Montaje Home Studio

Vitalij
#1 por Vitalij el 04/10/2012
Hola a todos!!!
Estoy empezando ahorrar para montarme un pequeño Home Studio y quería que opinaran sobre el material que tengo pensado comprar.
Hago Rock y Metal y sería para grabar baterías de vez en cuando.
Interfaz usb focusrite Scarlett 18 i6 ( con 8 canales para la batería creo que iría bien...)
Esa la tengo más o menos decidida, hablan muy bien de los previos y funcionamiento muy estable.

La duda más grande la tengo en los monitores, sería sobre300€ y tenía pensados los yamaha hs50 pero me han comentado que para el uso que le voy a dar quizás podía recortar a unos esi mEar 05 o 08 e invertir un poco más en los micros.
Sería comprar un set Tbone DC 1500 para la batería y comprar tb un se electronics 2200a que creo que es bastante versátil ( voz/ instrumento) y algún SM58 ( casi seguro los compraría en réplicas d Thomann, t Bone, que varían muy poco en rendimiento con los originales según he leído...)
También decir que ordenador para mover este equipo tengo y no voy a ininvertir más en el a corto plazo)
Se aceptan sugerencias, opiniones y alguna colleja leve si he metido la pata en algo que he dicho : P
Espero vuestras sugerencias,Gracias!!!
Subir
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 04/10/2012
Uoooolas!!!!

Antes de nada ten en cuenta que la Focusrite solo tiene 2 previos + 6 entradas de línea por tanto si vas a grabar una batería y necesitas 8 canales necesitarías 6 previos más de por ejemplo una mesa de mezclas que tengas por ahí...

Referente a micros para batería, lo más económico que conozco que se que funciona son estos:

Bombo -- https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm 48 euros

Caja y toms -- https://www.thomann.de/es/t-bone_cd_55.htm 24 euros (serían tres para toms y uno para caja)

Ambientes para platos -- https://www.thomann.de/es/superlux_hi_10.htm (un par de ellos) 28 euros cada uno.

Bombo + 4 (3toms+1caja) + 2 ambientes = 200 euretes clavaos y doy fe de que los mics de bombo+toms funcionan porque los llevo en la orquesta en la batería y los Superlux los compré pal estudio por "bonitos" y hace un mes me puse a grabar a un grupo y mi pareja estereo se estropeo (vamos, se estropeo uno) y usé dos de estos como ambientes y ni tan mal, sobreto por lo que valen... además los he probado en española, acústica etc y se pueden hacer cosas con ellos tambien...

El 2200 es buena opción, tengo un colega que compró uno y jamás lo usó, se lo pedí para grabar unas voces para probarlo y creo que lo va a vender (por si te interesa) solo tiene 6/8 horas de vuelo y se las hice yo...

Y particularmente pienso que no ahorres en monitores... hablan muy bien de los HS50 y encima conozco gente que dice que merece mucho la pena tenerlos con el sub, asiq en un futuro puedes emplear dinero en el sub y tener una buena escucha...

Con el set de mics que yo te propongo, más el 2200 lo tienes todo...podrías grabar amplis con el si lo quieres incluso, con cuidado por el SPL.

Lo suyo es que para emplear esto de la mejor manera tengas un recinto con una acústica decente.

Saludos!!!!

P.D: con ese equipo y aunque no me creas puedes conseguir muy buenos resultados!
Subir
Vitalij
#3 por Vitalij el 04/10/2012
Gracias ir responder!!!
No había tenido en cuenta lo de los previos de la interfaz... Como eso es un proyecto largo plazo, ahorraré más y pillare una Pro 40 cD aún que tarde unos meses más.
Los micros son los mismos que comenté tohell bundle de Thomann, la única diferenciales que los MicroSD toms son los 65 en puesto de los 55 y son casi 50 € menos!!!
Lo de la sala lo tengo previsto tb, comprar un litro acústico de thomann de 325€
Lo malo es que la tarjeta pro 40 es firewire, así que tendria que remodelar ordenador.
La última duda que me planteo: el subwoofer de yamaha no esta en 5 pulgadas??
Gracias de nuevo por tu aportación
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 04/10/2012
Aquí tienes el sub de Yamaha, creo que este:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs10w.htm
Subir
Vitalij
#5 por Vitalij el 04/10/2012
Vaya precio!!!
Con lo que valen los monitores y el subwoofer seguro k se puede pillar algo mejor, no???
Por lo demás lo tengo más o menos claro, sólo me falta el dinero jajajaja!
Gracias de nuevo por la ayuda!
Alguien me recomienda algún otro monitor?
Respecto la pro 40, algún modelo que merezca la pena plantearse sobre este dinero?
Subir
perla666
#6 por perla666 el 04/10/2012
nosotros tenemos la pro 40. como set compramos uno al bateria en un cumple, uno de la marca samson con 5 microfonos, 3 de timbalas, 1 caja y uno bombo.
hay sets de 7 y 8 mic.

cuando grabamos el de la caja lo cambiamos por un shure 57.
para aereos unos behringer c2
en el charles un behringer c1, no me fio del bateria y no pongo el se2200a

total los 8 mic
Subir
CeRGaR
#7 por CeRGaR el 05/10/2012
Uooolas!!!

A mi en su día me comentaron que una de las mejores opciones de monitores en plan económico eran los HS50+sub... cierto que son caros y por 800 euros tienes tambien mucha gama de monitores pero en principio esta configuración te llegará a zonas que una pareja de monitores de campo cercano no te va a dar, en principio ya que no he tenido la oportunidad de catar nada de ese rango de precios... caté los 8030 de Genelec y están bien pero no tienen mucha chicha...

Parecido a la Saffire Pro 40 tienen la Motu 8 Pre pero esta la compraía teniendo la Saffire y así vía ADAT tener 16 in/out, otra opción es que te mires una Motu 2408+pci o pci xpress, estas en el mercado de segunda mano anda bien de precio, incluso la primera 2408 la he visto por 150 euros y luego hacerse con una pci 424 de segunda, y por 200/250 tendrías ya un sistema que además podrías agrandar ampliamente ya que podrías juntar varias 2408 hasta conseguir 32 in/out o trabajar con sus ADAT, la 2408 trae 2 ADAT que sería 8 de la 2408 más 16 canales más de los conversores que te compres en un futuro...

Y si tienes poca pasta, una mesa behringer/mackie/soundcraft de 8 canales y mono, jajaja, puedes buscarte de segunda mano una Terratec Phase 88, las hay en formato rack con previos o en formato medio rack con entradas RCA y sin previos, esta última la puedes conseguir de segunda mano por aproximadamente 90 euros y yo he grabado mucho con ella, no es para tirar cohetes pero se pueden hacer cosas con ella...



En este video del grupo avilesino CRUDO, la batería, toms/charles y ambientes están grabados con una Phase 88 y previos Behringer de una mesa eurorack 1804, y lo demás sí, previos decentes y un RME ADI-2 pero te aseguro que si llega a ser todo con los AD/DA de la Terratec sonaría parecido... ten en cuenta que hace años los conversores AD/DA de por ejemplo una digi oo1 no eran nada del otro mundo comparados con Motu, Focusrite, Rme, Lynx etc... y se grababan discazos...

Saludos!!!!
Subir
Vitalij
#8 por Vitalij el 05/10/2012
Gracias de nuevo por ir aclarando dudas y dando alternativas!!!
Lo de grabar con una mesa la batería no es ningún disparate, y más después de ver el video: suena muy muy bien teniendo en cuenta como se grabó.
Actualmente me conformaría con esa calidad y se que con lo que quiero comprar y muchas horas de práctica y conocimiento de las máquinas y más aún de entrenamiento de orejas veo posible conseguirla.
No había contemplado la opción de ir aumentando canales con más tarjetas pk no he profundizado en el Tema, pero ya tengo algo más k estudiar.
Un saludo y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo