Monitores: relación woofer - volumen de escucha - sala

lusocvi
#1 por lusocvi el 20/08/2011
Hola a todos,
para empezar decir que soy nuevo aquí y me falta solera en el foro, así que si alguien considera que esto debería ir mejor en principiantes que lo mueva por favor.

Estoy buscando monitores activos y aún me surgen diferentes dudas, pese a que intentado rebuscar en los foros todo lo posible. Primero decir que mis pretensiones son pequeñas: quiero hacer postpros de cine y con el tiempo mezclas musicales, más bien rock y algo de electrónica pero digamos suave, donde los graves no van a ser tan esenciales como en el techno. Y de presupuesto, como muchísimo 250-300 euros, no puedo gastar más.

Mi habitación es de 3x4.5m. Por lo que he leído descarto monitores de 8" ya que no voy a acondicionar la sala, tengo parades paralelas, bastante reflectivas... Lo que implicaría exceso de graves. Pero no logro descifrar si me conviene más 5 o 6,5". Tengo miedo que unos de 6,5" me produzcan aún demasiados graves que no vaya a poder controlar (y por contra que unos de 5" me dejen demasiado tirado en graves, aunque quiero pensar que este problema podría suplirse tirando de los cascos de vez en cuando). Por ejemplo, mi disputa actual es entre los Alesis M1Active MKII y los M1Active 520, ya que un compañero me los podría dejar a buen precio. (Lo malo de los primeros es que no ofrecen filtrar paso alto en caso de que me pase en graves)

Por otra parte para mí es importante poder mezclar a volúmenes discretos (tengo tinnitus moderada y paso de que con el tiempo vaya creciendo). Mi teoría es que, cuanto mayor sean los conos, más potencia se necesita para moverlos y reproducir el sonido como está pensado por los diseñadores. ¿Alguien que me corrija si estoy equivocado? ¿Me confirmais que si voy a mezclar a volúmenes bajos, es mejor decantarme por monitores pequeños?

Muchísimas gracias por la ayuda gente, ¡saludos!
Subir
1
lusocvi
#2 por lusocvi el 20/08/2011
(Y disculpad que me haya extendido tanto, me he dado cuenta ahora. Me gusta ser detallista para dejarlo claro!)
Subir
Eclipse
#3 por Eclipse el 21/08/2011
Hola lusocvi

Me encuentro en la misma situación que tu, una sala sin insonorizar de 3x4 m2 aprox y una madre a las espaldas con un látigo si uno se pasa...

Estoy buscando monitores para realizar mis mezclas y he consultado muchisimo: foros, youtube,técnicos de sonido que conozco... y todo me lleva a lo mismo, a los de 5"

El enigma esta en lo que tu has dicho. Cuanto mayor es el cono, el volumen para que el cono se mueva correectamente y de la mayor fidelidad de sonido va a ser mayor. Un amigo tiene unos monitores de 6,5" en su casa, y creeme que suenan bastante...

Si debes mezcar a volúmenes discretos, no te lo pienses y tirale a los de 5"

Ahora hablemos de modelos... (Gran debate)

Solo basta que te des una vuelta por el buscador y veas: A es mejor que B, por esto esto y lo otro...
te vas a otro post y te dice: B es mejor que A y C indudablemente, por esto esto y lo otro...
Asique te van a volver loco.

Si tienes la oportunidad de escucharlos, no se hable mas y ve al que mas te agrade. En mi caso no hay tiendas de sonido en mi pueblo, y tengo que comprar a ciegas (gran error). Consultando y consultando, preguntando a gente que los tiene y a gente que los conoce, preguntando por el foro y mirando mucho, creo que me voy a decantar por los m-audio studiophile deluxe de 5" que en thomann los tienes por unos 170€ creo. Y ahora vendra otro y dira: los m-audio no te los compres comprate otros mejores... Y volveremos al gran debate.

Yo espero haberte ayudado, y te deseo mucha suerte en tu búsqueda.

Un cordial saludo
Subir
1
lusocvi
#4 por lusocvi el 22/08/2011
Por supuesto que me has ayudado con tu opinión, muchísimas gracias por tu aporte... Parece bastante sensato todo lo que dices.

Más saludos, ¡y disfruta también de tus nuevos monitores!
Subir
1
Eclipse
#5 por Eclipse el 22/08/2011
jajajaja ya queda menos dinero para ir haciendo el pedido !!
Suerte amigo
Subir
blueocean
#6 por blueocean el 12/09/2011
Interesante hilo olvidado. Yo tambien llevo mucho tiempo investigando. Y mi conclusion es que para mi cuartucho de 12m cuadrados, con paredes paralelas y sin acondicionar acusticamente, el monitor ideal es este:
Focal CMS 40
Imagen no disponible

Es una correlación muy sencilla:

woofer de 10 = 25m2 de sala minimo.
woofer de 8 = 20m2
woofer de 6 = 15m2
woofer de 4 = 10m2

Que ocurre si en una habitación de 15m2 (que ya empieza a ser una habitación grande) metemos unos monitores con woofer de 8? Pues el desastre padre, y esto no hay quien me lo discuta. Por mucho que algunos se empeñen en decir que mezclan de puta madre con unos monitores de 8 en casa, en su habitación.
Si les das volumen bola de graves por reflexiones en las paredes cercanas, y vecinos que llaman a la policia, si los pones bajito para no molestar los graves desaparecen, y te la suda que bajen hasta 40Hz o 35Hz.
Esto es lo que yo entiendo (si me equivoco que alguien me corrija) despues de mucho leer e investigar.

Asi que he pedido en musicstore unos focal cms 40 que me llegaran en una semana. (con bolsa de transporte incluida por 1€ más :babear:) + Unos AKG 702.
No soy un iluso, se que no voy a tener graves, pero mejor eso que tener una pelota incontrolable y a la policia en casa cada 2 por 3.

Para mi futuro cambio de piso si que tengo estudiado un sistema 2.1 PMC, o Adam seguramente. Pero para montarlo en el salón no en una habitación ratonera.
1saludo.
Subir
1
Guille
#7 por Guille el 28/03/2014
undefined escribió:
Es una correlación muy sencilla:

woofer de 10 = 25m2 de sala minimo.
woofer de 8 = 20m2
woofer de 6 = 15m2
woofer de 4 = 10m2


disculpa mi ignorancia... estos valores hacen referencia a salas SIN acustizar?

otra preg, en esta tabla, de que ALTO hablamos?

Te mando un saludo, gracias. :plasplas:

Guille
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo