos) hace unos 15 años y ni un problema, como el primer día. Me han comentado que han salido muchas alternativas pero es que los que tengo son una roca y de momento se quedarán conmigo.
Lo dicho, intenta probar.
Saludos.
Subir
EHAestudio
#5 por EHAestudio el 29/12/2022
Muchas gracias Carlos por tus consejos....
Estamos viendo de comprar una Soundcraft de estas digitales para como tu dices controlarte la escucha con tu dispositivo movil. Se que si me gasto mucho dinero en un monitor de cuña no le voy a sacar lo que quiero ya que muchas veces tocamos muy guntos, el cantante se pone su monitor muy alto, el bateria va con im-ears y al final será un caos....
Supongo que tengas los Shure 215 si no recuerdo mal.... A mi algunos me han recomendado los kz zs10 pro. Igual por lo que valen los pruebo.
Será todo ir probando....
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 29/12/2022
TEn cuidado con las cajas "que valen para todo" puesto que en posicion horizontal la cobertura del motor de agudos es bastante más estrecha que vertical y eso limita un poco su uso como monitores. De hecho esta es una de las razones por las que un monitor puede costar el doble que estas teniendo hasta una salida en dbs similar o incluso menor.

Un saludo.
Subir
1
EHAestudio
#7 por EHAestudio el 29/12/2022
Alfredo Martin escribió:
TEn cuidado con las cajas "que valen para todo" puesto que en posicion horizontal la cobertura del motor de agudos es bastante más estrecha que vertical y eso limita un poco su uso como monitores. De hecho esta es una de las razones por las que un monitor puede costar el doble que estas teniendo hasta una salida en dbs similar o incluso menor.
Un saludo.


completamente de acuerdo

Creo que voy a mirarme un buen sistema de In Ears... empezare con unos shure 215 , creo q es lo mas seguro....
¿una pregunta? si me pillo por ejemplo unos buenos In-ears y les pongo un receptor de estos baratos (por ejemplo el The t.bone 149€) supongo que baje la calidad ¿no?
Subir
Carlos de Arriba
#8 por Carlos de Arriba el 29/12/2022
Alfredo Martin escribió:
¿una pregunta? si me pillo por ejemplo unos buenos In-ears y les pongo un receptor de estos baratos (por ejemplo el The t.bone 149€) supongo que baje la calidad ¿no?

Ni idea, voy con cable.
Subir
1
EHAestudio
#9 por EHAestudio el 30/12/2022
Carlos de Arriba escribió:
Ni idea, voy con cable.


Yo voy con cable pero mi bateria lleva un receptor de estos baratos que se le pueden poner dos petacas y era por ponerla....investigaré. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo