¿Monitores Activos o Pasivos?

  • 1
Moniquex
#1 por Moniquex el 04/08/2011
¡¡¡Hola Chicos!!!

Quiero repotenciar mi Home Studio y estoy buscando presupuesto para arrancar. Lo primero que deseo cambiar es mi sistema de monitoreo, la verdad solo tengo un sistema semi pro: las Creative I-Trigue 3400 que la verdad además de ser excelentes solo para ver pelis y jugar, mis hijos las han hecho caer bastantes veces, resultado: :bua:

Mi primera disyuntiva es: ¿monitores pasivos o activos?. Al final el precio es relativamente el mismo, pero el resultado final es lo que me interesa, sé que con monitores activos la potencia es limitada, pero ya viene con su amplificador y mi espacio es solo para mezclas digitales y además muy pequeño, no necesito tanta potencia. Por otro lado los pasivos deben tener ese lindo amplificador que les saca el máximo de su potencia y un poquito más. No sé si más adelante las querré para otra cosa y ya tendré la inversión hecha.

No voy a mentir, no creo que disponga del dinero para unos crown + unos alesis (que confieso sería mi sueño hecho realidad) y tampoco quiero morir con unos gemini + jbl... HELP!!! ¿hay algún punto medio que me recomienden? soy muy mala con los grises :manso:

Un saludo y escucho propuestas

:chica:

Antes que me manden a leer los otros posts, ya lo he hecho, mi pregunta en específico es: desde su experiencia que marcas me recomendarían, no los pro y los contras de tener uno u otro, esos ya los sé ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 05/08/2011
#1

Mi primera disyuntiva es: ¿monitores pasivos o activos?. Al final el precio es relativamente el mismo, pero el resultado final es lo que me interesa, sé que con monitores activos la potencia es limitada

Los monitores pasivos también tienen una potencia limitada, no puedes utilizar cualquier etapa con cualquier altavoz.

Cada cual tiene sus ventajas. Lo bueno de un sistema pasivo es que tienes la etapa y los altavoces por separado, por lo que si hay una avería es mucho más fácil de localizar, la reparación es menos costosa y en caso de remplazo sólo tendrías que comprar el aparato estropeado.

Sin embargo en los sistemas activos la etapa está diseñada para ese altavoz, por lo que te ahorras posibles problemas.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 06/08/2011
Yo me inclino por activos. De preferencia... JBL o Genelec. Si hay poco presupuesto... Behringer Truth o M-Audio.
Subir
blueocean
#4 por blueocean el 06/08/2011
Para home studios y con poco espacio yo creo que la cosa esta clara, mirate unos monitores activos.

Yo me inclino por unos Focal CMS 40
http://blog.mixonline.com/briefingroom/wp-content/uploads/2010/03/focal_cms40_large.jpg

o por unos Adam A3X

http://www.gear4music.com/media/23872/600/preview.jpg

Yo estoy apunto de comprarme un par de estos (A3X), aunque en mi caso me los pillo para usarlos con el equipo de DJ.
1saludo.
Subir
Moniquex
#5 por Moniquex el 08/08/2011
Hola chicos!!!

Gracias a todos por sus sugerencias, me estoy inclinando a esta opción:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-32171880-par-monitor-estudio-m-audio-bx5a-studiophile-70w-biamp-yunav-_JM

¿Qué opinan?
Subir
Javi Cavero
#6 por Javi Cavero el 08/08/2011
Los mios son activos, M-Audio Studiophile muy semejantes a los que has puesto, los mios son los DX-4 y la verdad es que para mi nivel y para mi casa, me valen y me sobran, son bastante planos de respuesta y consigues hacer buenas mezclas con ellos.

Saludos
Subir
Moniquex
#7 por Moniquex el 08/08/2011
Hoy los voy a ver a una tienda que me dijeron que estaban mucho más baratos que lo que dice en ese clasificado, además que los podré escuchar xD ya les contaré!
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 08/08/2011
Para un home studio pequeño los activos son la mejor opción sin duda.
Subir
Moniquex
#9 por Moniquex el 09/08/2011
Les cuento que fui y tenian las BX8a y no las Bx5a que se les acabaron hace tres semanas, y si estaba en ese muy buen precio... ¿han probado las AV40?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 09/08/2011
Los AV-40 son muy parecidos a mis Behringers. Son parlantes de escritorio para multimedia de respuesta plana. Son buenos (muy superiores la mayoría de parlantes multimedia en el mercado), pero seria ideal tener los de rango alto profesional. Ademas son pequeños y no tienen mucho rango de calibración profesional. Me inclino a que dejes reservados los otros,
y los compres nada mas lleguen.
Subir
Moniquex
#11 por Moniquex el 09/08/2011
Gracias por la pronta respuesta Kami, el problema es que en Venezuela eso de "se nos acabaron" es "no los traeré más", sabes que tenemos muchos problemas de importación, aduanas y dolares. Igual podría llamar y preguntar si piensan traerlos, pero nunca te dicen en cuanto los venderán ya que el dolar fluctúa bárbaramente a diario. (y tenemos control de cambio desde hace 8 años....)
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 09/08/2011
Has probado a comprar en Amazon?
http://www.amazon.com/gp/search/ref=sr_nr_seeall_1?rh=k%3ABx5a%2Ci%3Ami&keywords=Bx5a&ie=UTF8&qid=1312842724
Mi novia venezolana ha comprado vía amazon y hasta ahora no ha tenido problemas en la entrega, ahí mismo en Caracas.

Saludos!!
Subir
Moniquex
#13 por Moniquex el 09/08/2011
Justamente estaba viendo los AV40 vía Amazon (desistí de comprar en tienda acá)y por eBay, también hay unos BX5A: http://cgi.ebay.com/M-Audio-Studiophile-BX5a-Deluxe-Monitor-Speakers-Bx5a-/220825333920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336a3730a0

Ya he comprado por eBay y por Amazon y ambos me ha ido bien. Pero me da miedo que los golpeen, por eso quería comprarlos en tienda y llevarlos a mi casita en mis manos. Si nos ha pasado en dos oportunidades que se pierden los paquetes y aparecen 6 meses después o si traemos algo por docena en nuestra aduana nos quitan varios productos.... que te puedo decir...
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 09/08/2011
Una lástima...
Vere si hay monitores de campo cercano cerca de ti.
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 09/08/2011
Ni en mercado libre tienes monitores en Caracas, solo veo Zulia y Aragua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo