Montar un equipo de música mediano

el-zahori
#1 por el-zahori el 13/03/2018
Hola a todos. Empiezo casi de cero, me ha costado hasta ponerle título al hilo, así que no os riáis mucho de mi ignorancia (je je).
La cuestión es la siguiente: Quiero hacerme un equipo de música medio decente, y hacer la inversión poco a poco, aunque ello no suponga desembolsos tampoco desorbitados.

He empezado por cogerme una oferta de receptor Denon AVR X-1400 H. La segunda parte es la de buscar altavoces que entren en mi presupuesto, es decir, parejas que no pasen de 300 €, hasta un total de 6 + subwoofer y aprovechar medianamente las posibilidades del equipo.

Buscando por la web he visto de todo, desde cajas Bose 201 serie VI por 120 € hasta ofertas de tiendas online: Cambridge sx50/60, etc. Para mayor lío, me recomendaron en una de esas tiendas los Monitor MR1/MR2 así como el central pues al parecer están ahora saliendo bien de precio.

Me meto a ver qué es eso del "monitor" y se me abre el melón con todas las explicaciones sobre el sonido más plano para sacar a relucir los posibles defectos, etc etc, con lo cual cuanto más me he informado, más me he dado cuenta de la poca idea que tengo. Claro, que no se si los MR1/2 son monitores o la marca se llama así y son meros altavoces hifi.

Tras reconocer que solo se que no se nada, bueno, casi nada, me he animado a postear para ver si alguien con paciencia me aconseja sobre qué poner en el punto de mira para ir comprando poco a poco: si altavoz hifi, monitor, y dentro de eso qué opción. El equipo va a estar en un salón de 24 m2, no va a sonar fuerte y va a servir tanto para home cinema como para escuchar música relajadamente, rock, clásica... de cd en su mayor parte.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 13/03/2018
Me parece que te has equivocado de lugar. Para lo que es home cinema y equipitos caseros de salón hay otros foros más en esa línea:

http://www.forodvd.com/foro/67-reproductores-audio-video/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo