Montaje de sonido en vivo

Oscar Zatarain
#1 por Oscar Zatarain el 16/06/2015
Hola soy prácticamente nuevo en esto, cuento con una mesa Yamaha EMX312SC y quiero sacarle el máximo provecho. Hay que conectar 2 voces, guitarra acústica(la conecto directo a la mesa), guitarra eléctrica(la conecto directo de igual manera, de la linea que sale de los pedales) y bajo(tiene un amplificador microfoneado); la batería no está con micrófonos pues el lugar es pequeño. Para la salida hay 2 bocinas yamaha br15 pasivas para la audiencia y 2 bocinas más para los monitores. *El lugar está al aire libre.
Agradecería mucho sus consejos y cosas básicas que deba tomar en cuenta para no cometer una que otra burrada(si es que no la he cometido ya).
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 17/06/2015
Hola:
Esta mezcladora autoamplificada está provista de 4 canales mono + 4 estéreo.
Repasemos los canales disponibles y hagamos una lista.
2 canales para los micros de las voces (1, 2)
1 canal para el micro del bajo (3)
1 canal para guitarra acústica, supongo que al conectarla directa es porque va preamplificada, no sé si será necesario el uso de una caja de inyección (DI box) para equiparar impedancias. (4)
La guitarra eléctrica conectada por pedalera hace necesario el uso de un canal estéreo por línea, por lo tanto si la pedalera es estéreo (casi todas lo son), conectar los dos cables (L + R > 5, 6).
Oscar Zatarain escribió:
Para la salida hay 2 bocinas yamaha br15 pasivas para la audiencia y 2 bocinas más para los monitores.

¿Seguro? Consulta el manual, pero creo que no puede hacerse, al menos para montaje en estéreo.
Por otro lado, la impedancia de los altavoces (BR15) es de 8Ω, y la impedancia mínima de salida del amplificador es de 4Ω. No se te ocurra conectar los cuatro altavoces a una sola toma porque es muy probable que fundas la etapa de potencia del equipo.
El manual del mezclador, por si no lo tienes a mano:
https://www.coloradocollege.edu/dotAsset/c0103342-21ec-4db2-8a4d-ffc7fcc11c2c.pdf