Monitores de estudio conectados a Toneport UX2-LINE6

antonuno
#1 por antonuno el 22/06/2006
Hola a todos:
He sido propietario de un Guitar Port durante dos añitos y me ha ido muy bien (si puedo ayudaros sobre este aparatejo, no dudeis en preguntar). Es como una tarjeta de sonido externa con un hardware y software de guitarra ( http://www.line6.com/guitarport/ )Ahora he cambiado al TONEPORT UX2 ( http://www.line6.com/toneport/ ), mismo tipo de aparatejo con más utilidades del mismo tipo.

La cuestión es que yo sacaba el sonido desde el GUITAR PORT a dos monitores de estudio. Las salidas del GPort son RCA. Así que los cables eran dos RCA a Jack Mono (clavija gorda) de buena calidad.

Resulta que la salida que trae el TONEPORT es de jack clavija gorda. Así que me surge una duda:
¿Puedo sacar el sonido a los MONITORES con dos cables JACK ESTEREO A JACK ESTEREO? En el manual de mis monitores (que cuelgo más abajo) dice lo siguiente sobre la INPUT de éstos:
XLR and _” jack Combi connector for balanced input.

He probado a hacerlo con el cable de guitarra normal (jack a jack), pero creo que estos son MONO ¿No? El sonido sale ok, pero no sé si metiéndole los dos Jacks Estereos podrá mejorar y si es lo adecuado de hacer. Estoy perdido y el domingo hacemos un ensayo de grabación, así que estoy algo desesperado


Aquí os cuelgo enlaces sobre las características del TONEPORT UX2:
http://www.line6.com/toneport/hardware.html

y estos son los MONITORES DE ESTUDIO:
http://www.tannoy.com/media/Reveal_5A_Active_lo.pdf

Muchas gracias a todos.
Subir
eastwind
#2 por eastwind el 22/06/2006
Si utilizas cables estereo suena igual que utilizando cables mono lo que pasa es que con cables stereo la señal será balanceada, es decir, tendrás menos masa, menos ruido de fondo, mejor calidad. Si puedes, utiliza mejor cables stero, para salir del paso puedes utilizar los mono.

Un saludo.
Subir
antonuno
#3 por antonuno el 22/06/2006
Muchas gracias por contestar tan rápido!!
:D

Entonces, según creo entender en el manual de los monitores (soy algo torpe) :oops: , y dado que no encuentro ya montados un jack stereo a jack stereo, puedo meter un jack stereo a entrada con conector XLR stereo (como las de los micros), no?

Gracias de nuevo
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 23/06/2006
Si tiene ese tipo de conexion (XLR) los monitores o el Tonepod, si. De todas formas unos jack stereo te lo venden en cualquier tienda.

Un saludo.
Subir
antonuno
#5 por antonuno el 23/06/2006
Amigo Eastwind:

Las salidas del TONEPORT SON DOS:
Stereo Digital Output S/PDIF via RCA

Stereo Line Outputs via balanced 1/4-inch (voy a usas estas, cvon una salida para canal izq y otra para canal dcho)

Acabo de ir a la tienda. Ya que, como comentas, los monitores tienen entrada XLR, he pedido 2 JACK STEREOS a XLR STEREO. Me dicen que no tienen montados y que, además, si SON DOS SALIDAS LAS DEL TONEPORT, UNA PARA CADA MONITOR, NO ME HACE FALTA STEREO.
:?: :?: :?:
Ahora sí que estoy liado, compadre.

Os rogaría me sacárais de mi ignorancia. :oops: :D
Muchas gracias
Subir
Bens
#6 por Bens el 23/06/2006
o_O Cámbiales la palabra "strereo" por "balanceado" a ver si entienden :-k .

Yo uso esa misma conexión TRS-XLR para conectar mis BX5 a la Ozonic.

Me parece que no eres tú quien está equivocado, sino el de la tienda que no ha entendido.

Saludos
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 26/06/2006
Como dice Bens, diles balanceado a ver si así lo entienden.

Saludos.
Subir
Er Sangre Toloco
#8 por Er Sangre Toloco el 27/02/2013
#1 yo tengo esta misma tarjeta y tengo una duda bastante importante..
entre la salida q mencionas de digital out (s/pdfi) y los analog outs L y R hay otra entrada de jack en el que pone " stereo monitor in" .esto es una entrada o una salida?
por que he probado a conectar todo tipo de altavoces y ninguno suena.. u.u
si es una entrada que funcion tiene si ya la tarjeta tiene 6 diferentes? y a que viene eso de "monitor" si es una entrada?¿
ando muy muy perdido.
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 23/10/2015
Er Sangre Toloco escribió:
#1 yo tengo esta misma tarjeta y tengo una duda bastante importante..
entre la salida q mencionas de digital out (s/pdfi) y los analog outs L y R hay otra entrada de jack en el que pone " stereo monitor in" .esto es una entrada o una salida?
por que he probado a conectar todo tipo de altavoces y ninguno suena.. u.u
si es una entrada que funcion tiene si ya la tarjeta tiene 6 diferentes? y a que viene eso de "monitor" si es una entrada?¿
ando muy muy perdido.

dos años despues pero...
Eso es una entrada para meter un mp4 o similar, no es una salida.
Por favor alguien me puede decir o hacerme un esquema de como conectar un line6 toneport ux1 a unos monitores de estudio behringer MS-20.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo