Monitores activos para escuchar música

  • 2
#16 por aikilyu el 21/04/2010
El macbook tiene E/S ópticas? :? No sabría decirte, porque no los he probado, y no veo las características técnicas completas, pero no parecen mala opción, aunque yo no soy muy amigo de las soluciones todo en uno.

Saludos!
Subir
#17 por chaendler1 el 22/04/2010
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Como hay respuestas de todo tipo, creo que no queda más remedio que ir a oírlos yo mismo.
Alguien sabe donde se pueden oir varais parejas de monitores de entre 200 y 300 euros en Madrid? (no os cortéis y decid el nombre de la tienda :D).

Gracias
Subir
#18 por aikilyu el 22/04/2010
En la mayoría de tiendas de instrumentos con secciones serias de estudio puedes probar varios modelos. Yo he probado alguno en Bosco... y no recuerdo si también tenían alguna cosa los de Radical Music y Adagio. En la calle Barquillo también puedes encontrar algunas tiendas "especializadas", aunque las audiciones en general son un desastre en todas, porque las salas no están acondicionadas, suelen estar hasta el culo de gente, a pie de calle... y muchas veces los vendedores no tienen ni putas ganas de molestarse en preparar el equipo (cosa que entiendo... en parte).

Saludos!
Subir
#19 por Papazeck el 22/04/2010
pueblo escribió:
Pues yo uso los míos como principal fuente de escucha de música y estoy mucho más contento que con los hifi de la cadena :wink: .

+1

El silencio es la voz mas inteligente.

Subir
#20 por chaendler1 el 05/06/2010
Buenas!

Al final me compré los monitores! Unos fostex pm04, que me salieron por 80 pavos cada uno.
Para su precio y tamaño, muy recomendables. Cuanto más los escucho, más me gustan, sobre todo para escuchar de cerca, donde unos monitores de hifi no pueden.

Saludotes!
Subir
#21 por Antonio el 26/06/2014
#2 #5 Hola AlvaroH y aikilyu quería aportaros mi vivencia. Ante todo no soy músico sólo un audiófilo que le interesa escuchar música desde el pc/portátil con la máxima calidad posible.
Normalmente he sido consumidor de altavoces convencionales para pc del tipo Creative y Logitech.
Los últimos altavoces para pc que tuve eran de Creative, este modelo:
http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/

Cuando fallecieron, pensé comprarme otros de gama similar, vi reviews de los Audioengine A5+: http://www.whathifi.com/review/a5-1 o algunos modelos de Edifier.
Seguí investigando durante bastantes meses empecé a ver en foros el consenso que había entre la gente a la hora de comprar unos altavoces para pc para SOLO ESCUCHAR MÚSICA (calidad superior a 128 kbps), VER PELÍCULAS O GAMING. Si, se que a Carmelopec le van a crujir los oidos pero la mayoría decían que se evitaran marcas como Creative o Logitech y se entrara en el mundo de los monitores de estudio para ese propósito. Aunque no lo creais hay un 50 % a favor del uso que yo le iba a dar y un 50 % que sólo creen que pueden satisfacer las necesidades de gente como músicos, productores, y demás.
Al final qué hice? Siguiendo consejillos que vi en hispasonic de Carmelopec (que se decantaba para gente en mi situación por las cajas HiFI) me compré lo siguiente:
http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html
http://www.amazon.es/Wharfedale-Diamond-10-1-Altavoz-Frontal/dp/B002IZFU3C
Muy contento con el resultado que dan respecto a calidad/ definición/ respuesta de frecuencia (48 hz-24 khz para unos 100 w rms) aunque no sea una etapa/amplificador/receptor a/v de gran calidad ni haya adquirido las PMC/Dynaudio que aconseja Carmelopec, más que nada por mi presupuesto hasta ese momento.
Después de llevar un tiempo y debido más que nada al espacio que ocupaban la etapa + altavoces volví a interesarme por los monitores de estudio, había probado unos Behringer Truth B 1031 A y unos Samson mediaone 5 A.
Después de varias audiciones esta fue mi conclusión:
Puntos a favor:
-Respuesta plana con un sonido nítido, agudos cristalinos, medios definidos presentes así como graves sin realce para todo tipo de música...cosa por la que iba huyendo de altavoces tipo creative y logitech. Nota: Sí, se que me vais a decir que ningún monitor es totalmente plano ni orientado para todo tipo de música...pero tiende a serlo.
-Potencia sin distorsión armónica.
-Envolvencia debido a el woofer de 5", en el caso de creative los satélites apenas llegan a las 2,5 " y el subwoofer era una bola de graves.
Puntos en contra:
- Por decir algo, su poca conectividad (necesario en mi caso adquirir una interfaz de audio) para conectarlo al PC, si los conectaba directamente a la tarjeta de audio integrada los ruiditos eran numerosos sin hablar de que debían ir a otra regleta eléctrica independiente)
- Falta de graves en comparación con modelos de creative/logitech con subwoofer de 8".
Al final me decidí a comprar ésto:
http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Después de usarlo durante varios meses, saco mis propias conclusiones:
El sonido nítido, al detalle, cristalino, claro, preciso, potente y con graves correctos que me ofrecen los Eris 05 y los previos de la 2i4 es simplemente impresionante. Pero ahora viene lo mejor, siempre bajo mi oido y modesta opinión, no de músico entendido pero si de audiófilo durante toda mi vida y es que encuentro el sonido más coloreado y realzado aunque técnicamente no sea así, en esta última combinación.
Conclusión:
Mi receptor A/V Onkyo + mis altavoces hifi de estantería Wharfedale han resultado sonar más planos en casi todos las frecuencias, menos en los graves que los encuentro un poco más acentuados. Cuando fuí a comprar los Wharfedale me avisó el vendedor que eran bastante planos, cosa que parecía de antemano atractivo.
Después de tanta parrafada diré que según mi experiencia y lo que he leido..hay monitores de estudio que pueden sonar muy HIFI y altavoces HIFI de gama alta (PMC, Dynaudio, Focal, ATC...) que pueden ser muy planos y ofrecer un sonido más fiel a la grabación original.
Un saludo y perdonar mi incultura y falta de conocimientos técnicos en el ámbito musical que tengo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo