Monitores para un novato

ruben.yeye
#1 por ruben.yeye el 06/10/2010
Hola,

Soy guitarristas desde hace más de 15 años y ahora estoy intentando montar un home studio en una habitación de casa sin acondicionar y necesito ayuda en cuanto a los monitores:

He buscado por el foro y he encontrado opiniones de algunos modelos y lo que enmcuentro fundamental: Entender para qué sirve un monitor. Excelente este artículo: https:/www.hispasonic.com/revista/monit ... do-preciso

Bien! La cuestión es que tengo pensado gastarme unos 200 euros (la pareja) en unos activos de campo cercano. La música que grabaré será Indie pop-rock y quizá algo más electronico a lo Primal Scream.

Con estas características, que es lo que recomendais? Me gustaría recomendaciones de varios modelos y así intentar escucharlos en alguna tienda. Por favor, tened en cuenta el presupuesto, 200 - 230 euros aproximadamente!

Un saludo y mil gracias por adelantado

Rubén
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/10/2010
ruben.yeye escribió:
t
Con estas características, que es lo que recomendais? Me gustaría recomendaciones de varios modelos y así intentar escucharlos en alguna tienda. Por favor, tened en cuenta el presupuesto, 200 - 230 euros aproximadamente!



Hola Rubén.

Mi consejo es que aumentes tu presupuesto si quieres algo medianamente bueno.
Subir
ruben.yeye
#3 por ruben.yeye el 06/10/2010
Gracias Toni,

He leido muy buenas críticas de los yamaha y Mackie mr5 pero se me escapa un poco de lo que tenía pensado, más que nada porque empiezo en este mundo y me da miedo no saber utilitzar el pro tools, etc y que todo quede en un intento y haber gastado demasiado dinero.

He estado mirando precios, etc, que os parecen los Prodipe - Pro 5 y los Fostex - PM 0.4?

Rubén
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 06/10/2010
estoy con toni, con un poquito mas de dinero podrias comprarte algo de muchisima mas calidad de lo que puedes comprar con tu presupuesto actual

lo mas barato que te podrias comprar ya de bunea calidad son estos

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

solo te faltan 70 euros para compratelos, yo me lo pensaria.
Subir
ruben.yeye
#5 por ruben.yeye el 06/10/2010
Vale, imaginad que subo el presupuesto a los 300 o casi 300 euros como los krk que comentais. Son mejores que unos mackie? Los monitores vienen con cableado o hay que comprarlo a parte¿?
Gracias una vez mas
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 06/10/2010
no he probado los makie pero los krk rp5 los tengo, y se puede sacar muy buen sonido con ellos, pero a toniterrassa se que no le gustan, pero igualmente creo que coincidira que son unos buenos monitores para home studio

te vienen con el cable de alimentación, luego tendrias que comprar los 2 jacks, que no te va a costar mas de 8 euros.

:birras:
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 06/10/2010
cuando te refieres a los mackie, me imagino que e refieres a los MACKIE MR5 verdad??
Subir
ruben.yeye
#8 por ruben.yeye el 07/10/2010
Si Sisu, a los Mackie Mr5. En el foro he leido varios hilos que hablan muy bien de ellos. Supongo que lo mejor es ir auna tienda donde tengan ambos y escucharlos, pero esto a veces es complicado... A ver si alguien ha escuchado los dos monitores y dice la suya.

Comentas que estas contento con los krk, para que estilo de música los utilizas?

Saludos y gracia
Subir
ruben.yeye
#9 por ruben.yeye el 07/10/2010
Ahora ya tengo un lio que para que... He encontrado de oferta los Yamaha HS50M por 132 euros la unidad, creo que es una opcion muy buena... la duda la tengo entre estos 3 modelos (o eso creo!!!)

Yamaha HS50M

Mackie Mr5

Krk Rp5

Hagan sus apuestas!!!
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 07/10/2010
ruben.yeye escribió:
Ahora ya tengo un lio que para que... He encontrado de oferta los Yamaha HS50M por 132 euros la unidad, creo que es una opcion muy buena... la duda la tengo entre estos 3 modelos (o eso creo!!!)

Yamaha HS50M

Mackie Mr5

Krk Rp5

Hagan sus apuestas!!!

krk +10000 pero vamos antes que eso cojeria ese dinero compraria unos foste t7 y acondicionaria la sala y en un futuro los monitores
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 08/10/2010
Los KRK rp5 son una buena compra inicial.
Tambén tienes un par de opciones mas como...
Phonic P5A
Tannoy REVEAL 501a

Un saludo
Subir
ruben.yeye
#12 por ruben.yeye el 08/10/2010
Gracias por los consejos. Supongo que lo ideal será encontrar aglguan tienda en Bcn donde tengan los tres a un precio correcto y escucharlos para poder opinar mejor. En el foro he leido un montón de comparaciones entre yamaha y mackie, cada persona tiene una opinion al respecto al igual que con los krk.

A ver si puedo escucharlos y digo mi opinion para intentar ayudar a mas indecisos.

Saludos y gracias
Subir
ruben.yeye
#13 por ruben.yeye el 11/10/2010
Bueno,

Ya estoy CASI en la última fase de adquisición de los monitores. Finalmente he descartado los krk, demasiado bajos para mi estilo, y he podido escuchar los mackie mr5, pero no los yamaha hs50m, pero si unos hs80m...

Ambos me gustaron mucho. Total, que he preguntado en Thomman que me recomiendan a fin de comprarlos y esta es su respuesta:

"El HS50M es un estándar en los estudios de grabación, y si tienes una habitación relativamente pequeña, mejor los Yamaha, pues los MR5 necesitan estar bastante separados de la pared porque falsean mucho los graves por su bass-reflex."

Estais de acuerdo con esto? LA diferencia de precio es mínima, por lo que ni la miro. Mi habitación hace 3,60 X 2,40 que recomendais? Jamás me hubiera imaginado que fuera tan complicado todo esto...

Una vez más mil gracias y a ver si llego al final de esta odisea!!!

Rubén

PD: Si alguien necesita asesoramiento de guitarras electricas que pregunte, de eso si que controlo un rato!!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo