Montar estudio

Alex
#1 por Alex el 14/09/2011
Hola Caballeros
Miren , Me quisiera Montar un estudio de musica en casa y queria preguntaros , ya que vosotros sois más entendidos que Yo . Les agradaceria que me ayudasen , les pongo mi presupuesto en total 800 o 900 . Monitores ya tengo asi que no me hacen falta.ya he mirado muchas cosas pero no me decido por eso quisiera que me aconsejasen =)ya qué me quisiera comprar todo para esta semana . Gracias

Tarjeta de Audio ¿?
Teclado Midi ¿?
MIcrofono ¿?
controlador midi ¿?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 14/09/2011
Que clase de música quieres hacer y esos 800 o 900 son Euros o Dolares?
Subir
Alex
#3 por Alex el 14/09/2011
#2 Hola compañero son 900 euros y mi estilo es el rap =)
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 15/09/2011
Hola

Que has visto en cada apartado? Porque esto queda como "escoged por mí".

Lo principal para grabar voces Micro+Previo(si quieres)+Tarjeta. Que tipo de tarjeta? USB o Firewire?

Saludos!
Subir
Alex
#5 por Alex el 15/09/2011
#3 tarjeta usb Mejor =)
Subir
Alex
#6 por Alex el 15/09/2011
#4 de todas fomras me puedes explicar el funcionamiento que hace un previo ?
Perdona por mi ignorancia pero no entiendo mucho =)
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 15/09/2011
#6 https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402

Vale la pena invertir tiempo en buscar por aquí, seguro que te aclara más dudas que puedas tener.

Por cierto PC o MAC?

Saludos!
Subir
Alex
#8 por Alex el 15/09/2011
#7 Tengo un Pc =)
Subir
Alex
#9 por Alex el 16/09/2011
#8 Bien , entonces que teclado midi , tarjeta de audio , control midi , micro y previo me recomendais , es más para rap y dance .
Gracias a todos=)
Subir
smogmc
#10 por smogmc el 18/09/2011
Tecaldo Un UMX 490 Behringer Yo lo tengo y funciona a la perfeccion Tambien produzco y canto Rap
una Mini Mbox 2 es una buena tarjeta de audio Un Buen controlador Midi un AKAI MPC 500 esta bueno yo lo llegue a utilizar una vez y me gusto Un Micro Barato y bueno Seria algo como un Mxl V67 o un Mxl 990 Previo te iria perfecto el art Tube Mp Studio V3
espero que te pueda ayudar
Subir
Eclipse
#11 por Eclipse el 18/09/2011
yo te recomiendo lo siguiente, lo utilizo ultimamente para lo que tu buscas y me va de perlas:

Micro: SE Electronics 2200A
Interfaz USB: Saffire 6 USB
Controlador MIDI: M-AUDIO Axiom 49
Cascos: AKG Studio k121
Monitores dengo unos m-audio studiophile bx5a deluxe pero tu tienes ya por lo que parece...

En total a esas cuatro cosillas te llevarias unos 650 euros aproximadamente, con lo que te sobra yo me pillaria un previo vtb1 y un compresor que cuesto 150€ aprox.

Antes de comprar nada, lee mucho, yo empecé queriendo comerme el mundo como tú y al final lo compre todo poco a poco. Lee mucho por este foro y usa el buscador, que siempre tendemos a escribir cosas que se han preguntado y resuelto 50 veces...

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
Alex
#12 por Alex el 19/09/2011
#11 PUes la verdad eclipse que me parece muy bien esa opcion que me das menos en la tarjeta de audio que eh estado mirando y me gusta más la roland ua 55 , que vale algo más que la saffire . una pregunta más me podrias explicar cual es el funcionamiento del previo , que es lo que mejora o que hace ? Muchas graciasss =)
Subir
Eclipse
#13 por Eclipse el 19/09/2011
El previo proporciona a la linea del micro la potencia que necesita, dándole un sonido algo característico (resumiendo mucho). Ten en cuenta que el micro transmite las señales de forma muy, pero que muy débil. El previo "amplifica" esta señal proporcionándole una mejor calidad. Los previos de las interfaces en este rango de precios dejan mucho que desear, aunque yo con mi interfaz estoy saliendo del paso y para lo que vale no me arrepiento nada...

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
Alex
#14 por Alex el 22/09/2011
#13 Aclardo bien tio muchas gracias me has ayudaddo mucho jajaja al final me decanto por este equipo :

Audio : roland ua55
micro : se 2200a
previo : ART Pro Audio Tube MP Studio V3
teclado midi : axiom 49 pro
control midi : akai lpd 8
solo me falta pedirlo ya jajajaja
Y una ultima duda estaba viendo unos controladores midi pero no me decido aver si me pueden ayudart a elegir uno de los dos :
http://www.intermusic-pro.com/tienda/icon_i-controls-bk/
o el
http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_nanokontrol2-bk/ la verdad los dos son similares pero que creen cual es mejor ?
Subir
Alex
#15 por Alex el 24/09/2011
#14 Hola muchachos mirad , esque no me decido pufffffff llevo un comedero de cabeza muy grande jajaja aver llevo ya 2 dias viendo la Cakewalk UA-25EX CW y la Quad-Capture (UA-55) esque viendo y asi veo que la ua - 25 es más cara y maas vieja no se si eso influira o no pero que opinais cual me tendria que llevar de las dos ?
http://www.intermusic-pro.com/tienda/roland_quad-capture/
http://www.intermusic-pro.com/tienda/cakewalk_ua-25ex-cw/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo