¿Que monitores me recomiendan?

torolocoo
#1 por torolocoo el 28/12/2013
Bueno,pues empecé en la producción hace poco y estoy pensando en comprarme unos buenos monitores,pero no dispongo de mucho dinero tampoco,mi pregunta es : ¿Que monitores me recomendais que no valgan mas de 300-350€ el par? ...yo he estado mirando unos pero no se si valdran la pena,aqui les dejo el link: http://www.madridhifi.com/p/gemini-sr-8/
Subir
Michael
#2 por Michael el 28/12/2013
Hola torolocoo!

Lo de los monitores es muy extenso... y ya hay unos cuantos hilos abiertos en los que encontraras un montón de opiniones y experiencias.

Yo gemini nunca escuche ninguno,,, con el saldo del que dispones creo que hay opciones mejores, incluso poniendo unos pocos euros mas encontraras cosas de calidad (No quiero decir que estos no lo sean ya que jamas los escuchado).
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/12/2013
Yo tampoco e escuchado esos gemini.

Pero te puedo recomendar unos monitores económicos bien construidos y con un sonido decente, el tamaño de los monitores se escoge dependiendo del tamaño de la sala donde los vas a usar, ya que necesitan un cierto volumen para cubrir todas las frecuencias que soportan, entre mas pequeños menos volumen, entonces si tienes una sala pequeña y unos monitores muy grandes estos los tendrías muy cerca de tus oídos y tendrías problemas con el volumen así como con el acondicionamiento acústico del lugar.

Si tienes una sala pequeña 8 a 15 mts unos Tannoy Reveal 501A de 5"

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_501a.htm

Si tienes una sala mediana de 15 a 25 mts Tannoy Reveal 601A de 6"

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

Monitores de 7" u 8" pulgadas ya son para salas grandes de 25 o mas mts, ya que asi los puedes acomodar bien sin tenerlos ni cerca de paredes, ni cerca de tus oídos y en buena posición dentro del cuarto.

Ahora como comento arriba para en verdad sacarles su potencial no solo son los monitores, estos deben ser usados en un lugar controlado acústicamente por lo menos con un kit básico de acondicionamiento acústico como este.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Y con mi recomendación con tus 350 euros tienes yo creo sin problemas para comprar tanto el acondicionamiento acústico básico como los monitores y así obtener buenos resultados al grabar y mezclar tu música, tanto si solo quieres usar sintetizadores e instrumentos virtuales como si buscas grabar voces e instrumentos acústicos con micrófonos en el DAW.
Subir
1
svi
#4 por svi el 28/12/2013
Mira los Behringer 2030A. El sub es de 6 3/4". Y ecualizados suenan genial. Están dentro de tu presupuesto. Y si miras por ahí sus gráficas no tienen nada que envidiar a otros monitores más subidos de precio.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/12/2013
Cualquier monitor de 5" 6" 7" 8" para un newbie va a sonar genial de eso puedes estar seguro, pero los monitores que suenan bien para mezclar son los buenos no los que suenan genial, y a las graficas no hay que darles mucha importancia, los monitoreo de campo cercano tienen que darte ciertas características de sonido que junto con el acondicionamiento acústico te ayuden a obtener una buena mezcla de tu proyecto.

La verdad es que Behringer, M-Audio, PHONIC, etc. son marcas que no tienen una buena reputación en audio semi profesional o profesional y pocos las recomiendan, yo nunca e visto un estudio en forma que tenga de monitores unos Behringer o M-Audio la verdad, en cambio si e encontrado en algunos monitores Tannoy.
Subir
torolocoo
#6 por torolocoo el 30/12/2013
#5 Tengo dos preguntas hacia ti:


1.No serian mejores algunos de estos dos: https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3.htm o https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm



2.Ya que soy novato en esto,podrias explicarme como se conectan unos monitores activos a un ordenador?
Subir
Moody
kocmohabt
#8 por kocmohabt el 30/12/2013
Sugiero los siguientes (para empezar van sobrados): Behringer B1030A / Mackie mr5 mk3 / KRK rokit 5. No sufras más, cualquiera que elijas para el presupuesto que propones es más que suficiente, luego siéntate, estudia y toca. El resto es pura m*****.

Saludos.
Subir
dundunda
#9 por dundunda el 30/12/2013
buenos monitores por ese precio.....IMPOSIBLE
buenos monitores.....focal 6be
buenisimos UNITY AUDIO THE ROCK (los mios)
-------------------
suerte....y ya sabes...
la calidad en audio se paga.
Subir
Bigpad
#10 por Bigpad el 30/12/2013
#9 tanto como imposible... Hay gente que mezcla con cualquier cosa. Todo es cuestion de conocer bien a fondo tu escucha.


Mi recomendacion en ese presupuesto: jbl lsr 305. Los comparan con cajas 5 veces mas caras como las dynaudio bm5a. No los he escuchado, que conste, hablo de leidas.
Subir
svi
#11 por svi el 30/12/2013
torolocoo escribió:
2.Ya que soy novato en esto,podrias explicarme como se conectan unos monitores activos a un ordenador?


Lo mejor una tarjeta de sonido externa. Así te saltas la de la placa. Las tienes de todos los tamaños y precios. Desde la UCA202 por menos de 30 euros y que cumple sobradamente en 44Khz hasta monstruos profesionales con cantidades ingentes de entradas y salidas. Planteate para qué la quieres. Si necesitas tomas de micro, cuántas, alimentación phantom o no, salidas digitales o no.

Pero en resumen lo que haces es salir a la tarjeta de sonido externa (normalmente por USB o firewire, en desuso) y de ahí sales a los monitores directamente o interpones EQ, crossovers, limitadores, compresores, vamos, lo que te plazca.

Un saludo

(Ah, y sí conozco Behringers en estudios de músicos profesionales, supongo que porque la música ya no da para tanto y hay que ahorrar. Cosa que en el estudio no porque en comparación al coste de acústica el de los monitores es despreciable)
Subir
torolocoo
#12 por torolocoo el 30/12/2013
#11 Me puedes recomendar alguna que sea buena pero no muy cara y que sirva para dos monitores?
Subir
david.alonsomedina.1
#13 por david.alonsomedina.1 el 30/12/2013
Yo por mi parte te aconsejaria los yamaha hs 7 para empezar y no hacerlo mal. un saludo.
Subir
jorioing-bor
#14 por jorioing-bor el 31/12/2013
Yamaha HS5
Por 320 euros en thomann los conseguis incluso con pies.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo