Monitores Focal Alpha 65, impresiones

kamikase ♕ ♫
#196 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2017
Claro, de ser monitores reputeados, sería un desastre...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#197 por Suvur el 13/05/2017
#196 Van camino de serlo, a este paso...
Subir
Emilio
#198 por Emilio el 13/05/2017
#195 :ook: Mi pregunta era retórica.Sabía a qué te referías, pero quería que tú lo confirmases, en beneficio de la comprensión lectora.
Subir
1
Suvur
#199 por Suvur el 13/05/2017
#198 Se entendió y se entiende... :desdentado:
Subir
Emilio
#200 por Emilio el 13/05/2017
Una letra, sicut erat demostrandum, puede cambiar el sentido de una frase, hasta el punto de expresar lo contrario de lo que se quiso decir.
Fin del off topic ;)
Subir
1
David
#201 por David el 09/07/2017
Buenas chicos, he adquirido unos Alpha 80 y noto ese ruido rosa que decíais, bastante tenue pero ahi está...Esto es normal en estos monitores? Los tengo conectados a una regleta que solo estan ellos...y los cables son de buena calidad...a ver si alguien de vosotros le pasa y sabe como solucionarlo...un saludo!
Subir
AlanBlanco
#202 por AlanBlanco el 12/07/2017
A mi me han llegado hoy los focal alpha 65 y estaba preocupado por comentarios de esos que si ruido y puñetas varias.
Pues resulta que con el miedo que tenia yo de que hicieran ruidos al conectarlos por rca y no ser una conexion balanceada,me equivocaba.
Suenan de puta madre,y el ruido ese que dice la peña es de risa vamos.Que te tienes que acercar pero bien.Es totalmente normal ya que los monitores estan amplificando a maximo ya que estos no tienen control de volumen.Ya quisieran muchos monitores tener ese pequeño ssssss cuando estan al maximo.

Si prestarais la misma atencion a vuestras producciones como a esos sonidos de 0,001db de un altavoz en silencio sacabais disco platino.

El unico problema esque me llego con una rayada el monitor y la bolsa esa con antihumedad con un rajote tambien y las piedrecitas esas son las que rayaron un poco atras del monitor y dejaron polvo blanco.Asi que o recibio un golpe antes de ser metido en la caja......cosa que haria que no sean de primera mano,o a saber que.

Los compre en rock&classics de barcelona que me pusieron el precio de thoman a 285 la unidad y lo mandaron por seur.Despues de haber leido criticas por aqui,iva con miedo,pero bueno.Al final valio la pena y por una rascadita no me muero.Aunque aun asi se lo comente y me dijeron si tenia alguna foto y se la podia mandar por mail,y asi lo e echo.
Subir
David
#203 por David el 12/07/2017
Esque son mis primeros monitores, y no queria preocuparme por si era defecto o algo ...gracias por aclararlo!
Subir
AlanBlanco
#204 por AlanBlanco el 13/07/2017
Yo tambien es la primera vez que compro unos.Primero fueron altavozes de minicadena,luego unos monitores bct que me regalo un colega con los que siempre me rallaba porque eran muy estridentes en cuanto agudos y a los 35 pues ya tocaba pillarme algo de calidad pero asequible.

Antes tenia el clasico coilwine que se me acoplaba al audio y cuando echabas un vicio aun era mas bestia cuando la grafica se ponia a full y con estos ni un ruidito.Y eso que tenia miedo por lo de que no son blindados magneticamente y pensaba que se iva a meter ruido a saco y tendria que acabar cambiando la interfaz de audio,porque en esta roland edirol ua-4fx,que lleva casi desde 2007 conmigo,no hay salidas balanceadas.

Asi que por no ser del pequeño susto con el estado de uno de ellos estoy muy contento con la compra y se que me va a dar alegrias durante mucho tiempo.

Y lo de que se apagan a bajo volumen si es verdad pero aqui estoy a estas horas solo con el teamspeak puesto con unos colegas y no se han apagado.
Subir
El_tal John
#205 por El_tal John el 13/07/2017
Muy buenas a todos.Llevo un día probando los alpha 65 después de 10 años con unos krk rockit 8(Los que ahora les llaman ''los buenos'').La verdad que la primera impresión me han decepcionado,los noté muy opacos,despues de ecualizar un poquito ya cambió la cosa.Me sobran dos kilos de graves,aunque estos son definidos,como los agudos,que es donde más noto el cambio,tengo una definición en agudos que en los krk brillaban por su ausencia.Los krk quizás tengan menos graves,pero más descontrolados.Antes de que se los lleven y si tengo ganas pondré un krk y un focal cara a cara a ver...aunque la verdad es que,a parte de la vagancia,dejaría de perder el tiempo porque me siento mucho más agusto frente a los Focal,pero tampoco comparto la opinión de que los krk no valen para mezclar...y más cuando se trata de home studio,no quiero entrar en ese debate.
Recuerdo que cuando me pillé los krk era la hostia en todas las listas,la computer music los ponían ahí arriba...con el paso de los años se han ido convertiendo en una opción no tan buena...y me temo que pasará lo mismo con los Focal,adam y todos ellos,las cosas van mejorando.Tampoco creo que los focal sean la ostia,y más cuando hablamos de gamas bajas,pero sí,mentiría si digo que son malos.Son muy buenos y además por el precio de risa que tienen.Ahora los bajan de precio porque por lo que me han dicho van a sacar unos nuevos (no sé si se referirían a los shape que ya han salido).
En fin,aquí mi primerísima opinión.Un saludo.
Subir
AlanBlanco
#206 por AlanBlanco el 13/07/2017
Yo tambien los note faltos de brillo de primeras,Pero luego me puse a escuchar bastante musica conocida y si el tema tiene brillo tambien se representa en el monitor.Yo sobretodo necesitaba esa respuesta de bajos,estaba arto de nunca saber si habia suficiente bajo con los otros monitores.Con estos a volumen bajo los sigues oyendo.

Estuve mirando respuestas de frequencia en las especificaciones y en los yamaha que son los que tenia pensados en un principio tenian especificaciones que decian,de tanto a tanto +/-3 db y la otra +/-6 cosa que en los focal era de 40 a 22000 +/-3db.

Asi que acabe decidiendome por los focal.De momento estoy casi solo escuchando musica para acostumbrar el oido y entenderme con ellos.
Subir
AlanBlanco
#207 por AlanBlanco el 19/07/2017
Como en youtube da mas visitas hacer un descajone que publicar musica ( a no ser que hagas un canal de musica sin copyright para videos de niños rata tirando de toolkits y loops a muerte pudiendo hacer 2 temas al dia ).
Aprovecho que los compre y los troleo un rato con mis descajones del pobre.
El audio por estar grabado con un micro de 25 euros la verdad esque suena mejor que algunos test que ves por ahi de monitores.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#208 por Carmelopec el 19/07/2017
AlanBlanco escribió:
un descajone


Sí señor.
Subir
Dr.Odio
#209 por Dr.Odio el 21/08/2017
Pues me sumo a comprarlos!!! Estaba dudando entre Monkey Banana,Yamaha HS,Adam F7 y los Focal Alpha y...Me habeis convencido cabroncetesssss!!!Ya contare mis impresiones; )

PD:Una pregunta...¿Una vez que entran en stand by,con volver a hacer que entre señal se activan solos sin tener que apagar y encencer,verdad? ¿Y alguien sabe a partir de que rango de Dbs entran en stand by y a que rango se vuelven a activar?

SALUDOS!
Subir
Dr.Odio
#210 por Dr.Odio el 21/08/2017
Upsss,creo que esto os va a interesar,aunque supongo que ya lo habreis visto y de paso me contesto a mi mismo de mi mensaje anterior...


ALPHAM a n u a l d e l u s u a r i oControles y conectores de ALPHA 50, ALPHA 65 y ALPHA 801 - BALANCEADOLa entrada XLR permite la conexión de una fuente con señal balanceada, y cuenta con cableado de pines estándar :Pin 1= Masa (blindaje)Pin 2= Voltaje en fase (+)Pin 3= Voltaje fuera de fase (-)2 - NO BALANCEADOLa conexión RCA permite la conexión de una fuente con señal no balanceada. Es habitual unir el pin de voltajefuera de fase (Pin 3) con el pin de masa (Pin 1). Esta unión se hace generalmente con el propio cable. La entradano balanceada está ajustada con una sensibilidad de -10dBV, con el fin de adaptarse a la sensibilidad de cualquierfuente de audio no balanceada.3 -SENSIBILIDADLa función de este conmutador es obtener una mayor presión sonora (SPL) del monitor si es necesario. Lassensibilidades disponibles son 0dB y +6dB. Recomendamos fijar la sensibilidad en 0dB. La sensibilidad de +6dB esuna solución a tener en cuenta cuando la fuente de audio está al límite de su capacidad de salida.4 - ON/OFFEl conmutador ON/OFF permite activar o desactivar los amplificadores internos. Al activar el monitor, el modo"Standby" está activo también. Para sacar al monitor de su estado de "Mute", envíe señal de audio al monitor. Estedetectará dicha señal y saldrá automáticamente de su estado de "Mute".5 - STANDBYEl LED de "Standby" está apagado cuando el interruptor de encendido está apagado. El LED de "Standby" se enciendeal encender el monitor. Tan pronto como el monitor detecta señal de audio, el modo de "Standby" se desactiva y elLED vuelve a apagarse. Tras 30 minutos sin señal de audio, el monitor se pone automáticamente en posición "Mute"para evitar un consumo eléctrico innecesario. Cuando el monitor se encuentra en estado de "Mute" su consumoes <0,5W. Para que el monitor salga de su estado de "Mute", basta con enviarle señal. El tiempo de reacción es deaproximadamente 3 segundos.6 - LF SHELVINGEl potenciómetro LF SHELVING permite activar o no la corrección del nivel sonoro por debajo de 300Hz.Recomendamos ajustar el potenciómetro LF SHELVING a +2dB cuando las condiciones acústicas atenúen eserango de frecuencias de forma natural. Recomendamos ajustar el potenciómetro LF SHELVING a 0 cuando lascondiciones acústicas son neutrales. Recomendamos ajustar el potenciómetro LF SHELVING a -2, -4 ó -6dB cuandolos monitores están situados junto a una pared o esquina.7 - HF SHELVINGElpotenciómetroHFpermite activar o no la correccióndel nivel sonoro a partir de 4.5kHz.Recomendamospotenciómetro HF SHELVING a +2dBcuando las condiciones acústicasatenúan ese rango de frecuencias deforma natural (entorno "apagado").Cuando las condiciones acústicas sonneutrales, recomendamos ajustarelpotenciómetroLF a 0. Recomendamos ajustar el potenciómetro LF SHELVING a -2 ó -3dB cuando el entorno enfatiza dichas frecuencias de forma natural (entorno acústicamente brillante).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo