Pues he estado mirando este par de monitores haber que opinais al respecto:
"Behringer B2030A"
-Respuesta en frecuencia ultra lineal de 50 Hz hasta 21 kHz con protocolo de medición individual.
-2 amplificadores de potencia incorporados cada uno con 75/35 vatios y enorme reserva de potencia.
-Tweeter de máxima resolución refrigerado por fluido ferroso.
-Woofer de 6,75" de longitud creciente con diafragma de policarbonato especial y chasis de fundición a presión resistente al alabeo.
-Reproducción del sonido controlada y zona de sonido óptimo (“Sweet Spot”) extremadamente grande conseguido mediante la tecnología “Waveguide” de BEHRINGER.
-Crossover activo con filtro Linkwitz-Riley de cuarto orden.
-Adaptación flexible a la acústica de sala, incluyendo funcionamiento Subwoofer
-Protección contra sobrecargas por limitador individualmente controlado para bajos y agudos
-Aislamiento magnético para el uso junto a pantallas de ordenador
-Se suministra como par estéreo seleccionado mediante protocolo de medición
-Caja acústica de E1-MDF bajo vibraciones y en contaminantes
-Entradas XLR y jack de 6,3 mm servo-balanceadas
Imagen no disponible
o
Tannoy Reveal 5A
PERFORMANCE
Frequency response 70Hz to 30kHz
Max SPL 109dB
Amplifier output power
LF = 40W / HF = 20W
Horizontal dispersion 90 degrees (@ -6dB, 10kHz horizontal)
Sensitivity 775mV for 40W
Crossover frequency 2.7kHz
Distortion
Si los productos de la división "pro" de Tannoy son igual de buenos que sus cajas audiófilas se pueden denominar de ACOJONANTES SIN PALIATIVOS. Un saludo!!
Tannoy hablando de equipo home está de puta madre claro que no llegan muy abajo. Antes que los Behringer unos Yamaha HS de 5". En caso de poder estirar ese presupuesto un poco unos Event TR6 estarían muy bien.
Pues el presupuesto ronda los 300€ que es por lo que puedo sakar los tannoy...
No están mal de precio los Tannoy pero ya te digo que no llegan muy abajo. Si fueran para una habitación muy pequeña....
Yo me quedaba con los Yamaha, sobre todo si es para estudio. Son unos 300€.
hola Obione!que tal?mira a ver si me puedes ayudar tu que nadie me ha contestado al post que abri....tengo dudas si coger los nuevos g2 rokit 8 o los Mackie Mr8,los mackie dan algo mas de grave pero no los he escuchado......por lo que he lieod en el foro los pa suenan muy bien que me dices?un saludo!
A dia de hoy yo ando en la misma duda, pero con matices.
Yo suelo producir mis cosillas de cuando en cuando, por lo que unos monitores como los que comentas me vendrían muy bien. El "pero" es que también pincho, y le suelo dar caña sobre todo cuando tengo la vena nostálgica o viene algún colega a quemar los vinilos de hardcore, y no creo yo que este tipo de monitores sean muy aptos para tales menesteres. ¿O me equivoco?
Es por ello que mis dudas se enfocan a monitores o altavoces full range, veo que tu lo tienes claro, ¿Qué te hace decantarte por los monitores?
No vas desencaminado pero no es exactamente así. Un PA es más duro por lo general pero no significa que no puedas cargártelo ni que el campo cercano se vaya a romper por meterle hardcore. El problema puede llegar con un pico de estudio, si te pasas con la señal o le metes mucha caña a una etapa...
Para ver si nos aguantarán deberíamos fijarnos en que los dB's que proporcionan sean la caña que busquemos y no enviar una señal por encima de 0 dB's, el pico no cuenta (no es delito ver rojos en VUmeter siempre y cuando parpadeen) pero hay que ir con ojo. La caña que le metas es cosa tuya y de tu habitación, un menor tamaño requerirá menor potencia. No sé qué caña le querrás dar pero 100W PA a todo trapo en una habitación es ganas de quedarse sordo. Al menos yo con unos 6,5" tengo potencia de sobra en una habitación normal. He puesto "a tope" mis monitores con una señal de 0 dB's en pico y la ganancia en monitores a -6 dB's. La habitación mide 4x4 y está sin acondicionar.
No me parece acertado unos campo cercano que bajen mucho más allá de unos 50Hz porque no se colocan para percibir bien esas frecuencias. Por otro lado está la acústica de la sala. Si te fijas en los estudios profesionales verás techos altos y formas simétricas pero variantes como por ejemplo algo parecido a media cúpula octogonal. Verás en muchos casos materiales de acondicionamiento. En casa la cosa cambia, tenemos por lo general una habitación cuadrada o rectangular sin acondicionar con techo más bien bajo. Hay un límite de graves antes de enguarrar. Si quieres apreciar frecuencias bajas y tu sala lo permite compra un sub con bafles acordes a un 2.1.
¿Dices que usarías los mismos monitores para pinchar y producir? Si es así tienes conflictos de colocación o un coñazo de traslado cada vez.
Sobre RP VS MR, RP no me acaban objetiva y subjetivamente. Los Mackie no los he escuchado. Con habitación pequeña sin acondicionar y ese presupuesto Tannoy Reveal Aktiv 6D me parecen buena opción. En fin... nada como poder escucharlos.
PD: Si no acompaña la acústica no merece la pena gastar mucho.
Son para pinchar en casa Obione, donde puedo mirar esos yamaha a buen de precio?
En Music Store tienes uno en devolución pero ni así sale más barato que en Thomann si compras los cables porque 2 HS están al borde del "portes gratis" así que con cables (que supongo necesitarás) son unos euros que te ahorras.
al hilo de esto me pasa lo mismo que djbou solo q yo le doy al techno, y ahora estoy empezando a usar el reason y pro-logic y necesitaba pillarme unos monitores,los yamaha que comentais se me ajustan al precio que tengo los usaria tb para pinchar.me los recomendais? que rango de frecuencia tendria que buscar en unos monitores que voy a tener a 1metro de mi a ala hora de pinchar?si alguien me lo pudiera responder.gracias