Monitores Home Studio

#1 el 06/05/2012
Publicidad
Que hay compañeros?, Sencilla cuestión, tengo un estudio muy casero en una habitación de casa, 3x3mts. quiero pillarme unos monitores y quería alguna recomendación ya que no entiendo nada de nada de las carácteristicas de cada uno, salvo las pulgadas de los conos, claro.

- Behringer MS20 Multimedia Speaker http://www.thomann.de/es/behringer_ms20_multimedia_lautsprecher.htm

- Alesis M1 Active 320 USB http://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_320_usb.htm

- Akai Pro RPM3 www.thomann.de/es/akai_pro_rpm3.htm

- M-Audio AV40 II Studiophile http://www.thomann.de/es/maudio_av40_studiophile.htm

- Tannoy Reveal 501A B-Stock http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a_b_stock.htm


Uso un Interface Focusrite Saffire 6 Usb y el estilo musical que suelo hacer salvo rayadas puntuales es "Hardo-Rock, Punk-Rock, Pop-Rock..."

A parte de eso tengo otra duda, el/los cables que van de la "Saffire 6" a los monitores, Son "Jack Audio"??? cuantos son???

Muchas gracias, un abrazo.
Subir
#2 el 06/05/2012
Los monitores suelen tener conectores xlr o jack, esa tarjeta de sonido tiene una entrada para cada monitor, no tienes ningun problema.
Tu presupuesto es de unos 100ebrios para una pareja de monitores?
Subir
#3 el 06/05/2012
Esos que pones son mas bien altavoces multimedia que monitores. Deberias ahorrar un poco mas y mirarte algo mejor como minimo unos krk rp5 o unos yamaha hs50m

Subir
#4 el 07/05/2012
Si, de momento puedo permitirme 100€, la verdad es que tan solo los quiero para grabar guitarras, bajo, teclados baterias Midi y midi en general, tanto para voz, como para mezclar uso los casos que estan bastante bien, los monitores más que nada los quiero para no pasarme tantas horas con los cascos ya que esa sensación de vacio que dejan, me acaba cansando.
Subir
#5 el 08/05/2012
Si solo puedes mirar esos márgenes de precio puedes optar por los ESI Near 05, son más barullo y suenan más pegados que los yamaha hs50m pero claro, también son mucho más asequibles:

http://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

Lo mismo les encuentras de 2º mano a ese precio que dices o sino con ahorrar un pelín los tienes.

Lo que si que coincido con los otros foreros es que para comprar unos altavocillos de esos es mejor ahorrar un poco y comprar algún monitor aunque no sean unos yamaha o krk. Te lo digo como usuario de los ESI durante años y ahora usuario de unos hs50m.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.