Monitores vs Auriculares, sin acondicionamiento acústico

dubbass
#1 por dubbass el 07/01/2012
Hola hispasonicos, estoy iniciándome en la mezcla y bueno hasta ahora mezclo con los altavoces que tengo en casa.
He juntado algo de dinero y tengo una duda sobre comprarme unos auriculares (para mezclar) o unos monitores (económicos).Ya se que no se debe mezclar con auriculares pero mi economía no me da para acondicionar la sala.

¿Debería comprarme unos monitores, contando con una sala sin acondicionar, o unos auriculares?

Gracias de antemano.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 07/01/2012
Hola

Yo no tengo nada acondicionado pero tampoco soy demasiado bueno en temas de sonido final y tengo monitores como escucha principal.
La cuestión es que si te vas a gastar ese dinero en unos monitores de gama baja, o mejor esperas a comprar unos mejores más adelante o coges de momento unos auriculares.
Para acondicionar siempre estás a tiempo.
Subir
dubbass
#3 por dubbass el 08/01/2012
Hola Suvur, me voy a comprar una interfaz y me sobra algo que me daría por ejemplo para unos Esi Near 05, poco más y claro yo no se como se van a comportar en mi habitación sin acondicionar.
No se si seria mejor invertir ese dinero en unos cascos decentes y más adelante pues monitores y acondicionar algo mi habitación.
¿Qué tal te van a ti tus monitores sin acondicionamiento?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 08/01/2012
dubbass escribió:
¿Qué tal te van a ti tus monitores sin acondicionamiento?

Bien, son unos buenos monitores y yo tampoco soy el rey de la mezcla, así que...
o he podido oír temas muy bien producidos en una habitación sin insonorizar y con unos monitores poco más que multimedia, así que a mi entender la clave está en uno mismo.
Yo creo que puedes empezar por algo básico a ver, si después necesitas ir a por más pues ya se verá. Yo si fuera ahora no me hubiera gastado todo lo que me he gastado en aparatejos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo