Monitores que llegan a 40khz en agudos, previos y demás...

Harry_Up!
#1 por Harry_Up! el 29/12/2004
Hola a tod@s:

Soy nuevo en nuestro foro, y veo que le dáis caña al tema de equipos. Yo estoy a punto de comprar y he leido con avidez vuestras opiniones. Y voy a aprovechar mi alta para dejaros unas dudas que seguro os resultarán apetecibles:

En cuanto a monitores, hay lucha entre Yamaha MSP5, Genelec 1029A (8030A), Event TR5, Alesis MKII, Haffler TRM 6.1.... Yo he estado mirando las especificaciones técnicas (Virgen del Pompillo...), y los únicos que parecen dar respuesta 50hz (bass) / 40khz (high) son los Yamaha MSP5. Los demás dan 45 o 50 hz de graves tb, pero sólo llegan a 22khz en agudos. ¿Y eso? ¿Es importante, verdad? ¿Conocéis algún otro monitor de esas características que tenga tb esa respuesta en agudos?

En cuanto al previo, hay millones, pero me ha encandilado el TLAudio IVORY2 5052. ¿Alguien lo tiene o puede decirme algo sobre su rendimiento?¿Debería mirar otro urgentemente?¿Pero cuál?

Por último un teclado MIDI: el M-Audio Keystation 61. ¿Alguien lo tiene?¿Mola o qué? Lo quiero para disparar emuladores de órganos clásicos como el B4 o los de Korg. ¿Me irá bien éste o miro otro?¿Y cuál? Qué duro soltar la pasta a ciegaaaaaaaas....

Como buen ciudadano en una sociedad consumista, ando más perdido que Bambi el día de Nochebuena a la hora de comprar lo que REALMENTE necesito. Por ello agradeceré todos vuestros mensajes.

Un saludo a tod@s.

HARRY.

P.D: Mi equipo es un AMD k7 1.600 a 1.4, tarjeta M-Audio Delta 66 OMNISTUDIO, monitorizo por equipo Hi-Fi Technics con un par de altavoces hechos a mano, y le doy al rollo ELECTRO-ROCK, como una mezcla entre Hendrix+Beatles y Beck+Jammiroquai con guitarras y ritmos programados (algo así, pa que nos entendamos...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 29/12/2004
me gustaría poder ayudarte pero solo conozco las genelec que son de puta madre por cierto, pero me llama la atencion lo de los 40 khz, y me pregunto, para que quieres unos monitores que emitan unos sonidos que no puedes escuchar? yo le prestaria mas atencion a otro tipo de especificaciones, potencia, tamaño, respuesta, y tambien el precio logicamente.

De todas formas aqui hay gente que sabe mucho de esto y te aconsejaran.

un saludo.
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 29/12/2004
como bien dice guitarra el oido humano no oye esas frecuencias,si mal no recuerdo solo llega a 20khz como mucho,o sea que como no sirvan para acojonar a los murcielagos...
Un saludo
Subir
Proty
#4 por Proty el 29/12/2004
40khz? eso es mucho no?
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 29/12/2004
Hay unos tannoy que llegan a los 100Khz o asi..... preguntale a tu perro si le interesan, por que lo que eres tu mas de 20Khz no vas a escuchar nada.

Los monitores, ves a la tienda que te enseñen los que tengan, los escuchas debidamente y eliges, por que no todos te van a sonar igual.
Subir
taxidriver
#6 por taxidriver el 29/12/2004
Sobre los monitores, no se q decirte. El oido humano llega de los 20hz a los 20Khz aprox. Supongo q de algo servira llegar a los 45Khz, pero no creo q sea imprescindible. Yo de ti iria a por algo mas standard y con buenas referencias.

De previos no entiendo ni blas.

Sobre el teclado, pillate un evolution, un mk-249 o algo asi. Yo tengo uno y estoy mas q contento. Vale unos 180€. Si vas a usar los knobs, pillate un 249C, pero la verdad es q yo no los uso para nada, y cobrar te los cobraran, asi q lo q tu veas.

Espero haber ayudado en algo.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 29/12/2004
Ei... yo tb tengo un Mk-249c, pero metido en el armario desde que me pillé un JUNO, ni punto de comparacion la sensibilidad que tienen las teclas, no me gusta nada las del evolution, aveces le das flojito a la tecla y suena fuerte, y para que suene aun mas fuerte tienes que aporrearlo literalmente... Seguro que hay controladores midi mejores
Subir
turquize
#8 por turquize el 29/12/2004
Qué raro que todavía no haya salido ninguno diciendo que el si escucha hasta 40000 herzios....
Subir
Proty
#9 por Proty el 29/12/2004
eso de los 20hz que escucha el ser humano es nominal y nomenclatura comercial... por encima de los 16khz mas bien el 99% de los mortales nada de nada... y con el tiempo y los estragos que hacemos en los oidos bastante menos, aunque si te concentras los 16000 los consigues oir... pero vamos... si es un tono y con cierto volumen.....
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 29/12/2004
40Khz?????. pero si eso solo lo oyen los perros...
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 29/12/2004
genti mas halla de oir, hacen referencia a cuando plano son entre frecuncias, cuando mas alejados los extremos, mas plano sera en el rango audible, lo mismo pasa con con preamplificadores
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 29/12/2004
Dejo un MP3 (poco comprimido para que se 'escuchen bien' los agudos) con una onda sinosoidal que va subiendo de 16Khz a 20Khz, para que te hagas a la idea de lo que es.

Yo algo escucho, pero amedida que sube la frecuencia, cada vez lo escucho mas flojo. Y eso puniendo los monitores a toa lexe.

Pues imaginate el doble de agudo 40Khz.
Yo creo que ni el software reproduce ya esa frecuencia a no ser que lo pongas a 96Khz...
Subir
S0W
#13 por S0W el 29/12/2004
pos yo de eso oigo poco mas dela mitaad.... pero muy muy suave y me molesta un pokillo el oido....
Subir
Harry_Up!
#14 por Harry_Up! el 29/12/2004
Hola a tod@s de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas.¡No me podía imaginar lo rápido que va esto!. Debo entender entonces que mejor preocuparse por un cono de graves de 6" en vez de uno de 4,5" que preocuparse por frecuencias inaudibles, ¿no?

El problema de las pruebas es que en mi ciudad no hay tiendas que dispongan de los modelos que yo busco para probarlos (el eterno problema), así que he de fiarme más de lo que leo (DE TODO) que de de lo que oigo (NADA).

Supongo que, basándome en el tamaño del cono de graves, tendré que decidirme entre los Hafler TRM 6.1 y los MACKIE HR 624. ¿Alguna sugerencia?

Qué bueno TURQUIZE. Aquí las cosas se calientan rápido, ¿no? Juas...

INFERNO, ¿el JUNO es USB con 4 octavas? Parece que estás contento con él. Es que mi tarjeta no tiene entrada midi.

GUITARRA y PROTY: ¿Qué hay de las frecuencias que el oido no oye pero sí percibe? Hablo de la diferencia entre un vinilo y un CD, el vinilo lleva frecuencias que no oyes peri sí percibes y que no están en un CD...¿chorradas? Tengo un lío con la física de ondas...

gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.

HARRY.
Subir
S0W
#15 por S0W el 30/12/2004
coño subiendo mas el altavoz se olle asta el final... con leve pikor de oidos pero se oole todo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo