Monitor principiante: Alesis o Esi?

spunkyepi
#1 por spunkyepi el 03/02/2011
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, que he descubierto hace poco.

Conforme me he ido metiendo en el mundo de las mezclas y la masterización, se me ha hecho inevitable empezar a pensar en comprarme un par de monitores de campo cercano. Hago dichas mezclas y masters como hobby, pero la verdad es que usando unos altavoces hi-fi me quedo sin oír ciertas frecuencias, y luego el trabajo queda mal.

Trabajo en mi habitación, de 12m2 sin tratamiento acústico. Uso un portátil, y para los monitores utilizaría una mesa de mezclas pequeña. Por estos motivos no le veo sentido a comprarme unos monitores de altísimo nivel. He revisado todos los hilos de este foro que podrían aclarar mis dudas y más o menos he sacado en claro que los monitores que yo podría necesitar serían como de 6,5 pulgadas frente a los de 8" que parece que serían demasiado potentes y no les sacaría todo el rendimiento deseable en tan reducidas dimensiones.

Al final de todas mis lecturas, dudo entre comprar los ALESIS M1 ACTIV MK2 o los ESI NEAR08 CLASSIC. Estos últimos son de 8", pero por el precio que tenía pensado gastar (entre 200 y 400€ por los 2 monitores) es lo que he leído que va mejor.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, o alternativas bajo vuestro punto de vista.

Gracias por vuestra paciencia.
Subir
Nico Cavada
#2 por Nico Cavada el 03/02/2011
Buenas, yo te recomendaría los KRK rokit de 5, 6, u 8 pulgadas. Son monitores de muy buena calidad, que van desde 129€ el de 5" hasta 240" el de 8" por cada uno de las cajas. Yo he comprado hace poco los de 5", no tiene un grave bestial pero responde de manera bastante apropiada con cualquier instrumento y por 129 euros es una opción a tener en cuenta para un home estudio en una habitación pequeña.

Un saludo
Subir
spunkyepi
#3 por spunkyepi el 03/02/2011
Gracias por tu respuesta, nico_cavada.

La verdad es que le acabo de echar un ojo al modelo de 6" (G2) y me gusta la variedad de clavijas de conexión que tienen... Les tengo manía a los adaptadores o a cables con diferente terminación en cada extremo... Pero no crees que 200w en total es una burrada para una habitación tan pequeña? A cuánto volumen tendré que ponerlos para que me rindan? Los G2 SE tiene la mitad de potencia, pero son 5" y las frecuencias bajas no lo son tanto como en el G2 (53Hz frente a 49Hz)
Subir
Nico Cavada
#4 por Nico Cavada el 03/02/2011
Bueno, la potencia es lo de menos siempre y cuando puedas conectarlo a la red de tu casa, que si es estándar, podrás. En cuanto a volumen, no por tener 200w de potencia tienes que reventar la casa. El nivel adecuado para mezclar debería estar por lo general en torno a los 85-90 db SPL. Aunque esto es un volumen bastante alto si tienes vecinos y la habitación no esta insonorizada, es el volumen en el que el oído tiene una respuesta en frecuencia mas plana. En cuanto a frecuencias bajas, ya te digo que un 5" no te va a dar los graves de tu vida, pero yo los tengo y es suficiente para mezclar a nivel casero o semi-profesional. Puedes complementar la compra con unos buenos auriculares de respuesta de 20Hz a 20KHz para chekear tus graves en momentos puntuales. Mi experiencia personal con los KRK es bastante satisfactoria, teniendo en cuenta que son unos monitores de 130 cada uno, yo diría que es una buena compra. De ti depende si quieres ir un poco mas allá y tener algo mas de graves por unos 200 euros mas (100 por cada caja). Unos buenos auriculares te costarían unos 120-160€.

Un saludo
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 03/02/2011
Los KRK RP6 o los Phonic P6A son buenas opciones en rango que te mueves.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 04/02/2011
Me sumo a los KRK RP, aunque si puedes hacer un pequeño esfuerzo e irte a por los VXT4 no te arrepentirás y tendrás unos monitores profesionales con un sonido impresionante. No dejes de echar un vistazo a los Adam AX3, o incluso los Fostex PM04n.
Subir
spunkyepi
#7 por spunkyepi el 05/02/2011
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia con un novato en este tema como yo. Habéis sido de mucha ayuda.
Subir
Chechu Martínez
#8 por Chechu Martínez el 07/02/2011
Para eso estamos...;) Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo