¿Monitores que sirvan tanto para pinchar como para producir?

frmgz93
#1 por frmgz93 el 19/01/2016
Pues eso foreros, estoy buscando unos monitores de studio que valgan para ambos casos, tanto para pinchar como para producir.
Como tal, valen todos, pero me gustaría saber si hay algún modelo que, en estos distintos campos, me vayan bien y sean funcionales.
Si sabéis de monitores, creo que sabréis a lo que me refiero.

Gracias de antemano, y saludos!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/01/2016
Para directo te puede servir cualquier monitor sea económico o caro, mientras sea grande y potente ya que por lo que e escuchado a los Dj's les encanta escuchar un sonido gordo y potente, la fidelidad casí siempre pasa a segundo termino.

Pero para "producir" no se necesita ese sonido gordo y potente... por lo que únicamente contar con los monitores sirve de poco sean baratos o caros... para conseguir buenos resultados necesitas contar con una cadena de audio un lugar con dimensiones correctas para el tamaño de los monitores si son grandes de 6,5 a 8 pulgadas necesitas por lo menos un cuarto de unos 30 metros, si tienes uno pequeño mejor usar monitores de 4 a 5 pulgadas y así colocar los monitores siguiendo algunas directrices, también es necesario un convertidor D/A de calidad y lo principal colocar acondicionamiento acústico para controlar tanto el echo fluter, como algunas frecuencias molestas en la sala para obtener un sonido plano y de calidad para mezclar y que lo que escuches dentro de tu home estudio se exporte de forma similar cuando escuches el resultado en equipo de audio de consumo.

Ahora entre de mayor tamaño y mejor calidad sean los monitores estos soportaran un mayor rango de frecuencias, te ofrecerán un mejor balance y mayor fidelidad, claro que lo que obtienes muchas veces no corresponde a lo que pagas... por ejemplo un monitor de 600 euros comparado con uno de 300 no se escuchara con el doble de fidelidad, quizá para ello tendrás que gastar 900 euros o mas euros por monitor.

Yo te recomiendo que inviertas tu dinero en marcas reconocidas en audio para estudio, Tannoy, Yamaha, ADAM, Genelec, Focal, Dynaudio, que en marcas mas ligadas al mundo de Dj como Pionner o algunas marcas de audio para "estudio" muy económicas como KRK, M-Audio, etc. ya que así iras a la segura.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 20/01/2016
Aquí les tienes, por una de las marcas con más prestigio en material para dj; Pioneer S-DJ60X
Subir
frmgz93
#4 por frmgz93 el 20/01/2016
#2 Si por ahora quiero algo económico ya que no tengo mucho invertido en el Home estudio.Voy a ir poco a poco comprando lo que realmente necesito, y no quiero invertir un dinero, que me cuesta conseguir para que dentro de un tiempo marche de mi casa por estudios o trabajo, y ya luego donde me monte el estudio, me jorobe todo a la hora de cambiar el área de trabajo.Por eso quiero algo para ir tirando y que me funcionen los monitores en ambos ámbitos.
He visto unos Tannoy realmente económicos y de característica no esta mal, la verdad es que esta marca no la había visto antes, no está nada mal.PD: Muy buenos consejos, te lo agradezco.

#3 Económicos y robustos, son una posibilidad, estudiare mas posibilidades compararé precios y características uno a uno y a ver que me sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo