Que monitores comprar?

antonioortiz
#1 por antonioortiz el 12/12/2005
Hola a todos:

Tengo una duda, no se por donde tirar con los monitores, tengo una Mackie 32 8 bus y necesito unos monitores, (por el momento uso unos JBL, estupendos pero HiFi.

Alguien ha probado los 2031 A de Berhiger? creo que son muy parecidos a los hr 624 de Mackie pero mucho mas economicos.

Mi presupuesto ronda los 400-600

Un saludo!
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 12/12/2005
Compres lo que compres intenta probarlo antes en tu sala.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 12/12/2005
... hombre, no sería partidario de conectar unas escuchas Behringer a una mesa Mackie. En todo caso busca unos Tapco ( la gama económica de Mackie ) que se mueven en el rango de precios que propones. También los Alesis MKII ( yo los tengo ) están por debajo de los 400 ahora en Musicstore.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 12/12/2005
... y coincido con RIMSHOT, aunque es bastante difícil probarlos en tu sala. Al menos intenta probarlos en algún comercio. Yo pude hacerlo con estos que tengo ahora y la compra tuvo menos "incertidumbre" que la de la primera pareja.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/12/2005
Los Yamaha MSP5 me parecen estupendo (y probablemente acabe haciendo el cambio de los Genelec que tengo).

TONi
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/12/2005
toniterrassa escribió:
Los Yamaha MSP5 me parecen estupendo (y probablemente acabe haciendo el cambio de los Genelec que tengo).

TONi


Y después nos cuentas..... :D
Subir
Julien Serarre
#7 por Julien Serarre el 14/12/2005
Tengo los Truth B2031A desde hace dos años, al igual que unos Genelec 1030A desde hace 9 años. Ambos los he abierto para darles mantenimiento y SORPRESA!!! mismo diseño, mismos componentes, misma placa y una diferencia de precio ENORME.

Pruébalos antes de comprarlos, pero en lo personal te los recomiendo mucho.
Subir
teo
#8 por teo el 14/12/2005
jserrano escribió:
Tengo los Truth B2031A desde hace dos años, al igual que unos Genelec 1030A desde hace 9 años. Ambos los he abierto para darles mantenimiento y SORPRESA!!! mismo diseño, mismos componentes, misma placa y una diferencia de precio ENORME.

Pruébalos antes de comprarlos, pero en lo personal te los recomiendo mucho.



a mi me van de lujo...y el precio...es increible
Subir
illarod
#9 por illarod el 14/12/2005
Vamos a ver yo diferenciaría mucho el tema de monitores a la hora de la preproducción, grabación y luego la mezcla, Aunque esto no quiere decir que no puedan ser los mismos.

En el estudio tenemos los clásicos Yamaha ns 10 otros yamaha que no recuerdo el modelo, los antiguos genelec 1030 y unos behringer truth. Mi socio se encuentra muy cómodo con los Genelec son unos grandes monitores para apreciar una respuesta en graves muy definida así como un sonido cálido y preciso. Puedes estar horas y horas trabajando con ellos sin que se canse el oido ni el clásico dolor de cabeza producido por los ns 10. El PROBLEMA DE LOS GENELEC está en que la respuesta en medios es un poco extraña y de hecho si vas a MEZCLAR pop rock y cosas por el estilo y eres un tipo que le mola que suene potente la caja, con los genelec no lo vas a poder controlar bien. Si luego vas a coche o a otro equipo, tendrás "festival de caja" te lo aseguro. Los YAMAHA NS 10 son JUSTO EL CONTRA PUNTO tienen unos MEDIOS ACENTUADOS y además no controlas ninguno de los SUBS (graves y agudos). Es decir te puedes estar pasando con el bajo o bombo o con los sub agudos de los platos y ni te enteras. El hecho de que sean muy duros de escucha está bien para apreciar esos matices medios como caja y guitarras pero resultarán cansinos en el hora a hora minuto tras minuto. Además los tweeter suelen romperse frecuentemente y cuestan un paston. Yo no te los recomendaría para GRABACIÓN. Y desde luego tampoco para masterizaciones.
Aunque suene sorprendente yo ahora estoy utilizando los Behringer que la verdad no definen mucho, pero a mí me sirven porque los tengo regulados y escuchados con los discos que más conozco. No son unos monitores fiables si no los conoces pero si quieres que te diga la verdad en siguiente apoyo en mis mezclas son unos auriculares Akg 240 df con las dos cosas mis mezclas suelen funcionar fuera.

Bob Clearmountain, uno de los genios de las mezclas, usa unos viejos monitores de APPLE con los que el se siente cómodo seguramente no porque sean los mejores sino por que los tiene bien controlados con un miles de discos escuchados.

Unos monitores muy buenos para las mezclas que me han recomendado varios colegas son los Dynaudio seguramente compraré.

seguramente que te he liado más, no era mi intención.
Subir
*v*
#10 por *v* el 14/12/2005
¿Que opinais de los de M-audio?
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 14/12/2005
En fin....hay cosas que nunca cambian....deberíamos ir eliminando posts sobre monitores, o hacer un glorioso medley para referir a los nuevos...y no seguir siempre llenando servidor con posts repes.

El tema de temas...yo me limitaré a darte buenas opciones dentro de tu presupuesto...y sin que olvides que con unos Behringer Truth se puede ser muy feliz y buen mezclador...como bien ha expuesto illarod...Debes centrarte además en las prestaciones que requieras...sobre todo a la hora del cono de graves de 5, 6,5 u 8 pulgadas.

Los H&K, Dynaudio y Bluesky (y casi que Genelec tb) se te piran de precios...así que te ahorro escuchar bobadas

**ADAM es una de las mejores marcas NO de moda, con activos de mucho mayor precio y tal vez empaque...pero mira estos!! aunque sean pasivos y la etapa sea medianeja....creo que son una buenérrima compra. huele a modelo anticuado pero fiable) Que alguien confirme

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Los behringer (precio de unidad)

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Todos los Event en Musik Store...Cualquier elección en su rango no te va a defraudar....Considero que ahora mismo, relación calidad/precio, se llevan el gato al agua. Que alguien me encuentre algunos de otras marcas equivalentes a los ASP 8 de 8 pulgadas de estudio, por 1500(Genelec 1031 ASP JAJAJA!)

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Estos Fostex tampoco pintan nada mal..y te saldrían en algo menos de 600
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Tb hay gente muy contenta con sus KRK. yo estuve a punto:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Estos tannoy de 6" tb se te pasan algo de precio..pero tb tienen muy buena prensa.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

**Como te han dicho, la gama económica de Mackie: Tapco
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

de 8" a un precio inmejorable...alguien por aquí los tiene...consulta.

** Tb los ESI Near que son los monitores pequeños de moda...con mucha gente apostando por su relación de bajísimo precio buen sonido.

Pero vamos..con 600 euros..apunta a lo más que puedas...dentro de lo que luego te convenza, o se te adapte más. Ah,..los M-Audio, en general..con ese presupuesto, creo que sí se te quedan pequeños,..y decían que el acabado no era fino del todo...pero deberías preguntar y escuchar tb.
Suerte y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo