Monitor estropeado: ¿reparar o reemplazar?

elix
#1 por elix el 18/04/2020
Hola,

Llevo 10 años usando una pareja de ESI Near 05 Experience, pero tras un desafortunado accidente el tweeter de uno de los monitores ha dejado de funcionar.

He emitido una frecuencia muy aguda (en torno a los 17k) sin darme cuenta que tenía el volumen de la interface casi al máximo y tras un par de segundos ha empezado a echar humo y ha dejado de sonar. Lo he desmontado para verificar que no fuera un fusible o un condensador, pero todo salvo el tweeter parece estar en buen estado. He probado incluso a desenchufar el tweeter y conectar un pequeño altavoz de 4ohms que tenía por casa y sonaba perfectamente.

He contactado con la marca para ver si tenían algún repuesto, pero al ser un modelo fuera de producción desde hace tantos años no les queda ninguno. Eso sí, han tenido la amabilidad de proporcionarme todos los detalles técnicos del tweeter en caso de que quiera buscar un reemplazo por mi cuenta, el problema es que los que he encontrado se van a los 30€ como mínimo + envío, y si tengo que cambiar los dos para que no hayan grandes discrepancias (aunque sea estéticas), la broma se va a 70€ mínimo, un poco menos de lo que cuesta un monitor nuevo de una gama similar.

Así que ahí va mi cuestión: ¿vosotros trataríais de arreglarlo?

Si no es así ¿qué otros monitores puedo comprar para reemplazarlos? Estoy bastante desactualizado de los modelos actuales y no he podido escuchar otras referencias para poder tener un criterio sólido con el que comparar.

Por añadir algún detalle más que pueda ayudar:
- Para mi esto es un hobby, no busco resultados profesionales y sé que con ese presupuesto sólo puedo ir a por la gama más baja de cada marca.
- Además toco la guitarra y toco a menudo con emuladores de amplis (software o hardware) a través de los monitores.