Monitorización en cubase sx3

fun
#1 por fun el 28/09/2006
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo cubase. Procedo del logic y ando algo perdido.
Mi problema es el siguiente;
Tengo una motu 1296. las salidas 1 y 2 están destinadas a los monitores de la sala de control y las salidas 11 y 12 para el talkback que está en la pecera. Tengo el bus estereo que sale por defecto en out 1 y 2, y he creado otro también estereo para los cascos out 11 y 12. Si ya he grabado no hay problema para reproducir ya que en la pista de voz por ejemplo le hago un "envio" al bus talkback y va perfecto. El problema es cuando quiero escucharlo en las dos salas a la vez, antes de grabar o cuando se está grabando, no consiguo que salga por ambos buses al mismo tiempo. En preferencias tengo puesta la monitorización directa.No se si el error está aquí.
Os agradecería que me echarais una mano.
Gracias.
Subir
ruidoso
#2 por ruidoso el 28/09/2006
Lo he leido varias veces, pero termino por perderme.
En F4 (vst conexiones) configuras las entradas y salidas que necesitas, dependiendo de las que tenga la motu.
Activas la sala de control y creas Monitores, auriculares, talkback... y les asignas las entradas y salidas de la tarjeta.
Luego en dispositivos-vista de la sala de control, activas las señales que quieres ir enviando a cada salida.

Suerte.
Subir
fun
#3 por fun el 29/09/2006
gracias por todo.El problema ya está resuelto-El tema es no activar la monitorización directa para poder usar el ruteo de cubase.Es obvio que hay siempre un mínimo de latencia pero en mi caso no afecta en absoluto.
Si activas monitorización directa la señal no entra por routing en cubase y la latencia es 0, pero sólo puedes direccionar la señal a un bus de salida a escoger pero sólo a uno.Desactivando esta función puedes mandar la señal donde quieras a tiempo real.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo