!Que monitor os parece mejor!

Loop Brothers
#1 por Loop Brothers el 03/09/2011
Hola hispasonicos ,solo decir que cada dia que pasa esta comunidad me parace de lo mas cojonuda y estable de las que tenemos en el mar de internet .Buen rollo ,apoyo a cada cosa ,problema,duda en fin ,ayuda gratuita

Cual de los dos comprariais para grabaciones de rap ,estoy entre estos dos.

http://www.krksys.com/krk-studio-monitor-speakers/vxt/vxt8.html

http://djmania.es/adam-a7x-p-9633.html

Elegir ,dejar vuestras opiniones positivas ,negativas todo vale
Subir
distante
#2 por distante el 03/09/2011
Entre esos 2 elegiría el ADAM, aunque es un poco más delicado por tener twitter de cinta.

Solo un detalle que puede ser bueno o malo.

Su rango es bastante extenso en agudos...y para algunos puede ser "demasiado bonito", recuerdo que cuando lo escuche (mismo sitio, mismo tema) notaba los agudos mucho más brillantes ahí.

Los VXT8 tienen la fama de ser sobre coloreados especialmente en frecuencias bajas.

Pero como dije, entre los 2, me quedo con el Adam.
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 03/09/2011
Coincido con distante. Entre unos y otros, me quedaria con los Adam. Todo el mundo que los tiene, suele hablar muy bien de ellos, aunque para gustos, los colores.
Además, los KRK son mas caros y para gastarme mas de 1.000 euros en unos monitores, miraria otras alternativas, aunque eso no quita para que sean unos buenos monitores, pero me quedo con los Adam.
Subir
Than_studio
#4 por Than_studio el 03/09/2011
La unica manera que tienes de saberlo es ir a la tienda y escucharlos y a mas variedad mejor.yamaha,krk,adam,genelec,daynaudio y lo que tu oido diga,o te entre mejor.

saludos.
Subir
Roberto(AOS)
#5 por Roberto(AOS) el 03/09/2011
Las Adams A7 son las bocinas mas linear (quizás la palabra en español seria lineal o plana, no se nunca e tenido que usar ese adjetivo en español) entonces se puede suponer que las Adams A7x siguen esa tradición, las KRK que e escuchado le dan mucha fuerza a las frecuencias graves aunque a la que tu apuntas tienen control para ajustar dichas frecuencias, habría que probar las dos para ver cual te gusta mejor.

Yo compraría las Adam A7x y si encontrara un par de Adam A7 nuevas me comprara esas ya que saldrían en $300-400 dólares menos.

pero las preguntas que hay que hacer te es ¿que tipo de tratamiento acústico tiene en tu sala de mezcla? ¿que experiencia tu tienes como ingeniero de sonido para justificar gastar $1,300 dólares en un par de bocinas? ¿que micro tienes? un poco fuera de el tema pero relacionado...

¡Suerte!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 03/09/2011
Sin haberlos escuchado personalmente, elegiría los Adam por las opiniones de sus usuarios.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 03/09/2011
Si me permites... esto es una cuestion muy personal e influyen muchos aspectos, el primero tus gustos y uno de los segundos seria el lugar donde los vas a ubicar... referente a escucharlos en la tienda generalmente no los tienen en lugares apropiados y suelen despistar.

Lo mas importante es que te convenzan a ti.

Yo uso los Yamaha ns10m y los Adams p22A, cada uno es un mundo diferente... pero recuerda que luego uno llega a usar hasta los altavoces del coche... cualquier equipo es bueno para una referencia y esta claro que una buena herramienta ayuda en la produccion.
Subir
Loop Brothers
#8 por Loop Brothers el 03/09/2011
Hola señores ,gracias por pasaros y dar vuestra opinion ,me gusta ver las experiencias y desamores con esta pareja de altavoces .Creo un dato a tener en cuenta y que roberto menciono es la sala de mezcla la tengo en buhardilla ,con poco tratamiento acustico de momento ,como sabeis todo por falta de pasta.

Como ingeniero llevo unas 6 maketas de rap enteras,hata el ultimo pareado ,puesto que es el unico estilo que tocamos en nuestro estudio, y un sin fin de temas sueltos colaboraciones ,como dj etc..He tenidos unos monitores krk4 y queria subir un poco la calidad ,bien con los adam o con el hermano mayor del krk

Micro cuento con un AKG -c-3000,

De momento los adam tienes mas papeletas.
Subir
distante
#9 por distante el 03/09/2011
Loop Brothers escribió:
Como ingeniero llevo unas 6 maketas de rap enteras
:-k
Subir
Javier Quilis
#10 por Javier Quilis el 04/09/2011
Un consejo a raíz de lo que has comentado anteriormente. No te gastes tanto dinero en los monitores sólo y comparte inversión con un buen kit de acondicionamiento acústico. El acondicionamiento dará mayor fiabilidad y mejorará el sonido de tus monitores muchísimo.
Un saludo.
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 04/09/2011
Hola compa, en esa linea de precios que comentas, mirate los dynaudio bm5A mk2 que son una autentica delicia, tambien por tan solo un poco mas tienes los mackie hr824 mk2, que segun comentan los han mejorado bastante, y mejorar unos de los mejores monitores que se han hecho es bastante dificil, tambien tienes
en un tamañ un poco mas peqe pero trabajando en el mismo rango de frecuencia los focal cms50, que tienen una reputacion del copon, como dicen es cuestion de gustos y ante todo tener un buen tratamiento, saludos!!!
Subir
Loop Brothers
#12 por Loop Brothers el 04/09/2011
Gracias javier por lo del tratamiento !!!!!! lo voy a mirar a fondo y feral le echare un ojo a esos dynaudio .
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 04/09/2011
Adam sin duda
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 05/09/2011
Yo, si te sirve mi experiencia, hace poco que estoy "enredando" con unos VXT6 de KRK y me gustan bastante.
Son muy nítidos en frecuencias graves, y al contrario que sus hermanos pequeños de la serie RP, no tienen tanto exceso en medio agudos. Por contra, para que su respuesta de frecuencias sea fiable, estás olbigado a escucharlos a un volumen má alto de lo normal, con lo que los VXT8 ni te cuento...

Un saludo
Subir
jorgerecords
#15 por jorgerecords el 13/10/2011
adam sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo