Monitores de 40 ohm en ampli de 32 ohm

ganzua
#1 por ganzua el 07/02/2005
Hola;

¿Se pueden conectar un par de monitores pasivos de 40 ohm a un ampli que admite hasta 32 ohm? ¿Que pasaria? ¿Se podria romper algo o solamente sonarian mas secos al oponer mas resistencia?

un saludo!
Subir
texvo
#2 por texvo el 07/02/2005
hola:

raro los omnios que nos dices... pero bueno, no pasa nada si no es de valvulas el ampli, tendras un pelin menos de caña que no notaras.

salud.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 07/02/2005
yo tan creido lo de los 4, 8 y 16 ohmios
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 07/02/2005
Hola Texvo y Pepe!

Gracias por la informacion! Los ohm no se si seran o no raros pero son los que aparecen en las instrucciones de los aparatos ¿...?
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/02/2005
¿que ampli es? me pica la curiosidad. ¡se puede saber? ;)
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 07/02/2005
Pues es un pioneer con salidas para dos cajas frontales y dos traseras. En las instrucciones pone que si estan conectadas las cajas frontales se pueden poner cajas traseras de 2 a 32 ohm. Es un ampli normal, no es de estudio. Tiene un boton para poner el ecualizador que trae en by-pass asi que se me ha ocurrido que podria servir con unos monitores de estudio, pero aun no lo tengo decidido. Me lo estoy planteando de momento.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 07/02/2005
Ehn? válvulas???
Texvo, te has salío!!!

No, lo de los Ohms es la resistencia que hace el altavoz. Si el altavoz hace más resistencia que el ampli, se consigue menos potencia, pero no hay problema alguno.
Si es al revés, o sea, el altavoz tiene menos Ohms que el ampli, se consigue más potencia, pero se corre el riesgo de quemar el amplificador porque éste tiene un máximo de potencia eléctrica "disipable" (por ejemplo 100W)... Es muy sencillo...

Ampli de 16 Ohm 100W
Altavoz de 8Ohm 100W

El ampli de 16Ohm dará 200W a tope, en este caso, los altavoces y el ampli se pueden quemar...
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 07/02/2005
wikter escribió:
Ehn? válvulas???
Texvo, te has salío!!!

Pues si,de valvulas.Los de HIFI en palabras mayusculas hay de valvulas y te cuestan un ojo de la cara.(vi uno con una sola valvula y solo valia 1.500.000 pts de las de antes)
Parqa cuatro cajas,los amplis acostumbrana a ser de 16 ohms,creo :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo