Monotron y Monotron duo -diferencias-

  • 1
carazzo
#1 por carazzo el 18/04/2012
Hola estoy interesado en estos cacharritos tan curiosos y me gustaría saber que distingue uno del otro, osea el monotron (negrito) y el monotron duo (azul) si el azul es realmente mas completo. Las ventajas e inconvenientes de uno y otro y segun para que uso va mejor uno u otro ok? no se si para producir y grabar dan algún problema o quiza sea mejor para un set en directo.Tambien tengo en mente el monotron delay.Si alguien a hecho convinaciones con uno y otro pues que aporte su experiencia y asi tambien enterarnos todos que pareja dan mejor resultado entre si. Lo suyo seria dos monotron uno duo y otro delay, tres seria brutal.bueno todo aporte es bueno! tambien cometen sobre monotribe que eso ya decanta diferencia sobre estos. la verdad que me han dejado muy buena impresion todos.

un saludo!!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/04/2012
¿Tan complicado es mirar la ficha técnica en la web de Korg para saber diferenciar los mismos?
http://www.korg.es/sintetizadores/559-korg-monotron-duo-y-monotron-delay
http://www.korg.es/sintetizadores/612-monotron-el-sonido-de-la-nueva-generacion

carazzo escribió:
la verdad que me han dejado muy buena impresion todos.


¿Y no te daria mejor impresión un Sinte en condiciones? De verdad que me quedo perplejo sobre el interes musical que tienen estas cajas de juguete.
Subir
carazzo
#3 por carazzo el 18/04/2012
Hola Soundpro,gracias por tu aportación,la verdad que si pudiera me compraria el virus ti 2 polar que es mi sueño...pero no puede ser .Y estos juguetitos la verdad que según he visto me han caído bien.
De todas formas y entre otras cosas por eso cree este hilo,para obtener mas opiniones y profundizar mas sobre este tema.

Un saludo!!
Subir
namenam
#4 por namenam el 18/04/2012
Como mínimo, mírate un Monotribe. Y si tienes pasta, algún monofónico de los antiguos o el minibrute. Si lo que buscas son sonidos guarros de bajo.
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 19/04/2012
Un voto para namenam! si juntas mas dinero obtendrás un buen equipo que te dará horas de satisfacción, y si tiene midi mejor.
Pero dependiendo de lo que quieras hacer por unos pocos euros puedes hacer cosas interesantes tan solo con un monotro, yo tengo uno, pero según mi experiencia con este bicho te puedo decir que nececitas un par de cosas para exprimirlo al maximo, como por ejemplo una puerta de ruido, un deley y un reverb.
aquí te dejo un video que hice con el monotron conectado a Nuendo + puerta de ruido, luego le agrego pan Delay + Reverb.
espero te sirva como referencia (todo en tiempo real).


Aquí conecté mi SH-32 y dispare una secuencia con el arpegiador, lo conecté a través del Monotron mas puerta de ruido + Pan delay + reverb de nuendo):
http://soundcloud.com/elektronoiser/chrome-atmosphere

Espero estas muestras te sirvan...
Saludos!
Subir
carazzo
#6 por carazzo el 19/04/2012
Hola muchas gracias a los que estais dando vuestra opinion y a los que estais aportando vuestra experiencia,os lo agradezco.
Claro el tema es que no tiene midi ...y eso..... me choca mucho,si quiero producir algún tema tendría que grabar a tiempo real y bueno nose hasta que punto vendría bien...y si genera ruidos indeseables etz..
Para jugar en directo puede estar bien según he visto videos y tal, de hecho me moló...(hablo de Monotribe).
Se me había metido tenerlo ya....pero tampoco quiero arrepentirme luego, ahora mismo no estoy tan seguro la verdad, así que a ver que pasa. Aunque mi sueño,como digo, seria TI2POLAR jeje que bicho madre!!! algún dia quiza ....

Bueno seguire escuchando opiniones al respecto.
Si sabeis de cacharros que ofrezcan similares opciones a Monotribe con midi y baratitos,comentenlo tambien.No controlo mucho el mundo hardwear.Tube una electribe de korg (azul) la termine vendiendo.... pero me esta llamando otra vez tener algún cacharrito curioso.
Por cierto ElektroNoiser muy guapo los sonidos que nos ofreces a traves de nuendo . gracias por tu aportación.

Estamos en contacto chicos!!
Subir
noiseandroid
#7 por noiseandroid el 20/04/2012
Realmente son muy distintos uno del otro, y salvo la carcasa poco tienen que ver. Eso si, ambos incluyen un filtro de paso bajo brutal, heredado del MS-20.

Personalmente de estos dos nuevos modelos el Delay me ha gustado más, pero supongo que por el tipo de música que busco. El efecto de feedback es impresionante, y permite crear unas atmósferas increibles.

El Duo es más musical. Permite tocar notas, pudiendo seleccionar además del modo libre del controlador de cinta, un modo cromático, otro modo diatónico mayor y otro modo diatónico menor, y además puedes conseguir sonidos más metálicos o con armónicos.

Resumiendolos a la minima expresión, creo que el Duo es más músical y el Delay más ambiental.

No deja de ser un juguete, pero he de suponer que los que lo critican tanto jamás han tenido uno en sus manos para poder valorarlo como se merece. Puede que se muy limitado, pero los sonidos que saca pueden llegar a ser tan elaborados como los de un sinte de 2000 euros, y conectado a un buen equipo puede sonar muy bien. Cierto es que peca un poco de ruido y el sonido no sale muy limpio, pero por menos de 40 euros tampoco se puede pedir mucho mas... Ovbiamente cuando más azucar más dulce, pero en mi opinión los tres monotrones son una genialidad y merecen la pena.
Subir
zemky
#8 por zemky el 20/04/2012
Mi favorito es el classic, ese LFO me mola mucho, y he sido capaz de sacar unos
Bombacos muy serios con el ( claro esta que despues tndras que limar alguna aspereza sonica pero como con casi todo)
Subir
carazzo
#9 por carazzo el 20/04/2012
Hola Noiseandroid y zemky! al final os veo por aqui tambien jeje,como digo os seguí en el otro hilo,cosa que fue mucho de mi agrado.
Gracias por vuestra aportación,sinceramente la cato gustosamente y me vale de muchísimo,me transladais mucha credibilidad por que habláis en este caso por experiencia propia y con gran fundamento. Noise... creo que te has explicado bastante bien,al menos esa es mi sensación,te doy la razón en que hay gente que habla de las cosas sin haberlas exprimido y valorado,pero bueno hay gente para todo.
En principio me quiero hacer con la MONOTRIBE y luego según vea me ire por los monotron.Creo que como dices,se ve que por el precio que tienen dan muy buen resultado.

Bueno peña,seguimos comentando cosas sobre estos cacharrillos incluyendo Monotribe.
Por cierto las pilas de estos cacharros sobre todo en Monotribe,como se recargan dentro de los cacharros con un cable de alimentación a la luz? y que tiempo de carga necesitan? si no es mucho preguntar.....

Un abrazo!
Subir
zemky
#10 por zemky el 20/04/2012
las pilas no cargan, quiero decir que o utilizas el cacharro con un transformador a la luz o en su defecto a pilas, esto es igual para toda la familia de mono´s
Subir
carazzo
#11 por carazzo el 20/04/2012
Ehi chicos en un foro por ahi, he visto esta monotribe.... no entiendo parece otra... mirenlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monotribe_OM_EFGS2_634414045923360000.pdf
Subir
carazzo
#12 por carazzo el 20/04/2012
Perdon no queria mandar eso.Esque aun no he puesto nunca ninguna foto por aqui y nose bien.
Subir
carazzo
#13 por carazzo el 20/04/2012
AHH okok Zemky!! oye una cosa he visto en otro tipo de monotribe aver que me decís al respecto,parece mas completa,no la vi en ningún sitio de yotube ni nada solo aqui. aver como lo mando. os pego el enlace a lo bruto,perdonen.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=60564&start=60&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Subir
carazzo
#14 por carazzo el 20/04/2012
Ni en la web de korg la veo esta...
Subir
carazzo
#15 por carazzo el 20/04/2012
Esta tiene midi no?!!!! uiuiuiu esto que es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo