Monitores para home studio,micrófono,tarjeta...

Pride_and_Joy
#1 por Pride_and_Joy el 06/05/2014
Hola!

Soy un baterista que le gusta hacer sus pequeñas grabaciones en casa,y mi novia es cantante.Tengo en casa una habitación pequeña, de unos 7m2 en la que me he planteado montarme un home studio. El planteamiento es el siguiente:

Vivo en un piso,por lo cual me he planteado grabar mis baterias tomando uno de mis kits, sustituir todos los parches por parches de malla y triggers al módulo de mi Roland TD-9 y vía Midi a la tarjeta para crear mis baterias con Drumagog, EZ Drummer Etc. Hasta aquí el apartado de baterías.Eso sí, el kit va a ser pequeño para que pueda caber, con un tom base de bombo.

La tarjeta que he pensado comprar, es una Focusrite, pero no se cuál exactamente. Voy a grabar muchas guitarras acústicas, y voces en vivo y mi baño suena muy bien para ésto. Las guitarras eléctricas irán a tarjeta y por Software crearé los sonidos, bajos igual, y los pianos por Midi con un controlador.

Me gustaría que la tarjeta tuviera al menos 3 tomas de canon, al menos para poder montar varios micrófonos en la habitación, tomar algún ambiente aparte de las propias pistas, etc. Y a la vez, para poder mezclar con Hardware, me gustaría que tuviera salidas para poder mandar envíos a una reverb u otros dispositivos (de Válvulas). Sé que me diréis que hay muy buenos plugins, pero no me quiero cerrar la puerta del Hardware.

Tengo un set de micrófonos de buena calidad, Shure SM81 yankis (3 uds), Shure SM57, Shure Sm 58, Sennheisser E602...y me falta el que voy a utilizar para tomas vocales...había pensado en el AKG 414 XL ll, pero se me va un poco de precio. La versión XLS es mas asequible,pero no sé si es adecuado para lo que busco (un micrófono polivalente para voz e instrumentos acústicos y brillantes)...alguna alternativa más y más asequible que me entregue buena calidad?

Sobre los monitores, como la habitación es pequeña (7m2) había pensado en los Genelec 8020 CPM, debido a la falta de espacio y que no puedo abrasar a los vecinos con muchos graves...había pensado en arreglar ésto tomando referencias en otras escuchas, coche y conocer los "vicios" de los Genelec...para poder saber hasta qué punto es necesario desvirtuar la mezcla para dejarla equilibrada en dispositivos que SI tiran muchos más graves.

Recomendaciones?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endeavour
#2 por Endeavour el 06/05/2014
Esos monitores están bien, en cuanto a interfaz te recomiendo la Presonus Firestudio, de micrófonos no se nada, saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/05/2014
Yo creo que las por firewire ya hay que irlas olvidando si se busca una interfaz que te pueda durar para un cambio de ordenador, así que tal vez esta Presonus AudioBox 44VSL USB sea una mejor opción para ti.

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm

Pero como comentas que mas adelante te gustaría usar equipo hardware, aquí es mejor utilizar interfaces de audio que tengan entradas de línea independientes de las entradas mic/inst con previo, así que tal vez una opción económica para ti seria esta.

Focusrite Scarlett 18i8

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

.
Subir
Pride_and_Joy
#4 por Pride_and_Joy el 07/05/2014
RaulMX escribió:
Pero como comentas que mas adelante te gustaría usar equipo hardware, aquí es mejor utilizar interfaces de audio que tengan entradas de línea independientes de las entradas mic/inst con previo, así que tal vez una opción económica para ti seria esta.

Focusrite Scarlett 18i8


Cómo funcionarían los envíos?Según veo en la foto de la trasera de la Focusrite, tiene 4 entradas de envío,y en la Presonus son salidas...no debería tener cuatro entradas de envío y cuatro de retorno?O cómo funciona?Perdonad mi ignorancia.

Y cual es mejor en calidad?La Presonus o la Focusrite?


Gracias.
Subir
Pride_and_Joy
#5 por Pride_and_Joy el 07/05/2014
Tipo esto:

18a0764488ba6e16f0c97f1ee3762-3840349.jpg
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/05/2014
En la focusrite son E/S de línea, ósea te sirven para lo que las quieras utilizar.

Y en cuestión de calidad las dos interfaces son gama media económicas con una calidad muy similar tanto en convertidores como en previos, mas que nada por lo que se recomiendan es por que tienen buenos drivers que no dan problemas con el ordenador, así que la que escojas te dará un similar resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo