Monitores Studio

gregorin
#16 por gregorin el 17/04/2006
hola buenas,
yo escucho todos los dias los genelec 8030 en el curro y los dynaudio bm5a en casa,q son los q tengo.
personalmente me gustan mas los dynaudio.
si quieres un monitor de 8" yo iria a los event 20/20 bas v2 por relacion/precio, te proporcionaran mejores graves pero peor definicion general q los anteriores,aunque para esa habitacion y musica creo q con un de 6.5 te puede ser mas q suficiente
una alternativa a YAmaha HS80M + Sub HS10W cono de 8 727 € seria los yamaha msp5+subwoofer yamaha sw10 por 800 y algo euros.
Pues nada suerte con tu elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
m1l0
#17 por m1l0 el 17/04/2006
ahora tengo la siguiente lista

Dynaudio BM5a cono 6.5 pulgadas 390 * 2 + iva = 904
Mackie HR 624
Genelec 8030
ADAM / THE T.AMP ANF10 / S-100 SET 555 euros
genelec 1029 860
yamaha msp5A 494

Los 2 nuevos son:

Set adam compuesto por el amplificador s-100 de adam de 100 Watios y los pasivos ANF10 que venden en thomann, no se si alguien tiene referencia de estos pasivos mas ampli pero creo que siendo adam tienen que estar de muy buen oir......

Y me interesan los msp5a que al parecer tiene muy buena pinta y para lo pequeña que es la habitacion creo tener mas que suficiente.

Lo que nose es si voy a notar mucha diferencia con los esi near 05 que tengo ahora (yo diria que si) aunque son conos de 5 pulgadas.


Alguna alma caritativa que me ayude a decidir ??

Gracias
Subir
m1l0
#18 por m1l0 el 17/04/2006
Me estoy dando cuenta de que hablan muy bien de los sistemas A.R.T de Adam sistema que llevan esto pasivos, pero me hace falta alguna referencia y entiendo que la etapa de potencia que llevan estara ajustada a los monitores, em pieza a ser mi primera opcion mas fuerte
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 17/04/2006
lo siento por ti, pero la etapa que lleva los adam de thomann no es de adam, es (THE T.AMP) otra marca colega.

https://www.thomann.de/thoiw11_adamthe_t ... dinfo.html
Subir
m1l0
#20 por m1l0 el 17/04/2006
I eso sera malo no???

xDD


Alguna etapa que no pase de los 300 euros que este decente??
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 18/04/2006
ni idea
Subir
adaziarecords
#22 por adaziarecords el 18/04/2006
unos ADAM!!
Subir
Ziryab
#23 por Ziryab el 18/04/2006
A ver...

Esos Adam salen cada uno por 249 euros. Luego si compras el set, el ampli te sale por 56 euros (comprado solo vale 110).

Es decir; te llevas unos monitores cojonudos por ese precio (eso es seguro), y un ampli del que no sabes mucho, pero que amplifica, y te ha costado 56 euros. Lo peor que puede pasar es que se te quede corto el ampli, y te pilles otro por ahí (por ejemplo, de 2a mano en Alemania por ebay... tienen fama de salir algunos chollos de vez en cuando, y de que en general funcionan bien).

En ese caso (el peor), acabas con unos monitores pasivos mas que apañaos, y un ampli que puedes usar con lo que quieras (siempre vienen bien)... y que te ha salido por 56 euros. Mientras reúnes para el nuevo ampli (repito, poniéndose en lo peor), tienes unos monitores funcionando en tu casa.

Yo no me lo pensaba mucho... por ese precio, es difícil encontrar algo mejor. Hagas lo que hagas, en ese rango de precios yo optaría por pasivos+amplificador... están bastante mas baratos, simplemente, el mercado ha tirado hacia los activos y ya parece que no se pudiese monitorizar de otra manera...

Por cierto, los T.amp es la "marca de la casa" de Thomann.

Suerte.
Subir
m1l0
#24 por m1l0 el 18/04/2006
Gracias Ziryab lo unico que no se es si se ve afectada la respuesta a transitorios y lo planos que puedan ser los altavoces partiendo de esa etapa de potencia.

Desconozco si la etapa influye en el comportameinto del altavoz o solo le da potencia. Si es asi tambien he vsito que por un poco mas hay unas etapas de 2 x 300 watios y de 2x 525 y si esos altavoces soportan dichas potencias.

Aver si me puedes hechar una mano con eso te lo agradeceria. Porque los monitores son exacatamente lo que busco
Subir
Ziryab
#25 por Ziryab el 18/04/2006
Los monitores planos no existen. Es así de simple. Si además estamos hablando de monitores de 249 euros...

No te se decir de que forma afectaria ese amplificador a los transientes de esos monitores. Pero algo si te puedo asegurar sin saber demasiado: meterles 525W a unos monitores que tiran 60W puede ser perjudicial para la salud... la tuya, y la de los monitores :)
Subir
se7en beatlab
#26 por se7en beatlab el 18/04/2006
no pensaste en comprar monitores para distintos campos? cercano, medio y lejano
Subir
m1l0
#27 por m1l0 el 18/04/2006
Bueno esta es mi decision final:

Yamaha msp5A o
Set con los altavoces Adam anf10 y la etapa de potencia the t.

Alguien me puede dar alguna ayudita mas??


Gracias
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 18/04/2006
vamos a ver loa monitores es una de las cosas mas importantes del estudio, soluciones baratas siempre son caras, los amplificadores(potencias) llevan una fuente de ventilacion, tambien meten ruido, mas el ruido del pc, :lol: ya me diras,
esta potencia si la venden por 56 euros no creo que sea buena, luego tendras que comprarte otra 300 o 400 euros mas los 555 que te cuesta el set, un total entre 855 y 955 euros, en esto no se puede escatimar dinero colega, si tienes la pasta para los dynaudio o los mackie gastala en estos, te lo digo por experiencia,

apartir de aqui, te toca a ti decidir :wink:

sobre tu desicion final veo mejor opcion las yamaha que el set,

un saludo
Subir
m1l0
#29 por m1l0 el 18/04/2006
Lo unico que me da miedo es que los con msp5a no note diferencia alguna con los esi near 05 que tienen un cono de 5"
Subir
m1l0
#30 por m1l0 el 18/04/2006
que tal los eventr TR8??? o los tr8 xl??


aver si alguien tiene alguna referencia de estos que estan a unos 666 euros los XL y 555 los tr8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo