Monitores amplificados o etapa de potencia ¿?

#1 por vintagero el 10/02/2011
Tengo una duda, bueno, mejor dicho, otra duda...

Estoy aprendiendo de todo esto y grabando mis primeras pistas
Tengo dos monitores de 60 W RMS / 120 W MUSIC (que por cierto, no sé la diferencia) y 8 ohm
Los tengo conectados a una mesa amplificada (en realidad era el típico equipo de voces tipo peavy o similar que te vendían un pack con la mesa amplificada tipo cabezal y dos bafles)
La mesa amplificada tiene más años que cascorro, la mayoría de potes funcionan mal, y aparte de todo es muy grande y algo ruidosa, pero hace su papel.

Los monitores se escuchan bien, o al menos mí me basta esa calidad de sonido.
¿es mejor comprarme dos monitores amplificados o comprar una etapa de potencia para estos monitores?
La verdad es que no sé lo que hacer, pero tampoco quiero meter la pata, quiero algo que me sirva a largo plazo porque de momento así me apaño.

Alguna idea ¿?
Subir
#2 por Iernesto el 10/02/2011
En alguna ocasion utilice monitores pasivos+ampli, de hecho es la configuracion que tiene un colega mio y no le va mal porque la impedancia es similar tanto en monitores como con el ampli. Si te gustan tus monitores y estas acostumbrado a su sonido pero el ampli es muy ruidoso quizas los puedas aprovechar y comprar un ampli dedicado.
Subir
#3 por vintagero el 10/02/2011
Amplis no utilizo en casa, utilizo una especie de mesa amplificada de tipo cabezal, es un equipo de voces que te vendían el cabezal y sus dos monitores.
El caso es que quiero cambiarlo, pero no sé si la mejor opción sería una etapa de potencia, o unos monitores amplificados.
Tampoco sé lo que se suela utilizar o lo que da mejores resultados en el home studio...
Subir
#4 por vintagero el 12/02/2011
¿alguien que pueda comentarme algo?
gracias
Subir
#5 por CumbiaLenta el 12/02/2011
Para que los quieres? Para mezclar? Producir, DJ, pasar musica?

Supongo que si es para mezclar y producir musica, lo ideal es comprar un par de monitores de estudio. Si eres DJ te convendria una buena potencia para tus cajas, igual que si pasas musica en fiestas.

De cualquier manera espera un poco mas y algun especializado te lo dira por aqui. Pero tendrias que comentar mejor q uso le darias.
Subir
#6 por Iernesto el 13/02/2011
Hombre si puedes permitirte unos monitores activos ve a por ellos. Son comodos, mas transportables y estan diseñados especialmente para esa tarea. Si tu sistema actual te da problemas ve a por unos activos sin duda. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo