Monitores, si o si.

Zoval
#31 por Zoval el 20/08/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

si, se que en las paginas de los fabricantes por ejemplo pone "frequency response: 53Hz-20kHz" pero no se que numeros son buenos, no se si me explico, se que hay que mirar eso, pero no se que frequency es mejor, o me conviene mas, o lo que sea.



El oido humano percibe el rango 20hz-20Khz. De todas maneras, gente que es capaz de percibir harmonicos fuera de ese rango (se dice, desde luego mis oidos no estan tan entrenados...)


gracias de nuevo surge, entonces, en teoria deberia de buscar unos monitores que:

1- Se acerquen lo mas posible a 20hz-20khz, es decir, supongo que cuando mas se acerquen a completar el rango, mas pasta
2- Tamaño del cono, minimo 5", aunque lo suyo seria mas grande
3- Que tenga controles, en plan volumen, control room, etc.
4- Lo de los Wattios como va? Yo no quiero que suene "alto" asi que supongo que con 45-50 estaria bien, no?

Otra duda, pk el saber siempre lleva a tener mas dudas, pero bueno, me siento realizado aprendiendo jeje, en algunos modelos he visto que pone por ejemplo "45W Bi-Amped" y luego pone, 30W LH y 15W HF

sin saber nada, suponiendo y solo suponiendo, supongo que 30W seran LowFrequency, es decir, los bajos y los 15 los altos, no? pero que relacion seria buena?

algo mas? o lo de los wattios es lo ultimo que debo de preocuparme para alcanzar el nivel que quiero? es decir, no quiero montar un estudio superpro de la ostia, es para hacer mis cosillas y eso. Un salu2!

p.d: ha costado, pero al final me estais ayudando mucho :D
Subir
Nenuko
#32 por Nenuko el 20/08/2010
creo que hemos escrito al mismo tiempo y no has visto el ultimo post de la página anterior
:D
Subir
Sergio Jimenez
#33 por Sergio Jimenez el 20/08/2010
1. Pues el problema es que no te puedes fiar demasiado de los diagramas de los fabricantes.

2. 5" esta bien, si necesitas de mas presencia en graves, quiza 8" seria una buena opcion (siempre teniendo en cuenta las dimensiones de tu sala.

3. Controles de volumen tienen todos los que estan en el rango de precio que hablamos. Si encontraras alguno que no lo tenga, siemprepuedes poner algo como esto:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_level_pilot.htm

En cuanto a aparatos de cotrol room, se te va mucho de precio.

4. De watios van bien con unos 50-100, no necesitas un gran volumen para mezclar...
Subir
Zoval
#34 por Zoval el 20/08/2010
muchisimas gracias a los 2!

efectivamente nenuko, posteamos a la vez y no vi el post jeje, ahora que lo veo te digo que ese es el post k necesitaba xd, todo muy clarito, gracias ;), lo unico que he estao mirando precios y claro que seria una buena opcion xD, pero 1.290€ como que no jaja, pero bueno, me da igual yo lo que quiero es saber para asi poder elegir sabiendo, al principio del tema hubo unos chances ahi pk parecia que unico que importaba era el dinero y yo lo que queria era saber, gracias :)

surge, no decia aparatos d control room, sino que el yamaha que me recomendo kosiro, viene con eso, que tmpoco se mucho para que sirve, pero bueno...

ahora que voy conociendo, puedo ir especificando mas en lo que necesito, puedo buscar con mas cabeza

si podeis aportar algo mas, algo que no haya preguntado yo, algo que no pueda siquiera preguntar porque aun no he llegado a esas conclusiones, etc...me seria de gran ayuda supongo ejej
Subir
isiris
#35 por isiris el 20/08/2010
Lo que está claro es que para rap necesitarás un gran cono para que sea mas fiel a los grabes, ya que en pocas palabras es lo que mueve el rap. sin unos buenos grabes pocos temas habrá que hayas escuchado (comerciales)

Mi experiencia fué comprarme unos ESI NEAR 08, pero fallaron y me los cambié por unos KRK 06, y la verdad que estoy muy contento y por ahora no se me quedan corto.

Tambien tienes que acostumbrarte a tus monitores, no te pienses que vas a comprarte unos y nada mas escuchar los primeros segundos de la cancion dirás, buah, aquí le faltan grabes, los medios tienen poca definición... NO.

Tienes que escuchar mucha música COMERCIAL que sepas que esta MUY BIEN grabada, para tener una referencia en cuanto a calidad aprendida. Para que luego ya en tu casa haciendo la mezcla digas, ostias, esto no tendría que ser así, aquí le tendría que subir los medio o bajar los agudos, nose, todo eso se aprende a base de escuchar mucha música y a base de aprenderte los monitores que tienes.
Subir
Zoval
#36 por Zoval el 20/08/2010
isiris escribió:
Lo que está claro es que para rap necesitarás un gran cono para que sea mas fiel a los grabes, ya que en pocas palabras es lo que mueve el rap. sin unos buenos grabes pocos temas habrá que hayas escuchado (comerciales)

Mi experiencia fué comprarme unos ESI NEAR 08, pero fallaron y me los cambié por unos KRK 06, y la verdad que estoy muy contento y por ahora no se me quedan corto.

Tambien tienes que acostumbrarte a tus monitores, no te pienses que vas a comprarte unos y nada mas escuchar los primeros segundos de la cancion dirás, buah, aquí le faltan grabes, los medios tienen poca definición... NO.

Tienes que escuchar mucha música COMERCIAL que sepas que esta MUY BIEN grabada, para tener una referencia en cuanto a calidad aprendida. Para que luego ya en tu casa haciendo la mezcla digas, ostias, esto no tendría que ser así, aquí le tendría que subir los medio o bajar los agudos, nose, todo eso se aprende a base de escuchar mucha música y a base de aprenderte los monitores que tienes.


:lol: da gusto leer users asi :), supongo k cuando tenga dinero volvere a leerme todo y entonces te hare caso, ahora mismo no puedo hacerte caso pk me faltan los monitores xD, pero muchas gracias...

para empezar, voy a cambiar mi cuarto, he estudiado diseño de interiores y estoy diseñandome la nueva disposicion de los muebles, etc, a partir de ahi, pillare los monitores, mientras tanto mi micro, la tarjeta, etc, se moriran de pena aqui :( pero gueno, espero volver a darle caña cuando tenga los monits
Subir
fernando_srap
#37 por fernando_srap el 20/08/2010
Referente a lo que dice Surge, hay algo que tendrias que tener en cuenta..que es ahi donde el precio marca la diferencia, por ejemplo: unos Samson RESOLV A6 (creo que son) te especifica que reponde entre 40hz-20khz..y el par te sale por 300€ mas o menos...y unos dynaudio bm5a no te bastan 400€ por cada unidad y responde en 50hz-21khz; con ésto quiero decir que no son mejores por el precio, pero evidentemente son mucho mas de fiar la respuesta de los dynaudio que de los samson a pesar de que estos ultimos bajan mas....son cositas a tener en cuenta porque puedes dudar en que si te han dicho de bajan mas...en teoria son mejores....pero dynaudio no hace precisamente juguetes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo