Monitores de escucha

Sodiete
#1 por Sodiete el 16/03/2011
Hola a todos,

estoy mirando unos monitores para mi home estudio. Pongo este tema en Estudio profesional porque busco monitores profesionales, puesto que los trabajos que tengo por medio requieren esa calidad.

Los quiero para grabaciones musicales principalmente (ahora estoy mezclando grabaciones en directo) y para postproducción de vídeo/cine (cortometrajes, largometrajes, etc.).

He estado ojeando estos, aunque se me escapan un poco de presupuesto:

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5a_mkii.htm

¿Qué me aconsejáis para conseguir un buen sonido?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/03/2011
Yo tengo los bm5a, los antiguos y están muy bien, se puede trabajar con ellos sin problema, son muy fiables, pero quizás si haces cine, creo que deberías pensar en usar un subwoofer, ya que a este nivel se trabaja también con subwoofer y corres el riesgo de no poder monitorizar bien algo que luego va a un cine donde si te has pasado de graves puede ser catastrófico, ya que no es lo mismo trabajar con monitores de campo cercano que tener un sistema adecuado que baje lo suficiente como para tener la seguridad de que está pasando por debajo de 60/50Hz, además que también es necesario de cara a una grabación normal, ya que también hay que tener un control total en el espectro de audio que se trabaja y va de 20 a 20.000Hz, con lo que siempre es necesario disponer de un subwoofer en realidad.

Saludos
Subir
Sodiete
#3 por Sodiete el 17/03/2011
He pensado lo de usar subwoofer, pero seguramente los utilice más para grabaciones musicales. Qué otras opciones profesionales hay?

Gracias
Subir
Susound
#4 por Susound el 18/03/2011
la mejor combinacion que he escuchado es Lipinsky como monitor y JL Audio como sub....claro q tambien te sale por un ojo y medio....pero bueno el sonido es una pasada...si no PMC y JL Audio

Salu2!!!
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 18/03/2011
Hola, te aconsejo que le eches un ojo a las cosas de Bluesky (http://abluesky.com/).
Yo los tuve un tiempo para hacer cosas de bandas sonoras y van de lujo. Supongo que para lo que quieres hacer te irán bien y no son demasiado caros. Yo tenía los system one 2.1.

Un abrazo.
Subir
Sodiete
#6 por Sodiete el 19/03/2011
Tienen muy buena pinta los Blue Sky, pero he estado mirando precios y se me escapa. Yo creo que voy a tirar sin subwoofer...


Un saludo
Subir
Sodiete
#7 por Sodiete el 22/03/2011
Que me podéis aconsejar entonces?


Un saludo y gracias
Subir
Sodiete
#8 por Sodiete el 27/03/2011
A ver si me podéis echar un cablecillo! que me corre un poquillo de prisa.

Gracias!
Subir
Heck
#9 por Heck el 27/03/2011
Hola
Yo al final he cogido unos "Focal CMS 50" y mas adelante pillaré un subwoofer.Pero no se si hacerlo por que a mitad de potencia me retumban los cimientos de la habitación jajaja
Ahora,no he provado otros monitores,pero estos Focal,cuando suenan me emocionan y me entra la risas tonta,como cuando tomas
tres copas de champagne jajaja
Hay...! será la felicidad!!!

Gracias
Subir
Sodiete
#10 por Sodiete el 29/03/2011
Y que me dicen de Genelec y KRK? He visto que se usan mucho los Genelec, pero escuché unos y no me convenció mucho el sonido, supongo que será difícil pillarles el truco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo