Monitoreo In Ear

#1 por kivaz el 21/09/2010
Buenas tardes colegas!

En esta ocasión los molesto ya que estoy pensando en comprar un set de monitoreo in ear, para mi banda, somos 6 músicos. Mucha idea no tengo acerca de marcas, ni productos, pero supongo que tener 6 mezclas es muy costoso y un tanto intrascendente (igual quisiera saber si esto es posible y que posibilidades y precios hubiera). Pero ajustandome a la realidad, yo supongo que teniendo 3 o 4 mezclas estariamos bien. Ademas la idea sería tocar todos con metronomo.
Serian tan amables de enumerarme algunas opciones posibles, y algunas cosas basicas acerca este aspecto?
Con respecto al presupuesto, podemos arriesgar calidad por precio, ya que estamos en Argentina, y tenemos que multiplicar todo por 4 o 5, y a veces más.

si les interesa les dejo el myspace de mi banda:
www.myspace.com/theevenfallprog

Gracias desde ya!

G.
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--66541--
#2 por --66541-- el 21/09/2010
Buenas,

Lo importante en este tema son dos cosas: el número de envíos que necesitas y el sistema de transmisión. En este último punto es donde más "problemas" podrás tener, por lo que lo de sacrificar calidad por dinero se vuelve un problema. Puedes encontrar muchas marcas "blancas" que te ofreceran sistemas in-ear económicos, pero es muy probable que en algunos lugares tengas problemas de "cobertura". Vale la pena, pienso yo, invertir en material de marca que, como mínimo, te asegure la cobertura. Y en esto entra en juego equipos con buena potencia (y, sobretodo, excelente recepción), que permitan elegir una amplio número de frecuencias (por si algunas dan problemas), etc. Piensa que el espacio radioeléctrico no es finitio.

Así, para "ahorrar" pasta sin perder calidad, piénsate bien el otro punto: el número de envíos. La mayoría de sistemas in-ear de hoy son estéreo por lo que tienen 2 canales (L+R) por máquina. Puedes utilizar 1 emisor para enviar 2 señales a todos los "clientes", y que éstos elijan qué señal escuchar (si el L o el R o ambos). Evidentemente, esta opción no es posible en todos los equipos...

Al hablar de claqueta/metrónomo lo "ideal" seria que cada envio fuese un emisor: L para la señal de audio y R el metrónomo (de esta manera el propio músico podrá elegir qué cantidad de metrónomo quiere en cada momento), pero también está claro que esto dobla la inversión. Si son 4 envios diferenciados, con 2 emisores estéreo tienes suficiente (envios mono).

La experiencia, en mi caso, me demuestra que si todo el mundo lleva in-ears las diferencias de mezcla (cantantes aparte) son bastante mínimas, por lo que bien vale redundar ahora en la cantidad de emisores y, poco a poco, ir comprando emisores adicionales si realmente hacen falta.

Un saludo
R. Sendra
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#3 por AeRoLaRvA el 21/09/2010
Kivaz, si me das tu mail te mando fotos y precios de monitores in ear que un amigo me mandó una vez. Yo también soy de Argentina, así que quizás te sirve. :wink:
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#4 por kivaz el 21/09/2010
Muchas gracias R. Sendra por los datos, ahora estoy un poco más ubicado.

AeRoLaRvA, ahi te mande MP con mi mail, gracias.
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#5 por achico el 21/09/2010
Hola,
¿ has tenido en cuenta que no hace falta usar petacas inhalambricas? A no ser que os movais mucho y os cruceis por el escenario, todo se simplifica mucho usando simplemente amplificadores de cascos y alargos de jack. Con 1 powerplay de 8 canales stereo ( 115 euros) irias sobrado, incluso sonarà mejor que muchas de las petacas mas caras de la mas alta gama, ya que aquì no hay compresiòn, es sonido puro. Piensalo, es muy barato.

Ciao
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#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/09/2010
achico escribió:
Hola,
¿ has tenido en cuenta que no hace falta usar petacas inhalambricas? A no ser que os movais mucho y os cruceis por el escenario, todo se simplifica mucho usando simplemente amplificadores de cascos y alargos de jack. Con 1 powerplay de 8 canales stereo ( 115 euros) irias sobrado, incluso sonarà mejor que muchas de las petacas mas caras de la mas alta gama, ya que aquì no hay compresiòn, es sonido puro. Piensalo, es muy barato.

Ciao


Pues no está mal pensado la verdad.. a mi para la orquesta, para el bateria, guitarra y bajo podria valerme, puesto que estan en tarimas y no suelen moverse de ahi
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#7 por kivaz el 22/09/2010
achico escribió:
Hola,
¿ has tenido en cuenta que no hace falta usar petacas inhalambricas? A no ser que os movais mucho y os cruceis por el escenario, todo se simplifica mucho usando simplemente amplificadores de cascos y alargos de jack. Con 1 powerplay de 8 canales stereo ( 115 euros) irias sobrado, incluso sonarà mejor que muchas de las petacas mas caras de la mas alta gama, ya que aquì no hay compresiòn, es sonido puro. Piensalo, es muy barato.

Ciao


uhh, esa es muy buena idea, ya estoy averiguando, porque nos gustaría tener 6 mezclas independientes, y si empezamos a sumar emisor receptor, se nos va a las nubes el precio.
Además no somos el tipo de banda que corremos cual caballos por el escenario, tratamos de priorizar la música :)

mil gracias!!
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