Montaje de Equipo PA

cunkincun
#1 por cunkincun el 04/09/2013
Hola Chicos!,

Os cuento:

Tengo un grupete de música que tenemos un presupuesto bastante pequeño, y nos hicimos con una mesa Behringer Xenyx 1222 USB y 2 altavoces activos Behringer Eurolive B215D.

Mi pregunta es, cómo puedo conectarle otros dos altavoces a esa mesa para usarlos como monitores y qué bafles de bajo baratos, (algo decentillo aunque sea behringer u otra marca) podemos cogerles y cómo conectarlos al equipo que tenemos para que funcionen.

En su defecto, si me podeis indicar qué más necesitaría para poder hacerlo, os lo agradezco.

Os lo agradezco enormemente.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jcasaspe
#2 por jcasaspe el 04/09/2013
Hola!

Para monitores, pues debes sacarlo de los auxiliares de la mesa (AUX SEND o nombre similar). Tendrian que ser monitores autoamplificados o sino etapa + monitores.

Para incluir los bajos, ya necesitarias un crossover o procesador... que se encargue de dividir el L-R que viene de la mesa en 2 vias, para L y R.

Saludos!
Subir
cunkincun
#3 por cunkincun el 04/09/2013
#2

Ajá y cuáles son los AUX SEND en esa mesa? (Es que no lo pone así, y toy algo pez en el tema)

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=_sgYc5a9jK79qM&tbnid=hetQeE3utuUvmM:&ved=0CAIQjBw&url=http%3A%2F%2Fbimg1.mlstatic.com%2Fconsola-behringer-xenyx-x1222-usb_MEC-F-4361742749_052013.jpg&ei=iUYnUom7NMWp0QXw_oC4Bw&bvm=bv.51495398,d.ZGU&psig=AFQjCNHN5xVIbqX5bYU6Ed5R_PAoP63pEw&ust=1378392072021683

Si me pudieses dar un ejemplo de crossover y como tendría que conectarlo estaría de lujo :P

Muchas gracias por contestar crack.
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 04/09/2013
hola... usa la que dice MON SEND

y luego en cada canal usa el pot de MON para ver cuanta señal de ese canal mandas a monitores.

Crossovers hay muchos, de muchas marcas y diferentes caracteristicas.
Aqui el link de uno de la marca Behringer: http://www.behringer.com/EN/Products/CX2310.aspx

Su función es recibir la señal que viene de tu mesa (left y right) y dividir cada una en vías... en tu caso, 2 vias (agudos/medios y bajos/subs).

A grosso modo, de tu mesa van las salidas principales a los inputs de tu crossover y luego las salidas (2 para left y 2 para right) irian a tus etapas o cajas autoamplificadas.

Espero se entienda mejor.

Suerte!
Subir
cunkincun
#5 por cunkincun el 04/09/2013
Gracias crack,

Y solo veo un mon send, eso significa que solo puedo conectar un bafle por jack como monitor??? Me gustarian minimo 2, no se si podria ser posible.

Un abrazo crack y muchas gracias
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 04/09/2013
puedes conectar todos los que quieras ("todos los que quieras" es un decir, en realidad depende de si son autoamplificados, con etapas, si las puedes linkear, etc.)... pero sólo podras hacer 1 mezcla... osea, que sea 1 o 10... todos sonaran iguales...

no es q al guitarra le das a oir una cosa... y al bajista otra...

dado q esa pequeña mesa solo tiene 1 salida de monitores, pues lo mismo para todos :)


la conexion seria asi:

con blafes autoamplificados: de la salida MON SEND al IN primer monitor y del OUT de ese monitor al 2do y asi....
con blafes pasivos: de la salida MON SEND al IN de tu etapa (q seguramente la pondras en modo MONO, PARALEL, Bridge o similares) y de la etapa a las cajas q tengas.

:)
Subir
cunkincun
#7 por cunkincun el 04/09/2013
#6

Perfectamente explicado lo del monitoraje, miles de gracias, de verdad.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo