Monitorearse con mezcla hecha

manegarm
#1 por manegarm el 04/02/2012
hola queria saber si por ejemplo yo puedo monitorearme mientras toco con toda la bateria ya equalizada, comprimida. etc.?

tengo una focusrite liquid 56 unida por adat con una octopre mkii (16 canales)

seria genial poder tocar asi tal cual suena en un disco. y sin latencia en lo posible.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manegarm
#2 por manegarm el 04/02/2012
ayudaa please
Subir
manegarm
#3 por manegarm el 07/02/2012
vamoooos como nadie va a saber
Subir
manegarm666
#4 por manegarm666 el 12/02/2012
upppppppppppppppp
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 12/02/2012
Si puedes monitorearte.
Subir
manegarm666
#6 por manegarm666 el 12/02/2012
pero como lo tendria que hacer? por que si me pongo a grabar con los plugins de eq, compresion etc. me va a aparecer latencia, por el uso de todos los recursos de todas las pistas. no?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 13/02/2012
No deberías tener latencia si tienes una tarjeta ASIO 2.

En los estudios grabamos todos sin latencia.

Depende de tarjeta, equipo (PC o MAC potentes) y hardware (finale, DBX, etc).
Subir
manegarm
#8 por manegarm el 13/02/2012
tengo un notebook con 4 gb solo para mezclar. cubase 5. tengo un focusrite liquid saffire 56 unido por adat con un focusrite octopre dynamycs mkii
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 13/02/2012
Entonces no deberías tener problemas.

Con ese monstruo no deberias tener nada de latencia.

Hasta 6 ms es bastante bueno.

En el caso que no te satisfaga siempre puedes usar la "monitorización directa" via hardware.
Subir
manegarm
#10 por manegarm el 13/02/2012
a la hora de monitorearme clkaro no tengo problemas. pero no se hacerlo para monitorearme con la mezcla ya hecha. es decir equalizado y comprimido el bombo etc. tendria que poner en el monitoreo de cada pista en cubase 5?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 13/02/2012
si tienes la mezcla ya hecha debes sacarlo por un bus (debes activar la sala de monitoreo) y dirigir el monitoreo a donde quieras enviarlo.

Recuerda que aparte de un monitoreo de sala, puedes hacer monitoreo de grabación y usando los buses redirigir salidas individuales para cada cosa.
Subir
manegarm
#12 por manegarm el 14/02/2012
haber si entiendo. hagamos que estoy con la pista del bombo. en cubase equalize, comprimi y use limitador. primero voy a f4 y en salidas aparte de las de la tarjeta agrego una que diga monitor ? por que hay otra pestaña que dice estudio y idice que esta activado la sala de control. alli deberia agregar monitor y tirarlo a alguna salida?
Subir
manegarm
#13 por manegarm el 15/02/2012
estoy bien? puedes ponerme capturas de pantalla. o tienes msn o facebook para que me ayudes directamente? te lo agradeceria mucho
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 15/02/2012
Primero debes ver cuantas salidas "físicas" tiene tu tarjeta.

Una salida (la salida general stereo) es la que va a monitores de estudio.
Deberías hacer un bus para monitores de "sala" (lo que oyen los músicos), y activando los monitores de sala, asignas la salida para tu monitoreo.

Si no tienes muchas salidas "físicas", mediante una consola de audio puedes sacar monitoreo para oír tu, pero de la misma señal de "Estudio", o sea, la mezcla general con efectos y compresores.

Eso es todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio panel mix.JPG
Subir
manegarm
#15 por manegarm el 15/02/2012
yo creo que si. mira tengo estas interfaces unidas por adat

focusrite liquid saffire 56 (que trae para 2 canales, como 8 tipos de preamp para elegir) y un focusrite octopre mkII dynamics ( que trae una perilla de compresor para cada canal)

podria hacerlo con eso? haber si encuentras info en la pagina de la marca?
muchas gracias por la ayuda creo q estoy entendiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo