Monitores de estudio y tarjeta firewire

Dj_Jedi
#1 por Dj_Jedi el 30/09/2005
Hola, tengo un imac g5, 13 años y ganas de producir trance.

Mi equipo actual es de un imac g5 17", edirol pcr-50, monitores hi-fi, cubase sl 3.1(esto no se si os servirá) y unos sennheiser hd-25.

Tengo un presupuesto de unos 400 euros, para bien:

una tarjeta firewire(usb no pq tengo 4 aparatos usb y 3 puestos, uno más seria mucho terrible, el tener q cambiar todo el rato de cable) buena, que sea "PRO" o "semi PRO", las entradas y eso me dan igual me sobran puertos midi y audio asi q solo quiero el interface de audio, pero si biene todo incluido pues bien.

Unos monitores de studio de gran calidad, es decir, q no se me estropeen a los 2 días, que tengan sonido claro, que no coloreen, etc,etc.

O las dos cosas por ese precio(que creo q va a ser dificil para una calidad "PRO" o "semiPRO")



Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 30/09/2005
Con ese presupuesto, no creo que te de para mas de unos ESI near05 y un m-audio firewire solo. y no se si te llega ...

Ten en cuenta, que unos monitores, como dices tu, "de gran calidad", ya te vale mas de 400€ uno solo.

Yo tengo ese mismo equipo, y va bien. Lo de "PRO o semiPRO" bueno, he escuchado temas aki con equipos similares, y nadie diria que esta echo con un equipo de no mas de 600€, asi que a veces cuentan mas las manos y/o oidos que otra cosa.

De todas formas, ya hubiera querido yo con 13 años un equipo asi, jeje.
Subir
Dj_Jedi
#3 por Dj_Jedi el 30/09/2005
como dije antes, dije q 400 euros entre los 2 o cada uno.


Salu2 y gracias
Subir
Dj_Jedi
#4 por Dj_Jedi el 30/09/2005
ayuda por favor, sorry por las prisas, pero es q lo necesito :cry:
Subir
Fusk
#5 por Fusk el 30/09/2005
13 añosss joder tio que joven y con ese equipo jejeje que envidia seras muy bueno ya veras
Subir
Fusk
#6 por Fusk el 01/10/2005
pues tio equipo actual esta bien, y te dire algo yo tengo una tarjeta de audio firewire y me salio muy barata aqui en mexico el modelo es de m-audio es la firewire solo, es pequeña y tiene lo necesario lo unico que no tiene entradas balanceadas (muy importante si le quieres meter sintes) pero me salio como en unos 300 euros tomando en cuenta que en mexico salen al doble que en europa, tus auriculares son buenisimos y de monitores te recomendaria los bx5, solo eso necesitas no creo que mas por que como lo han dicho antes lo importante son tus oidos
saludos
Subir
Fusk
#7 por Fusk el 01/10/2005
tengo un amigo que los bx5 le salieron en 250 euros y vive en londres no se tal vez con unos 500 euros te alcanse para las dos cosas, no se por que vivo del otro lado del mundo en un pais tercermundista donde todo sale al doble jejeje :lol:
Subir
Fusk
#8 por Fusk el 01/10/2005
ah perdon no espesifique los bx5 son unos monitores de m-audio de 5 pulgadas de campo cercano activos y muy buenos con eso tienes tio
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 01/10/2005
Los BX5 están de fábula. Los tienes en Thomann por 249 Euros IVA incluido la pareja:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-184090.html

(Ya me gustaría a mi tenerlos a ese precio, pero aqui los distribuidore se ceban que es un portento)

Respecto a la tarjeta, una FW Solo te ira bien (porque una 828 o una traveller de MOTU ya se te va de presu). La tienes a 218 Euros IVA Incluido en:

http://billpunterav.com/product_info.ph ... ts_id/2678

Suerte en la busqueda
Subir
Dj_Jedi
#10 por Dj_Jedi el 01/10/2005
ok, tarjeta FIREWIRE AUDIOPHILE de M-AUDIO.

Pero los monitores no se si los bx8a, bxa5, evet TR5, genelec 1029 o Samson Rubicon R6a.

Cual eligo de todos esos?

He visto los BX5a por 250 euros.

Muchas gracias a todos por las respuestas, y por las futuras.
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 01/10/2005
Yo, bajo mi humilde opinion, he de decir que Samson me gusta bastante. Para mi es un buen material calidad/precio. En bolos pequeños trabajo con los micros Samson Q-Mic y tienen muy buena calidad. Pero monitores no los he escuchado todavía.
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 01/10/2005
Añade a tu lista de monitores los Esi near05, por unos 250€. Si puedes gastar mas mirate los krk rp5 y los Alesis m1 mkII.
Subir
Dj_Jedi
#13 por Dj_Jedi el 01/10/2005
Cada vez que veo una respuesta se me calienta la cabeza pq cada uno decis una cosa, ya no se ni por donde empezar, los esi near 05 en algunos sitios dicen que son buenos en otros que son una M.

A ver si nos ponemos de acuerdo y me dais una buena respuesta.

A ver aclaro yo, elijo entre los Event TR5, esi near 050 o Studiophile BX5a o BX8a (si me decis que el BX8a, que tiene de diferencia del BX5a?).

Decirme de esos cual eliigo y si esos son malos, les faltan graves, colorean o no teneis buena experiencia con ellos decirmelo.

A ver si asi puedo aclararme un poco :D.

muchas gracias
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/10/2005
Los ESI Near05 son una copia de los M-AUDIO BX5 (o viceversa) asi que entre estos 2 no hay diferencia. Creo que los Event TR5 están un peldaño más arriba.
Subir
JManuel_dCi
#15 por JManuel_dCi el 02/10/2005
Yo llevo un año trabajando con los Ego Sys eNEar 5 y son la caña. No colorean para nada en ninguna frecuencia.Muy fiables y con potencia.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo