Que monitores de estudio me aconsejais?

  • 2
obione
#16 por obione el 30/07/2008
A mí se me antojan faltos de graves para producir electrónica pero siempre he dicho que tienen una relación calidad-precio muy buena y por supuesto es mucho más importante el buen hacer que contar con monitores de competi :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
joedawl
#17 por joedawl el 30/07/2008
Bueno ha todo esto,y como compruebo la acustica de mi habitacion?
Por lo q se cuanto mas pequeña menos reverberacion,asi q en ese sentido es una ventaja,no tengo acondicionado la habitacion con acolchamientos,y creo q no necesite muchos.
ok,los m-audio son de cono 5 y los tr6?,y q relacion hay entre el cono y el tamaño de la habitacion?
Podria alguien explicarmelo,"como si tuviera 6 años"? :secreto: :punk:
Gracias de antemano
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 30/07/2008
Si un altavoz, tiene un cono mas grande movera mas aire y hara que el sonido sea mas grave entiendes? por eso el tweeter al ser pequeño se "encarga" de los agudos por asi decirlo
Los TR6 como la sigla dice son de 6" :wink:
Subir
obione
#19 por obione el 30/07/2008
Se llaman TR6 porque tienen un cono de 6,5".

Las frecuencias más bajas necesitan espacio y condiciones para sonar bien. Generalmente a más cono, frecuencias más bajas. Si te fijas en los estudios verás formas "irregulares", con muchas esquinas; techos altos; materiales absorbentes...
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 30/07/2008
joedawl, no sómos profesionales, no tenemos dinero para tenerlo todo tan "pro", asi que... no le des muchas vueltas, compra unos monitores que se adapten a tu presupuesto, te gusten y después ponte a trabajar con ellos, de esa manera irás conociendo los pros y los contras.
La inmensa mayoria de nosotros tiene unos monitores buenos o bastante buenos en una habitación normal y corriente, hay que pasar de tanto cacareo sobre acústica, acondicionamiento y otras zarandajas si uno aún no sabe hasta que punto se le da bien todo esto.
Compraté unos monitores con un cono de graves pequeño, es de recibo que nadie meteria unos altavoces de gran premio de F1 en una habitación de 6 m cuadrados, por acondicionada que este.
Y si tienes dudas, echa una ojeada a las fotos de nuestros "estudios",a ver cómo son.

TONi
Subir
joedawl
#21 por joedawl el 30/07/2008
bueno gracias a todos,pero se cuales me comprare,los tr6 q son los q mas me han gustado,ademas es mas q posible q se acabe agrandado la habitacion.. :^o
y tendre mas espacio pa moverme :yuju:
y sino me voy a vivir a la casa de alguno de vosotros :cuernos:
q como la voy a agrandar?asi ](*,) a cabezazos
Subir
joedawl
#22 por joedawl el 30/07/2008
es q me sobra terraaaaaazzaaaaaaaaa :punk:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo