¿Qué monitores de estudio comprar?

Kitarshokak
#76 por Kitarshokak el 13/04/2014
#62
Y cúales serían monitores interesantes vintage de la época? Y etapas? Me parece un tema muy interesante! Yo actualmente busco monitores de 3-4" para escuchar los medios como se debe. Tengo actualmente unos Quested de 2 vías con 8" y un tweeter de 1" + Subwoofer de 12"...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#77 por malonman el 28/07/2014
Maniak escribió:
Si no quieres perder tiempo y hacer una buena inversión, Focal CMS 65
y unos 1200€...claro!
Subir
bamboreta
#78 por bamboreta el 19/08/2014
Y si metemos en la misma cesta de la compra los Yamaha MSP 5 Studio, los Tannoy Reveal 502 y los Genelec 8020, ¿Con cuáles nos quedamos para mezclar música pop y rock y también postpro cine/tv? Son para habitación pequeña sin tratamiento acústico en un piso. Gracias. Este hilo que inició hace años azhara sigue bien vivo, aunque no sepamos cuál fue su decisión final de compra. Saludos
Subir
beticario
#79 por beticario el 19/04/2015
Yo voy a partir una lanza a favor de los Monkey Banana Gibon 5. Comparados con los Jbl LSR305 suenan mucho mas definidos los monkey.
Subir
malonman
#80 por malonman el 02/05/2015
hombreazul escribió:
los que son de ferrofluido refrigerados por metales (aluminio, titanio, etc)
....Los de titanio, seda, aluminio, berilio....con la bobina refrigerada por "ferrofluido"...no al reves!! OK?...AH, unos de los mejores monitores de "mastering" PMC...utilizan el laberinto de graves, y no perece que las turbulencias les afecte mucho...bueno los 12.000 euracos que valen (mas la etapa...son pasivos)....
Subir
RaingodSpires
#81 por RaingodSpires el 09/05/2015
#78
Yo tengo los MSP 5. Al principio me alucinaban, pero ahora me estoy planteando invertir en algo nuevo.

Me interesa lo de los monitores vintage, pero no tengo referencias. ¿Alguien sabe más al respecto?
Subir
Farahos Argentina
#82 por Farahos Argentina el 13/07/2015
Hola me gustaría saber, ya que no dispongo de dinero por el momento si podria usar unos peavy rp10 para mezclar, son full range y creo que dan una buena respuesta, pero no estoy seguro, podrian ser pasable usarlos para mezclar?
Gracias!
Subir
powerstudios
#83 por powerstudios el 14/07/2015
Quested, Pmc, Atc (y unos pequeños avantone mixcubes a mas a mas)
saludos.
Subir
Seatsport
#84 por Seatsport el 11/06/2017
Hola. Tengo unos KRK G3 ROTKIT Rp5. Y los quiero cambiar por otros monitores de 6". He mirado varios y los YAMAHA Hs 7, tienen buena pinta. He mirado también los Tannoy 601 A. .
Alguien tiene o conoce estos monitores ??
Los KRK van muy bien pero quiero un poco más de calidad, Sobre todo en frecuencias bajas.
Gracias. Mi presupuesto para los Monitores son Max. 600 eur.
Gracias.
Subir
Mezcua
#85 por Mezcua el 15/06/2017
Buenas!! La verdad es que me identifico bastante con buena parte de los hispasónicos que invertimos horas y horas en decidir qué monitores adquirir, opiniones, características, acondicionamiento, etc. Yo hasta hace dos días estaba igual y después de una semana dándole vueltas, leyendo por aquí y por allí me lancé definitivamente a por los JBL lsr 305. Es curioso porque lo cierto es que, o yo no me he topado con el foro adecuado o definitivamente los top five o top ten o como quieran denominarlo, no tienen en cuenta a estos pequeños guerreros.
Dentro de los presupuestos que se manejan en este rango de monitores, no consigo entender cómo estos monitores no tienen más bombo del que tienen por ejemplo los Yamaha HS7 o los mismísimos KRK RP5, que bajo mi modesta opinión, en tema de graves parecen bastante infieles. El caso es que yo prácticamente estaba decidido por los Yamaha hasta que alguien comentó sobre los JBL. Les eché un vistazo, los probé y francamente, aún no alcanzo a comprender cómo es posible que estos monitores, a este precio (139 Euros el monitor) no se cuelen entre los más recomendados. Por suerte, tantas vueltas como dí, tuvo su recompensa final y ciertamente estoy muy satisfecho con la calidad de graves bien redondos, nada exagerados, pero muy presentes en un cono de 5"!!!
Creo que en ocasiones, las modas o las tendencias hacen flaco favor a la hora de decidir sobre ciertos productos.
El comentario de beticario da buena cuenta de ello. No he leído ninguna referencia sobre los Monkey Banana Gibon 5 y posiblemente sean tan competentes o más que los que estamos barajando.
Pero bueno, en definitiva es cuestión de gustos. Lo importante es darle las vueltas justas al asunto y a crear se ha dicho.
Saludos!!!
Subir
Australia mod
#86 por Australia el 16/06/2017
Cesar escribió:
o yo no me he topado con el foro adecuado
Yo creo que ha sido esa casualidad. En bastantes hilos acaban saliendo recomendados. Que los disfrutes.
Subir
Mezcua
#87 por Mezcua el 16/06/2017
Australia escribió:
En bastantes hilos acaban saliendo recomendados.


Cierto Australia, no te falta razón. Si haces una búsqueda específica de ese producto en concreto surgen las bondades. Quizás no me expresé bien. Me refería en concreto a esos top five de los "mejores monitores" que se suelen hacer desde magazines digitales donde no suelen colarse. Pero sí que es cierto que en muchos hilos consultados a posteriori y haciendo una mención específica aparecen bastante bien parados.

Saludos y gracias!!!
Subir
Australia mod
#88 por Australia el 16/06/2017
Mezcua escribió:
Quizás no me expresé bien
Te expresaste bien. Yo no atendí a ese detalle de foros que quieran listar los 5 o 10 mejores. Lo dicho: a disfrutar. Y por cierto, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices de:
Mezcua escribió:
es darle las vueltas justas al asunto
Subir
Javier Arnanz
#89 por Javier Arnanz el 17/06/2017
Mezcua escribió:
Dentro de los presupuestos que se manejan en este rango de monitores, no consigo entender cómo estos monitores no tienen más bombo del que tienen por ejemplo los Yamaha HS7 o los mismísimos KRK RP5, que bajo mi modesta opinión, en tema de graves parecen bastante infieles. El caso es que yo prácticamente estaba decidido por los Yamaha hasta que alguien comentó sobre los JBL. Les eché un vistazo, los probé y francamente, aún no alcanzo a comprender cómo es posible que estos monitores, a este precio (139 Euros el monitor) no se cuelen entre los más recomendados. Por suerte, tantas vueltas como dí, tuvo su recompensa final y ciertamente estoy muy satisfecho con la calidad de graves bien redondos, nada exagerados, pero muy presentes en un cono de 5"!!!



Veo que somos muchos los que al fin hemos visto la luz.... Enhorabuena a todos.
Subir
Last_Monkey
#90 por Last_Monkey el 17/06/2017
Esos son los que te recomendé, ¿verdad, Javier?
Yo los tengo, a mí me los recomendó Ibon (Euridia) y la verdad es que son la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo