Monitor PA

marcunis
#1 por marcunis el 11/05/2015
En vistas a nuestro primer bolo necesitamos un pequeño monitor para el escenario porque necesitamos escuchar al cantante. Hasta aquí todo bien.
Contamos con el siguiente equipo de PA:
e3df04df6ef91378594d459a8e4f8-4102770.jpg
Hoy nos han traído una caja activa con el fin de conectarla a uno de los altavoces por el puente para utilizarlo de monitor. ¿Cómo lo veis? Sé que suena a burrada y así es pero yo no tengo ni idea (Yo solo toco la guitarra :D) y tengo miedo de estropear los equipos. ¿Se os ocurre alguna otra solución?
A parte en el local tienen otro equipo de pa activo y una xenyx 502:
Imagen no disponible
Un saludo y gracias de antemano
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/05/2015
La mezcladora que tienes lleva un amplificador integrado con lo que la señal que envía a los bafles pasivos es amplificada, no va a funcionar sacar la señal de unos de estos bafles hacia la caja activa, ya que seguro estropearías la entrada de la caja activa al hacer esta conección, no veo bien la marca de la mezcladora amplificada pero debe traer alguna salida directa y es en esta de donde debes sacar señal para la caja activa.

Aun usando la mezcladora behringer tienes que sacar señal de línea de la mezcladora amplificada, así que primero debes encontrar una salida de línea y no del amplificador en tu mezcladora, tanto si la quieres dirigir directamente a la caja activa como a la mezcladora behringer.
Subir
marcunis
#3 por marcunis el 12/05/2015
PUes entonces no podemos porque la mesa de micros de la pa no tiene otra salida; solo la de los altavoces:
6f2a56df326f2b760cc37dbbeda10-4102887.jpg
Ayer llegamos a probar y ni a la caja ni a la PA les pasó nada.
¿Serviría con una caja pasiva? En el local al que vamos a tocar tienen un sistema de PA activo, en el cual supongo que uno de los altavoces será pasivo. ¿No?
Un saludo
Subir
jorgearroba
#4 por jorgearroba el 12/05/2015
Hola.
Puedes utilizar la salida del bucle de efectos conectada al altavoz activo que quieres utilizar de monitor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo