Monitores Alesis M1 Activ MK2

KFK101
#1 por KFK101 el 29/01/2010
¿Alguien ha tenido o tiene estos monitores?

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm

Son los ALESIS M1 ACTIV MK2, la verdad que por precio están muy bien y la pinta también, me interesan que tengan los bujeros delante ya que tienen que ir muy cercanos a la pared y entonces los bujeros por detras retumban los bajos, por eso miré estos...

No me interesa mucha potencia ya que los vecinos se mosquean, pero sí que sean de escucha agradable, plana y fina, que no canse y que los sonidos suenen reales... sí, ya sé :mrgreen: , pero el presupuesto es el que es :oops: :oops:

¿alguien me puede dar su opinión?

Y si alguien tiene otra opción similar puede aconsejarme/aconsejarnos...

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 29/01/2010
Yo ando detrás de ellos, ya algún amigo de Hispasonic, que los tiene, me los ha recomendado como una buena compra. No en vano, llevan más de 10 años en el mercado, según la web de Thomann (Obtenible desde: Noviembre 1999). Por algo será.
Supongo que no tardarán en decirte algo por aquí :wink:
Saludos!
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 29/01/2010
Estos fueron mis primeros monitores "decentes". No están nada mal para el precio que tienen. De todas formas, detrás de los monitores deberías de poner algún tipo de espuma para minimizar la reflexión de las frecuencias graves. Se puede ajustar un poco la respuesta en graves tapando uno o los dos agujeros de bass reflex que tienen en el frontal. Te explican cómo hacerlo en el mismo manual. La conclusión es que, sin llegar a ser la leche, suenan más o menos correctos para el precio que tienen. La única pega que les encontré es que les falta un poco de definición en el rango medio, pero no son una mala compra cuando el presupuesto es ajustado.
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 30/01/2010
yo quiero unos de esos estoy entre esos y lo sm aucio bx5a o bien los hs 50 de yamaha pero los alesis me hicieron ojitos y no los he dejado de checar pero dicen que tiene broncas en los grabes hay que taparle no se que cosas.
Subir
KFK101
#5 por KFK101 el 30/01/2010
Yo ya he tenido dos parejas de M-Audio SP-5B y las dos me han petao al cabo del tiempo y sin meterles caña y usados en estudio casero flojito y nada de humos... más cuidados imposible..., sin más dejan de funcionar de un día para otro #-o #-o ... o sea que de MAudio no quiero nada, quizás sea mala suerte pero dos parejas petadas es sospechoso... Por eso miraba estos alesis...

¿nadie más nos puede aconsejar?

Por el precio que tienen me parece que van a caer prontito :lol: :lol:
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 30/01/2010
Los M-Audio llevan un fusible, y normalmente esa suele ser la causa de su repentina defunción ¿lo comprobaste antes de tirarlos, no?. Con cambiarles el fusible asunto arreglado, como norma...
Subir
KFK101
#7 por KFK101 el 31/01/2010
DrTek escribió:
Los M-Audio llevan un fusible, y normalmente esa suele ser la causa de su repentina defunción ¿lo comprobaste antes de tirarlos, no?. Con cambiarles el fusible asunto arreglado, como norma...


Pues los tengo en un armario... y sí que miré lo del fusible, ya que todos los cacharros electrónicos suelen llevar uno... el caso es que no es que petaran y no suene nada, suenan y al llegar a un mínimo volúmen o frecuencias se corta el sonido y vuelva al cabo de unos segudnos para volver a desaparecer al momento... un cristo vaya... #-o
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 31/01/2010
Eso tiene pinta de amplificador auto-protegiendose... bien porqué se calienta o bien porqué esté defectuoso, que también podría ser.
Subir
parapentep70
#9 por parapentep70 el 01/02/2010
Yo no los tengo... pero creo que me llegan mañana desde Thomann :D . Al final los elegí por encima de muchos modelos de 5...6 pulgadas de precio similar o algo inferior: B1030A y Samson Rubicon (no conseguí saber nada de ellos por el foro), Samson Resolv de 5 y 6, KRK de 5, Prodipe, Fostex de 5, ESI near...

Sobre los Alesis hay cientos de comentarios en la Web y además me gustaron un poco más.

Tienen las aberturas por delante, lo cual me viene bien por tener una pared justo detrás.

Publican una respuesta de frecuencia. No sé si en una esquina, en un suelo de una sala tratada o en una cámara anecoica de verdad. Pero ya es algo que no dan casi nadie de los que he mencionado. En muchos foros nacionales y extranjeros cada forista dice algo de la respuesta en frecuencia, y hay muchas opiniones dispares. Yo lo interpreté como "Que no debe tener ningún fallo obvio". Parece que en graves llegan bien a 50Hz

Publican rango dinámico. La verdad es que no sé para que diantres la gente quiere DACs con más de 115dB de margen dinámico para alimentar a unos altavoces que no van más allá de los 110dB SPL... y se oye claramente zumbido y siseo al acercarse a los altavoces (o sea que dan 90dB de margen dinámico o menos).

Al menos sobre el papel deben dar mucha caña. No los he elegido por eso, pero sobre el papel deben sonar aún más fuerte que unos B3030 de Behringer (descartados completemente por tamaño). Entiendo que a potencias "normales" no debería aumentar demasiado la distorsión de los altavoces tanto como en otros modelos que si podrían estar justitos.

Llevan fuente conmutada, creo que los únicos en ese rango de precios. Deberían ser menos vulnerables a las sobretensiones de la red y responder mejor a transitorios. A pesar de eso son bastante pesados, unos 9Kg que parecen repartirse entre buenos altavoces y una caja bien diseñada.

Por lo demás, siendo mis primeros monitores no tengo con qué comparar (el Home Cinema y el equipo de PA de 1000W no cuentan :mrgreen: ). Por lo que creo que me van a encantar y seré incapaz de saber si los medios deberían ser un pelín más definidos o si debo tapar una salida del bass-reflex para evitar que mis mezclas pierdan 1.5dB en graves. Supongo que todo será echarle horas y aprender.

Mañana a estas horas sabré qué tal van!
Subir
isiris
#10 por isiris el 01/02/2010
ya comentaras que tal son, porque yo acabo de llamar a thomann para que me pasen a buscar unos ESI NEAR08 que me van mal.

Y seguramente tiré a por estos ya que el rango e precio es el que mas ajustado a mis necesidades está. Pero alomejor noto diferencia en cuanto a calidad con los ESI, si la encuentro a peor, seria una putada, pero a mejor no, claro está.
Subir
parapentep70
#11 por parapentep70 el 04/02/2010
Pues comento. Me llegaron en la fecha prevista por Thomann, un día más tarde de lo que pensaba, y además el Martes salgo a las 1000 y no pude probar nada. Ayer los probé de noche, sólo unos minutos.

Advierto que soy novato y tengo un oído muy exigente para las afinaciones pero sé que muy permisivo para ecualizaciones que es lo que hace falta para evaluar monitores (estoy convencido de que ambas cosas mejoran con la experiencia), por lo que mis impresiones pueden ser equivocadas.

Bien embalado, buena pinta, buen acabado, tuve un pequeño problema con un latiguillo de 6.5mm estéreo (para conectar a las salidas diferenciales de la EMU1616). Pensé que el conector del monitor era defectuoso, pero es sólo que es difícil encajar un jack de 6.5mm que sea un pelín más CORTO de lo normal. Con un jack mío estéreo no había problema, pero con el que compré nuevo a Thomann (el más barato) no encaja 100% bien en ninguno de los 2 monitores.

Los puse a ambos lados del monitor del PC, los agudos hacia afuera como recomiendan (los Alesis M1 active MK2 son asimétricos), a una distancia de unos 80 cm, bien orientados, con mi cabeza formando un triángulo equilátero.

Mi "sala" es una buhardilla de 56m2, la única superficie plana es el suelo, y no es paralelo al techo. Los altavoces van contra una pared, en el "otro lado" no hay pared sino un murete de 1m que hace de barandilla del hueco de la escalera (qué mejor "trampa de graves"?), donde además está el piano (no es pared desnuda). La siguente pared es muy irregular, está lejos y cortada por muebles y obra de pladur. Además tiene sólo 1:60 por ser la habitación abuhardillada. Las paredes a ambos lados son irregulares, a la izda es el hueco de escalera y la de la derecha (a 8 metros de distancia) tiene un mueble hasta arriba de pladur muy irregular y por abajo hay mucho mobiliario. En resumen, creo que es muy difícil crear ondas estacionarias poco amortiguadas en un sitio así. La prueba de la palmada lo confirma. Claro que en estos temas tan complicados nunca se sabe.

Me puse a escuchar música comercial conocida y bien grabada. La primera impresión: Suena increiblemente bien :D :D !

Bueno, ya lo sabía, son mis primeros monitores mi equipo HiFi no es de audiófilo precisamente. El realidad cualquier monitor decente creo que me iba a sonar bien. Fantástica imagen estéreo y el hecho de tener los monitores cerca hacía que pudiese oirlos muy bien a pesar de mantener el nivel sonoro en el resto de la casa (campo lejano) muy bajo, por la hora.

Pero luego empezaron las dudas. Sonaba MUY bien, con buenos bajos, y yo estaba oyendo la música a un nivel bastante bajo. Eso es exceso de graves, creo que si una mezcla suena "bien" a volumen medianamente alto en mis monitores, posiblemente tenga los graves un poco cortos (y se note así en un "equipo medio").

Mi impresión subjetiva y de oído poco entrenado es que sonaba todo "poco coloreado pero con los graves que me gustaría subir cuando oigo música a bajo volumen ya puestos de serie". El caso es que si el altavoz se coloca frente a una pared recomiendan tapar una de las salidas de Bass-Reflex (el atenuador de -3dB del pobre). Efectivamente, tapando uno o los 2 orificios me quedé "sin graves" (a bajo volumen) y al subir volumen momentáneamente me sonó más "neutral". No he podido probar bien, sólo con la mano. Efectivamente se nota mucho.

El balance entre medios y agudos... nada que decir (posiblemente eso es bueno). Entiendo que alguien experimentado pueda dar detalles, pero yo simplemente oía al grupo con cada instrumento en su sitio, con todo equilibrado, no un tweeter de seda ni un crossover mal compensado. Yo sé que tolero +/- 2 ó 3 dB en el peor sitio de los medios, me acostumbro y me suena bien, por tanto de nuevo sé que mi impresión no es muy fiable.

Bajísimo ruido con el nivel de entrada a 3/4. Con ese nivel creo que puedo llevar los monitores al máximo con la señal balanceada de la EMU1616, la idea es controlar el volumen sin tener que tocar los altavoces, eso exige poco ruido en los monitores aunque el control de entrada esté muy alto. Prueba superada.

Al final me he quedado con la duda de si estos monitores son tan populares por ser en realidad un "altavoz HiFi" muy agradecidos con cualquier tipo de música, y que al probar lo que produzca en otro sitio voy a ver los fallos. Es posible que sea un monitor inadecuado, pero que tenga éxito porque... suenan realmente bien (pero sospecho que tal vez se trate de lo contrario).

Al final he probado lo poco que he podido. He enchufado el único micrófono que tenía a mano (Rode NT1A), lo he colocado donde estaría mi cabeza y he hecho un "loopback" con ruido rosa, midiendo con el analizador del BlueCat y rutando todo con Reaper. Lo que he visto (la cruda realidad) es UN ESPANTO. Los graves (pico de unos 75 Hz) están unos 4 ó 5 dB por encima de donde corresponde al espectro original. Lo esperado por la colocación, se quitaría tapando el Bass Reflex. Pero los medios.... En unos 1500 Hz me faltan unos 10dB sobre el nivel "normal" a esa frecuencia!!!

Ahora tengo la duda de si es la sala (dudo que influya a 1500 Hz, pero probaré a eliminar las reflexiones de la mesa con mantas o algo así), si es el micrófono o... si son los monitores. Lo cierto es que la respuesta en medios no tiene nada que ver con la publicada por el fabricante. Además hay subidas y bajadas de unos 5dB en medios agudos.

En cuanto pueda probaré con un micrófono con cápsula electret que suelen ser bastante planos en frecuencia (sospecho que el NT1A puede ser el que mienta en su respuesta publicada). Y si no probaré a cambiar colocación de monitores, porque si es culpa de la sala... Mejor pruebo de nuevo con otros monitores que den menos graves a ver si se arreglan los medios.

En resumen, es el primer equipo que adquiero que no me convence desde el primer momento, pero supongo que tengo que probar mucho más. Y repito, no es que suenen mal, es que sospecho que podrían sonar "demasiado bien".
Subir
isiris
#12 por isiris el 04/02/2010
gracias por poner tu experiencia, aunque de la mitad de cosas que has dicho no entiendo jajajaja.

pero la idea general que he sacado, esque tiene pocos graves ( putada porque en el rap, eso es lo que me gusta escuchar mas a mi) y que se escucha bastante bien, eso me gusta.

un saludo y gracias por la explicacion
Subir
parapentep70
#13 por parapentep70 el 04/02/2010
Isiris, No, no les faltan graves. Sospecho que por el contrario podrían estar pasados de graves (y que por tanto las mezclas que haga con ellos me podrían salir con pocos graves).

Por supuesto algunos monitores de 8' podrán dar más graves, pero dudo que ninguno de 5' llegue a dar unos buenos graves LIMPIOS como los Alesis.

El estar posiblemente un poco sobrados de graves hace que la música pueda sonar sin falta de graves cuando suena a poco volumen. Por eso "suenan bien", con graves potentes. Mi experiencia sobre los graves de los Alesis coincide con la de otra gente. Si esa es tu preocupación y no te quieres ir a unos 8 pulgadas, entonces deberían de estar en la lista de tus monitores ideales.

Mi duda es que tal vez consiga mejores resultados con otros que en lugar de "sonar bien" me muestren "la cruda realidad".
Subir
isiris
#14 por isiris el 04/02/2010
parapentep70 escribió:
Isiris, No, no les faltan graves. Sospecho que por el contrario podrían estar pasados de graves (y que por tanto las mezclas que haga con ellos me podrían salir con pocos graves).

Por supuesto algunos monitores de 8' podrán dar más graves, pero dudo que ninguno de 5' llegue a dar unos buenos graves LIMPIOS como los Alesis.

El estar posiblemente un poco sobrados de graves hace que la música pueda sonar sin falta de graves cuando suena a poco volumen. Por eso "suenan bien", con graves potentes. Mi experiencia sobre los graves de los Alesis coincide con la de otra gente. Si esa es tu preocupación y no te quieres ir a unos 8 pulgadas, entonces deberían de estar en la lista de tus monitores ideales.

Mi duda es que tal vez consiga mejores resultados con otros que en lugar de "sonar bien" me muestren "la cruda realidad".


si mi duda no es de los 8" simplemente que tengo que devolver a thomann unos ESI near08 y la verdad estoy bastante pillao, porque no se por cual decantarme ahora, aunque los Alesis me llaman bastante, me llaman mas los KRK6 pero claro esos se disparan ya de precio.
Subir
innerquest
#15 por innerquest el 04/02/2013
TENGO UNOS MONITORES MACKIE mk2 mr5, alguien sabe si es normal, que uno se escuche diferente a otro? ya tevise los cortes y la salida de mi sofware, lo pruebo con grabes y a veces con guitarra y se nota la diferenca, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo