Monitores activos 300-350€

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 06/06/2017
#15
Gracias por prometer mantenernos informados. Espero que te vayan muy bien.
Subir
ucklader
#17 por ucklader el 07/06/2017
Hola felixjarque :hola: :hola: , antes que nada no soy experto ni he podido escuchar otros modelos de monitores o hacer una comparación con los míos ya que aquí en mi país es muy difícil probar este tipo de productos sin antes comprarlos (México).

Bueno te comentó que yo tengo unos JBL LSR305. Desde el primer día que los probé en mi cuarto quedé impresionado con ellos :yuju: , su claridad, la transparencia con que podía escuchar las cosas, podía escuchar cada detalle de las canciones, no me arrepiento de mi compra. :D/
La respuesta en graves, medios y agudos es muy buena, equilibrada diria yo y también el espectro del sonido que tiene, no exagera nada para mi gusto. Yo escucho casi todo tipo de música, boleros, pop, hip-hop, trap, salsa, reggaeton, trance, rock & roll, house, deep house y en todas las canciones las frecuencias se escuchan impecables. A pesar de que mi cuarto no este acondicioando acústicamente, no tenga puerta y de un lado no hay pared del todo, solo una pequeña barda (tipo balcón) que hacen que el sonido o ruido salga o entre a mi habitación, aún así siguen sonando excelentes mis monitores.

*Un dato curioso, mi cuarto se encuentra en la segunda planta así que cuando bajo a comer, cocinar o por X razón, dejo los monitores a un volumen razonable y percibo que las frecuencias graves se escuchan mejor que estando frente de los monitores o en el cuarto, incluso escucho mejor las frecuencias graves cuando bajo las escaleras.

El único pero que les pongo es que su salida de bass reflex es trasera, pero aún así te insisto no he tenido problemas a la hora de producir, mezclar o simplemente escuchar música, quizás porque ya los conozco desde hace 3 años, pero aún estando casi a 20 cm de la pared se escuchan fenomenal.

En resumen estoy totalmente satisfecho con mi compra, no pienso comprame otros hasta que sea tiempo de jubilar mis JBL305 o comprar algo de una gama verdaderamente alta como Amphion o ATC [-( [-( aunque se que para eso necesito trabajar casi 3 vidas. :lol: :lol:
Saludos
Subir
maximilianofv
felixjarque
#19 por felixjarque el 07/06/2017
He pedido los Yamaha HS5. Cuando los tenga instalados y los pruebe os cuento.

Muchas gracias a tod@s!
Subir
felixjarque
#20 por felixjarque el 13/06/2017
Buenos días,

Primera impresión de los altavoces Yamaha HS5:

Destacan las bondades y los defectos, hasta incluso para utilizarlos como escucha “normal” de música me gustan mucho, estuve escuchando Metállica, Mark Knopfler, Calexico, AC/DC, Foo Fighters… y me encanta cómo se perciben todos los detalles, el estéreo lo enfatiza y el equilibrio entre frecuencias también.

Solamente estaría unas dos horas.

Ahora viene el problema: mis mezclas; destaca todo lo mal hecho, creo que tengo que empezar de cero. Estoy seguro de que si algo suena bien con estos altavoces, ¡es que suena bien!, el propósito para el que están diseñados lo consiguen, aquí entra la capacidad de cada uno para llegar al objetivo.

Creo que he hecho una buena compra pero también veo que voy a tener que currarme las cosas mucho más e hilar más fino en todo. Espero conseguirlo poco a poco.

Muchas gracias por los consejos.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 13/06/2017
Muchas gracias por compartir tus impresiones. Yo tengo desde hace tiempo unos Yamaha HS50M (tengo también algún otro modelo). Evidentemente son modelos distintos los HS50M y los HS5, pero creo que Yamaha intenta mantener un enfoque común a todos sus modelos. Para quienes sólo piensan en graves por aquí, graves por allá, estos no son sus monitores. Quizá por eso creo que, incluso en quienes no estamos con esa obsesión, provocan lo del cansancio: se oye todo y equilibrado, así que el cerebro tiene complicado concentrarse en algo porque esté destacando todo el rato.
Subir
felixjarque
#22 por felixjarque el 14/06/2017
Ayer continué, me puse con una mezcla mía de un directo del grupo que tenía hace años. Empecé casi de cero y ahí estoy.

Mi prueba de fuego siempre son los altavoces del coche, no sé porqué pero son los que mejor conozco. Así que, cuando exporte a wav y lo escuche en el coche os diré, espero sorprenderme gratamente.

Hace años, cuando estaba grabando en un estudio con mesa de mezclas antigua, Avalon y tal, el técnico me dijo que cuando se escuchaba bien en unos Yamaha NS10 ya estaba el disco terminado.

Espero que ocurra algo similar con estos, y que, el trabajo previo merezca la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo