Monitor "in-ear" bluetooh por 4 duros?

Carlos
#1 por Carlos el 11/03/2007
A lo mejor lo que voy a comentar suena raro pero viendo el otro dia los sistemas bluetooh "headset" para los moviles, me fije que existe unos bluetooh usb "dongles" que conectan el audio de un ordenador con los "headset", incluso hay sistemas a la venta de emisor y receptor bluetooh clase 1 con alcance teórico de 100 m para escuchar cualquier música de un ordenata pero sin cables. Aunque los más normales son clase 2 con sólo 10 m de alcance sin obstaculos.

El problema es que se debe tener un ordenador para "emitir" el audio. Pero el precio es de risa comparado con los sistemas "in ear" profesionales que existen.

¿Alguien ha probado en sus carnes como trasmisor de audio estos dispositivos, y no me refiero a los manos libres de los moviles? ¿creis que se puede configurar desde el emisor bluetooh del ordenador (el "dongle") a más de un dispositivo bluetooh que reciba el audio simultaneamente? Esto ultimo pensando en monitorear a varios músicos en un escenario, ¿habria mucho retardo si la señal de monitoreo proveniente de la mesa de mezclas se introduce en un ordenador para emitirla a su vez por el bluetooh? Nose si me habre explicado bien.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 11/03/2007
Nuestro mayor problema sería en retardo, calidad y el espectro que reproduce...creo, aunque por probar! jajaja.

Mira, lo que he encotrado en la uikipedia

Alguien escribió:
La especificación de Bluetooth define un canal de comunicación de máximo 720 kb/s (1 Mbps de capacidad bruta) con rango óptimo de 10 metros (opcionalmente 100 m con repetidores).

La frecuencia de radio con la que trabaja está en el rango de 2,4 a 2,48 GHz con amplio espectro y saltos de frecuencia con posibilidad de transmitir en Full Duplex con un máximo de 1600 saltos/s. Los saltos de frecuencia se dan entre un total de 79 frecuencias con intervalos de 1Mhz; esto permite dar seguridad y robustez.

La potencia de salida para transmitir a una distancia máxima de 10 metros es de 0 dBm (1 mW), mientras que la versión de largo alcance transmite entre 20 y 30 dBm (entre 100 mW y 1 W).

Para lograr alcanzar el objetivo de bajo consumo y bajo costo, se ideó una solución que se puede implementar en un solo chip utilizando circuitos CMOS. De esta manera, se logró crear una solución de 9x9 mm y que consume aproximadamente 97% menos energía que un teléfono celular común.

El protocolo de banda base (canales simples por línea) combina conmutación de circuitos y paquetes. Para asegurar que los paquetes no lleguen fuera de orden, los slots pueden ser reservados por paquetes síncronos, un salto diferente de señal es usado para cada paquete. Por otro lado, la conmutación de circuitos puede ser asíncrona o síncrona. Tres canales de datos síncronos (voz), o un canal de datos síncrono y uno asíncrono, pueden ser soportados en un solo canal. Cada canal de voz puede soportar una tasa de transferencia de 64 kb/s en cada sentido, la cual es suficientemente adecuada para la transmisión de voz. Un canal asíncrono puede transmitir como mucho 721 kb/s en una dirección y 56 kb/s en la dirección opuesta, sin embargo, para una conexión asíncrona es posible soportar 432,6 kb/s en ambas direcciones si el enlace es simétrico.
Subir
solfa
#3 por solfa el 14/03/2007
Perdona si me desvío un poco del tema, pero si lo que quieres es monitorizar a los músicos a bajo coste yo tengo otra opción. Colocas en la salida de monitores un emisor de FM de estos que parecen un mp3, que alcanzan unos 10 - 20m . Cada músico se lleva su walkman - radio y con sintonizar la misma frecuencia ya tenemos el sistema de monitoreo personal.

Hombre, la calidad no es excelente, la privacidad brilla por su ausencia y estoy seguro que la emisión FM puede crear algún tipo de interferencias en la mezcla. Claro, el sistema no tiene nada que ver con la calidad de un monitor personal de shure, pero su precio tampoco...

Saludos
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 14/03/2007
Haber, he econtrado las caracteristicas de uno de estos emisores fm de bolsillo:
Caracteristicas Tecnicas

A: Bandas FM 88~108MHz(200 channels available)
B: Pasos de frequencia:0.1MHz
C: Distancia de transmision: 30m
D: Apagado: Boton Off/On
E: Estabilidad de frecuencia : 100ppm
F: Modo de modulacion: 75KHZ Banda ancha
G: Pantalla Indicadora de frecuencia
H: Bateria: Incluye cargador para coche o funciona con 2 pilas AAA
I: Cuatro Botones Memoria para Grabar tus Diales favoritos
H: Pantalla LCD indicadora de dial, y estado actual de carga en pilas.

¿Entonces solfa sino te entendi mal los músicos deberian llevar una radio walkman de esas pequeñas con sus auriculares y sintonizar la misma frecuencia que emite el emisor FM? Bien y... mi gran duda ¿habrá latencia apreciable? El sistema desde luego parece muy económico y no anda mal de calidad, porque en esencia la calidad dependerá mucho del tipo de walkman que reciba la señal FM ¿o no?
Subir
solfa
#5 por solfa el 14/03/2007
Me entendiste bien Eryn.
Te puedo decir que el sistema lo probamos mi grupo y yo hace poco, estrenando mesa en un ensayo al que no vino el batería. Solo 2 guitarras, un bajo, 2 micros y alguna base rítmica de mi pedal multiefectos.
Latencia cero, o si la había ninguno de los tres la apreciamos. Solo decirte que nos costó algo de trabajo encontrar un canal limpio. Aunque éstos emisores se ponen encima de las emisoras convencionales, entiendo que es preferible encontrar un lugar vacío en el dial para reducir el riesgo de interferencias. Y después de todo al final creo que algo de ruido blanco sí se colaba, no te sé decir, despreciable en cualquier caso.
Y como tú dices la calidad de la recepción depende directamente del walkman.

Saludos.
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 16/04/2010
Jejejeje que chistoso, estás cantando y derrepente te sale el carrusel deportivo:
"- Gooooooool de Forlán en el minuto 89,
- Coronita... umm que fresquita, y olé!!!"
No, pero me parece interante, aunque claro, casi prefiero tirar de t.bone o ld systems y tener mi frecuencia para mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo