Monitores Home Studio // Adam F5, Adam t5v, Yamaha hs5, jbl 305p mkii, . //

Consulta
  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 23/03/2022
zoim escribió:
ese limitador no tiene mucho sentido como comentas. Creo que todo lo que he leido sobre monitores de estudio, ninguno de ellos tiene limitador.

Claro que lo tiene.
Se supone que es monitor profesional de campo cercano
Por el precio, lo adquiere gente que no es profesional, no tienen habilidades para usarlo correctamente y calibrarlo.
Para evitar quemarlos y hasta evitar incendios, vienen con protección.

A ningún profesional se le ocurriría usar un monitor de campo lejano, medio, o campo cercano a máxima potencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Erich Zann
#17 por Erich Zann el 23/03/2022
Entre ser un profesional y meterle fuego a mi modesto home-estudio creo que debe haber algún término medio, en el que me encuentro.
He testeado 4 pares d altavoces distintos, y sin ser ningún experto como digo, solo me ha pasado eso con los jbl.
Subir
1
Pyjama
#18 por Pyjama el 23/03/2022
#17

Hola, los JBL tienen un interruptor de sensibilidad de -10 dB/+4 dB.
Es importante que lo tengas seleccionado correctamente para la fuente que utilices.
Subir
1
Erich Zann
#19 por Erich Zann el 23/03/2022
Si lo sé … los calibré correctamente créeme, no tiene sentido esos reinicios, con caparlos a cierta potencia habría bastado.
Subir
1
zoim
#20 por zoim el 23/03/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Claro que lo tiene.
Se supone que es monitor profesional de campo cercano
Por el precio, lo adquiere gente que no es profesional, no tienen habilidades para usarlo correctamente y calibrarlo.
Para evitar quemarlos y hasta evitar incendios, vienen con protección.
A ningún profesional se le ocurriría usar un monitor de campo lejano, medio, o campo cercano a máxima potencia.


Ningún equipo de home studio, o equipo de entrada los tiene, Yamaha, Adam, Focal, Esi, Genelec... Únicamente los Krk y estos Jbl ( que sepa ) Y nunca escuché eso que nos comenta el compañero. Que prácticamente se apagan y se reinician.
A eso me refería que no tiene ningún sentido este tipo de funcionamiento de reinicio. Diría que hay soluciones mejores para proteger unos altavoces.
Subir
1
zoim
#21 por zoim el 23/03/2022
#19 esto es lo que creo que te pasa.



https://www.youtube.com/shorts/wM4sxLrVYjI

Si bajas el volumen del monitor y subes el de la tarjeta, ademas de poner la limitación (imput sensibility) a +4db ¿Te sigue pasando?
Subir
Erich Zann
#22 por Erich Zann el 23/03/2022
Si los probe así y en mi caso el reinicio era mayor que el que muestra ese vídeo, si te fijas en el led delantero se ve como se enciende y se apaga.
Los reinicios llegaron a provocar una desconfiguración de la memoria de mi mesa 01v96… no me preguntes como.
Tuve que volver a hacer backups de las escenas que tenía guardadas, al principio creí que era la pila 🔋, pero no, estaba perfecta.
Desde que los devolví por los Adams …
0 problemas
Subir
1
Erich Zann
#23 por Erich Zann el 23/03/2022
Quiero dejar claro como dije antes, que me pasaba con un volumen generoso y con ciertas frecuencias.
Como bien ha dicho Pyjama son unos monitores muy fieles y suenan muy muy bien. Pero si te gusta mezclar a cierto volumen no te los recomiendo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2022
zoim escribió:
Ningún equipo de home studio, o equipo de entrada los tiene, Yamaha, Adam, Focal, Esi, Genelec..

Todos los monitores tienen protección de sobrecarga.

Aquí los genelec:
https://support.genelec.com/hc/en-us/articles/360013426099-What-does-the-overload-protection-circuitry-do-how-does-it-work-.

Erich Zann escribió:
en mi caso el reinicio era mayor que el que muestra ese vídeo, si te fijas en el led delantero se ve como se enciende y se apaga.

Puede que tengas otro problema.
Es raro que reinicie.
Lo normal es que se apague, quede en reposo por un momento, que se active la protección y se baje automáticamente de volumen...
Pero que ocurra sin tener mucho nivel...
raro.
Subir
1
zoim
#25 por zoim el 26/03/2022
#24

Gracias!
Creí que la mayoría no tenían protección

Todos los días se aprende algo nuevo. :)
Subir
Pyjama
#26 por Pyjama el 26/03/2022
Bueno. Creo que el limitador es algo más conservador que en otros monitores pero de todos modos es que y hay que darle cera para que ocurra.
Si pasa antes algo debe estar ocurriendo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2022
zoim escribió:
Todos los días se aprende algo nuevo.

Ni lo digas, con cada avalancha de equipos, plugins, emuladores y programas debes empezar casi desde cero.

Es difícil ya que, aunque trates de saltarte el manual, debes comenzar a estudiarlo cuando descubres que no logras hacer lo que se supone que sabes hacer, y no puedes entender el porqué.

Somos eternos aprendices.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo