Monitores estudio o Altavoces HiFi

  • 2
#16 por RaulMX el 19/05/2013
Yo conecto mi pantalla de plasma 3d Sony a una computadora HP para ver películas de NetFlix y las salidas de esta por las entradas auxiliares a un mini componente Kenwood y se escucha muy bien.

Yo creo que te estas quebrando mucho la cabeza con los monitores activos, amplificadores y monitores pasivos, mejor compra el mejor mini componente y conectalo como yo utilizando como salida tu interface y listo.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--26171--
#17 por --26171-- el 19/05/2013
A lo mejor quiere escuchar la música que le gusta (heavy) con algo más de calidad que un simple esto suena bien.
Subir
#18 por gravitystorm el 19/05/2013
Mirad... Desde luego no soy un experto en todo esto, creo que eso ha quedado suficientemente claro con mis comentarios. Ni he tenido las experiencias "sónicas" que habéis tenido... ni de lejos. Pero os diré algo...

Vivo en una ciudad pequeña, donde lo máximo que puedo hacer es ir a un fnac o al corte inglés a probar cosas. No dispongo de 3000 euros para comprar un equipo, y menos en los tiempos que corren. Y no puedo conformarme con que algo suene bien, porque eso es engañarme a mí mismo. He probado minicomponentes, algún Denon DF, Yamaha MCS... pero no, no es suficiente. Hay en mi ciudad una tienda de música, de CDs/Vinilos (una tienda de las pocas que quedan, de la antigüa usanza), en la que cada vez que entro se me caen las lágrimas. Cada vez que escucho música en ese sitio es como si fuese navidad... ese sonido es el que yo quisiera escuchar en mi casa, o en mis pobres Beyer T50p cuando salgo a pasear, o en mis pobres auriculares de botón Sony que me he comprado por no saber más y que apestan, o en mis IEM Senheiser que me compré pensando que serían la leche pero que no soporto porque escucho mis pasos al andar... pero no lo he conseguido. Y ya está bien de comprar por comprar... de ahí mi necesidad de asesoramiento.

Dentro de mis posibilidades económicas quiero lo mejor que pueda tener, por eso he acudido a vosotros...

Gracias a los dos.
Subir
#19 por Antonio el 25/06/2014
#1 Hola Gravity quería aportarte mi vivencia. Ante todo no soy músico sólo un audiófilo que le interesa escuchar música desde el pc/portátil con la máxima calidad posible.
Normalmente he sido consumidor de altavoces convencionales para pc del tipo Creative y Logitech.
Los últimos altavoces para pc que tuve eran de Creative, este modelo:
http://www.cnet.com/products/cambridge-soundworks-megaworks-thx-2-1-250d-speaker-system-for-pc-wired-series/
En su tiempo me costaron 300 € y muy contento con ellos hasta que con los años fallecieron habiéndose dejado de fabricar.
Entoces pensé comprarme otros de gama similar, vi reviews de Audioengine A5+: http://www.whathifi.com/review/a5-1 o algunos modelos de Edifier.
Me parecieron algo caros cuando casi estaba convencido...pero......investigando durante bastantes meses empecé a ver en foros el consenso que había entre la gente a la hora de comprar unos altavoces para pc para SOLO ESCUCHAR MÚSICA (calidad superior a 128 kbps), VER PELÍCULAS O GAMING. Si, se que a Carmelopec le van a crujir los oidos pero la mayoría decían que se evitaran marcas como Creative o Logitech y se entrara en el mundo de los monitores de estudio para ese propósito. Empecé a interesarme e investigar en ellos. Aunque no lo creais hay un 50 % a favor del uso que yo le iba a dar y un 50 % que sólo creen que pueden satisfacer las necesidades de gente como músicos, productores, y demás.
Al final qué hice? Siguiendo consejillos que vi en hispasonic de Carmelopec (que se decantava para gente en mi situación por las cajas HiFI) me compré lo siguiente:
http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr515-76087.html
http://www.amazon.es/Wharfedale-Diamond-10-1-Altavoz-Frontal/dp/B002IZFU3C
Muy contento con el resultado que dan respecto a calidad/ definición/ respuesta de frecuencia (48 hz-24 khz para unos 100 w rms) aunque no sea una etapa/amplificador/receptor a/v de gran calidad ni haya adquirido las PMC/Dynaudio que aconseja Carmelopec, más que nada por mi presupuesto hasta ese momento.
Después de llevar un tiempo y debido más que nada al espacio que ocupaban la etapa + altavoces volví a interesarme por los monitores de estudio, había probado unos Behringer Truth B 1031 A y unos Samson mediaone 5 A.
Después de varias audiciones esta fue mi conclusión:
Puntos a favor:
-Respuesta plana con un sonido nítido, agudos cristalinos, medios definidos presentes así como graves sin realce para todo tipo de música...cosa por la que iba huyendo de altavoces tipo creative y logitech. Nota: Sí, se que me vais a decir que ningún monitor es totalmente plano ni orientado para todo tipo de música...pero tiende a serlo.
-Potencia sin distorsión armónica.
-Envolvencia debido a el woofer de 5", en el caso de creative los satélites apenas llegan a las 2,5 " y el subwoofer era una bola de graves.
Puntos en contra:
- Por decir algo, su poca conectividad (necesario en mi caso adquirir una interfaz de audio) para conectarlo al PC, si los conectaba directamente a la tarjeta de audio integrada los ruiditos eran numerosos sin hablar de que debían ir a otra regleta eléctrica independiente)
- Falta de graves en comparación con modelos de creative/logitech con subwoofer de 8".
Al final me decidí a comprar ésto:
http://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Después de usarlo durante varios meses, saco mis propias conclusiones:
El sonido nítido, al detalle, cristalino, claro, preciso, potente y con graves correctos que me ofrecen los Eris 05 y los previos de la 2i4 es simplemente impresionante. Pero ahora viene lo mejor, siempre bajo mi oido y modesta opinión, no de músico entendido pero si de audiófilo durante toda mi vida y es que encuentro el sonido más coloreado y realzado aunque técnicamente no sea así, en esta última combinación.
Conclusión:
Mi receptor A/V Onkyo + mis altavoces hifi de estantería Wharfedale han resultado sonar más planos en casi todos las frecuencias, menos en los graves que los encuentro un poco más acentuados. Cuando fuí a comprar los Wharfedale me avisó el vendedor que eran bastante planos, cosa que parecía de antemano atractivo.
Después de tanta parrafada diré que según mi experiencia y lo que he leido..hay monitores de estudio que pueden sonar muy HIFI y altavoces HIFI de gama alta (PMC, Dynaudio, Focal, ATC...) que pueden ser muy planos y ofrecer un sonido más fiel a la grabación original.
Un saludo y perdonar mi incultura y falta de conocimientos técnicos en el ámbito musical que tengo.
Subir
1
--26171--
#20 por --26171-- el 25/06/2014
Mira el comentario que te he hecho en el hilo del disfrute; no dejes de escuchar esas cajas o fíate de mí.
Subir
#21 por jkarl el 15/02/2015
#2 Caramba, qué afirmación tan contundente! Supongo que tienes tus razones. No estaría mal que las expusieras. Por cierto, acabo de encargar unos PMC activos de campo cercano. Hoy solo existe una serie, la Twotwo, y en concreto he encargado los medianos de 6 pulgadas y media de woofer. ¿A qué "único modelo de PMC te referías y -estoy muy interesado en saber- por qué?!
Subir
--574121--
#22 por --574121-- el 15/02/2015
A los Alm2, que ya no se fabrican, los que has comprado tienen una pinta excelente, no los he escuchado, cuéntanos.
Subir
#23 por jkarl el 15/02/2015
#22 Pues con mucho gusto, aunque esperaré a tenerlos un tiempo conmigo para dar alguna impresión más fiable de la que te puedo narrar ahora. Los PMC twotwo los he encargado porque pude hacerme la prueba en mi propia casa, donde los oí tanto en el estudio como en el salón, por jugar con dos espacios muy diferentes. Ninguno de ellos está acondicionado acústicamente, aunque una de las paredes del estudio está insonorizada por necesidad de quitarme el televisor de los vecinos de en medio, y esa misma pared y otra que hace "ele" con ella tienen estanterías con mucho papel (libros y carpetas). Desde que las he oído estoy dudando de que vaya a necesitar dicho acondicionamiento, aunque suene muy extremado y aún es pronto para afirmarlo. Suenan muy, muy bien. No soy técnico, por ahora sólo amante de la escucha musical con cadena hifi, y no tengo mucho conocimiento de muchas cajas para poder valorar comparativamente. Pero éstas me han sonado a como algunos de aquí en el foro habéis dicho a veces que suenan las Pmc que, sin dejar de ser de estudio y equilibradas, se pueden disfrutar. Estuve casi hora y media con músicas de estilos variados, desde pop-rock y rock heavy hasta clásica sinfónica. Me parecieron dos canales que dan agudos precisos y hasta algo dulces (lo cual me gusta, porque pienso que si voy a aprender a mezclar y demás no lo voy a poder hacer bien si las cajas que tengo no me dan un sonido que mí me suene bien, por planas que sean -y en esto las Genelc 8040, que creía de antemano perfectas por mis lecturas, resultaron insoportables al oído). Medios con mucha y buena presencia y bajos sorprendentes para ser unas cajas que no bajan de 40 Hz en el papel. He de decir que tienen un rasgo de construcción que no es frecuente, creo, encontrar en monitores: el reflex frontal, que en mi caso en que las cajas conviene que estén cerca de una pared tras ellas, es más que conveniente.

Aún he de tenerlas en casa y oírlas lo suficiente para hablar de impresiones con más base. También usar su DSP para acondicionarlas digitalmente a la habitación y sentir los resultados de las pruebas, así como ver algún acondicionamiento físico de la sala, que pienso que es mejor hacer tras decidir y tener las cajas presentes, no antes. Sé por experiencia que unas cajas, las que sean, supongo, no suenan igual el día de primera audición que tras tenerlas un tiempo. El oído se acomoda, se adapta o acostumbra, y no solamente los elementos de las cajas, que también, con el uso.

Si encuentro alguna cosa más que pueda ser interesante, ya os la digo. Gracias y saludos, carmelopec, y a todos/as.
Subir
#24 por jkarl el 15/02/2015
#22 Pero no me has respondido a lo que te pregunté. Estoy de veras muy interesado en tus argumentos, si no te viene demasiado mal aunque sea apuntarlos aquí
Subir
--574121--
#25 por --574121-- el 15/02/2015
jkarl escribió:
e pueden disfrutar


Siguen siendo PMC...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo