Monitores 6",6.5" o 5" con sub de 8"

  • 2
jorgearroba
#16 por jorgearroba el 17/09/2018
Yo llevo muchos años, más de 10, con mis M-audio de 5'' en una habitacion de 2,6x3,7 m y me sobran.

Ademas la mayoria de las veces trabajo con mis Fostex T-7 de siempre ;)

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Deja_Vu
#17 por Deja_Vu el 17/09/2018
Si si , tengo mis beyerdinamic dt 770 pro que van muy bien, pero cuando llevo unas horas estoy saturadisimo, la cosa es que el salon no puedo usarlo claro. De todos modos vi en la web de Eve que los sc207 estan preparados para espacios pequeños como home studios............ Asi que la idea sera ir trabajando con estos monitores y los auriculares
Subir
robinette
#18 por robinette el 17/09/2018
Deja_Vu escribió:
tengo mis beyerdinamic dt 770 pro que van muy bien, pero cuando llevo unas horas estoy saturadisimo

Con cualquier cerrado vas a tener fatiga más temprano que tarde.
Para esos menesteres tienes los semiabiertos y los abiertos.
Cada herramienta para su propósito.


Deja_Vu escribió:
De todos modos vi en la web de Eve que los sc207 estan preparados para espacios pequeños como home studios

Esos Eve son prácticamente lo mismo que los A7x. Mismo cono (de 6.5" a 7" la diferencia es nula), misma potencia y mismo ancho de banda.
La diferencia la tienes en que los Eve tienen el puerto de graves trasero, lo cual encima no beneficia para nada el tenerlos pegados a la pared por estancia pequeña.

En resumen, que si tienes el capricho o la curiosidad de cambiar a los Eve adelante, pero no esperes mucho cambio respecto a los Adam porque son de iguales características.

Un saludo.
Subir
1
maximilianofv
#19 por maximilianofv el 18/09/2018
Herodes escribió:
...¿Y las cajas de 6,5" que bajan a 35 hz?
...Más vale unas cajas de 5" con un cruce de medios detallado y un sub tarado para que de lo justo (pero que informe), que unos medios detallados; pero que lo que hay por debajo haya que imaginárselo.

Muchas veces te leo recomendar cajas que bajen mucho, pero el asunto no es tan sencillo; casi por definición extender el rango de de un bafle en frecuencias graves (sea bass reflex o por radiadores pasivos) entorpece la reproducción de frecuencias medias (que a mí me parecen más importantes).
Es por eso que los bafles cerrados tienen mejor respuesta temporal (es decir que suenan totalmente secos; el cono se detiene casi instantáneamente una vez deja de recibir corriente la bobina) a costa de una baja respuesta en graves.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 18/09/2018
#19
Pues si me lees con atención observarás que jamás recomiendo una caja dos vías de diseño de estantería con un 8", a partir de ese diámetro nos podemos encontrar con un caldero excursionando como un loco para reproducir su parte de medios.
Lo que vengo defendiendo (o criticando al estigma) es que hay cajas con 6,5 y 7 que tienen un equilibrio ideal en el cruce de medios, pero reproducen e informan bastante de lo que pasa por debajo.
Lo mismo que está actividad está llena de tics y de modas de equipitos y ajuarcitos para jugar a ser tal ,bueno como todos los hobbies.
Subir
Deja_Vu
#21 por Deja_Vu el 18/09/2018
Bueno tambien cabe la posibilidad de comprarme otros auriculares abiertos para trabajar horas con ellos y dejar los cerrados para mezcla solo. Asi que podria usar unos 6" y los 770 de beyer, y por ejemplo comprar los Beyerdynamic DT 990 pro que he visto que son abiertos y tienen muy buena pinta
Subir
Deja_Vu
#22 por Deja_Vu el 18/09/2018
Una cosilla, revisando monitores de 5", ¿Porque la mayoria tienen el puerto de graves trasero?
Subir
robinette
#23 por robinette el 18/09/2018
Deja_Vu escribió:
Una cosilla, revisando monitores de 5", ¿Porque la mayoria tienen el puerto de graves trasero?

Si tu lo dices... :manso:
Es solo cuestión de diseño.

Un saludo.
Subir
Deja_Vu
#24 por Deja_Vu el 18/09/2018
si si, estoy mirando en microfusa por ejemplo y el 80% llevan la salida por atras cuando se supone que son para habitaciones pequeñas y las paredes las tendran cerca ¿no?
Subir
robinette
#25 por robinette el 18/09/2018
#24
Dentro de la gama de tus A7x (pero en 5") tienes más o menos el 50% con puerto trasero y delantero.
Eve, Genelec, Dynaudio ------> Trasero
Adam, Neumann, Yamaha, Hedd ----> Delantero
Luego tienes los Shape de Focal (una maravilla) sin puerto

Como verás, es más cuestión del diseño de la caja. Con cualquiera de ellas se puede trabajar perfectamente. El pegarlas a la pared te va a obligar atenuar las bajas frecuencias (más con los puertos traseros).
Un software corrector te puede ayudar también bastante a la hora de afinar el punto de escucha.

Un saludo.
Subir
1
Deja_Vu
#26 por Deja_Vu el 19/09/2018
Mil gracias de nuevo, bueno pegados no van a ir, esta la trampa de graves detras y los separo unos 20 o 30 cms mas. No creo que tener la salida para atras me afecte mucho, si no mirare unos que pueda regularlos por atras.

Tras revisar unos pocos en esa gama aun tengo dudas............. Hay algunos que me gustan pero no bajan de 53 Hz y 52Hz como los Eve sc205 y los Neumann Kh 120 A. Asi que hay varios que me atraen bastante a ver que opinais:

-Pioneer RM-05 ( bajan hasta 45Hz y tienen potencia, aunque no se si confiar mucho en pioneer en cuanto a monitores activos )

-Dynaudio LYD-5 ( llegan a 50 Hz y marca fiable al 100%)

-Genelec 8330 APM (estos llegan a bajar hasta 45 Hz y son tambien unos de mis preferidos)

-Focal Shape 50 ( me he llevado una gran sorpresa con ellos tienen muy muy buena pinta, gracias Robinette)

-Adam - A5X ( he tenido los A7x y ya su sonido lo tengo definido, no bajan de 50Hz)
Subir
robinette
#27 por robinette el 19/09/2018
Deja_Vu escribió:
Hay algunos que me gustan pero no bajan de 53 Hz y 52Hz como los Eve sc205 y los Neumann Kh 120 A

Si vas a mezclar en un recinto tan pequeño no le des tanta importancia a lo que sean capaces de bajar, sino al cómo son capaces de bajar.
El Neumann precisamente tiene un grave muuuy rápido y controlado (cosa deseable). Como no vas a acompañarlo de un sub, sino de auriculares, el grave compruébalo desde ahí.

Cuanto más baje un monitor, más problemas podrás tener en esa zona (complicada de acondicionar convenientemente).
No tienes espacio físico. Tienes que jugar con ese problema. Yo en tu lugar comprometería los subgraves en pos de un buen balance general.
Pero no soy tú, así que no me hagas caso y haz lo que el cuerpo te diga. :loco:

Un saludo.
Subir
1
Deja_Vu
#28 por Deja_Vu el 19/09/2018
Cierto!!!!! Tienes toda la razon. De estos por cual te decantarias:

- Eve sc205
- Neuhman
-Focal Shape
-Dynaudio Lyd- 5
Subir
robinette
#29 por robinette el 19/09/2018
No te puedo ayudar. Solo he escuchado los Neumann.

Suerte.
Subir
1
Deja_Vu
#30 por Deja_Vu el 19/09/2018
Muchisimas gracias Robinette. ¿alguien puede aconsejarme con esos 4 modelos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo